Es noticia
El United fue humillado con 250.000 libras
  1. Deportes
  2. Fútbol
el dinero invertido en fichar por el MK Dons

El United fue humillado con 250.000 libras

El MK Dons, club de la tercera categoría que humilló al United con un 4-0 en la Copa de la Liga, sólo se ha gastado 250.000 libras para reforzar la plantilla

Foto: Dos jugadores del Milton Keynes Dons celebran uno de los cuatro goles marcados al Manchester United (Reuters)
Dos jugadores del Milton Keynes Dons celebran uno de los cuatro goles marcados al Manchester United (Reuters)

En diferentes puntos del planeta fue ‘trending topic’ en Twitter. Un desconocido, para la mayoría, club de Inglaterra sacaba los colores al todopoderoso Manchester United. Un 4-0 que sonrojó aún más el rostro de Van Gaal. A medida que caían los goles, la red se incendiaba más y más. El Milton Keynes Dons, un modesto club de la ‘League One -tercera categoría del fútbol inglés- hacía historia al humillar al gigante de Manchester en partido correspondiente a la Capital One Cup (Copa de la Liga).

De Gea pasó una de las peores noches de su carrera. Van Gaal apostó por un equipo plagado de suplentes, pero no sirve de excusa cuando enfrente tuvo el United a un club que con apenas 250.000 libras esterlinas (314.000 euros) ha confeccionado la plantilla con vistas a la presente temporada. Un club en el que las fichas de sus jugadores son ínfimas si las comparamos con los sueldos de los ‘red devils’. Sin ir más lejos, Di María cobrará a la semana 150.000 euros. Un dato que fue comentado en las redes por aficionados de todo el mundo.

Un club lleno de anónimos futbolistas que cobran lo justo para vivir y para guardar en la caja algunas libras e ir ahorrando poco a poco. La plantilla entera del Milton Keynes Dons percibe a la semana 50.000 libras, que han de ser repartidas entre los 23 integrantes que forman su actual plantilla. Seguro que esta vez si ‘rascarían’ una buena prima a su presidente.

Con un presupuesto de apenas 3 millones de libras, la localidad de Milton Keynes vivió un momento único en la corta historia de este joven club de apenas 10 años de existencia y uncurioso nacimiento.Fue fundado en 2004, cuando los dueños del Wimbledon, con mucho más historial, decidieron trasladar el club a Milton Keynes, a unos 90 kilómetros, donde el equipo iba a tener a sudisposición unas infraestructuras mucho mejores. Aquella decisión propició que los enfurecidos aficionados que vieron cómo se quedabn sin equipo, fundaran el AFC Wimbledon.

El Manchester United aparece siempre, y en las primeras posiciones, en la lista Forbes de clubes más ricos del mundo. Su valor estimado es de 2.810 millones de dólares, por detrás de Real Madrid (3.440) y Barcelona (3.200). El Milton Keynes Dons nunca aparece en este tipo de listados, normal viendo el valor de mercado de sus jugadores. En estos momentos, Darren Michael Potter es su efectivo más cotizado, siendo su valor de 660.000 libras esterlinas. Mientras, los bigoleadores ante el Manchester United, Benik Afobe y Will Grigg cuestan, respetivamente, 264.000 y 352.000 libras.

El pasado martes, el Stadium MK registró la mejor entrada de su historia. Con capacidad para unos 30.000 espectadores, presenciaronen directo un encuentro histórico 26.969.No conviene olvidar que Milton Keynes, de apenas 200.000 habitantes, es una ciudad muy joven, pues se desarrolló a partir de 1960, cuando sólo era un pequeño y desconocido pueblo. Poco a poco fue creciendo hasta ser muy conocida porque en su municipio se encuentra la sede de la escudería Red Bull Racing de Fórmula Uno. Poco a poco, la afición se va enganchando al fútbol, a pesar de ser un club de tan pequeña historia.

El más feliz de la hazaña realizada es Pete Winkelman, su presidente y director ejecutivo. El hombre que maneja todos los hilos del club y que siempre supo que sería costoso ganarse el afecto de la ciudad y, sobre todo, quitarse de encima la sombra del Wimbledon. El MK Dons, club muy poco querido en el país, ganó adeptos el pasado martes, empezando por los aficionados del Manchester City… “No tengo dudas, se que algún día el Milton Keynes Dons jugará en la Premier League”, dijo un exultante Winkelman tras el partido.

Pete Winkelman es todo un personaje en el Reino Unido desde hace tiempo. Sus declaraciones nunca dejan indiferente a nadie, pero sobre todo se hizo más popular todavía cuando se supo que su vida profesional arrancó en el mundo de la música. De joven llegó a ser cantante. Fue el líder de grupos como Éxodo y Stripey, pero como su voz no era lo suficientemente afinada, se pasó al mundo de la representación y promoción de grupos. Su pasión paralela siempre fue el fútbol, pero sucedió lo mismo; Pete nunca dio la talla con un balón en los pies y por ello, cuando surgió la oportunidad de gestionar un club no lo dudó. Su vida ahora es el fútbol y su sueño alcanzar la Premier.

En diferentes puntos del planeta fue ‘trending topic’ en Twitter. Un desconocido, para la mayoría, club de Inglaterra sacaba los colores al todopoderoso Manchester United. Un 4-0 que sonrojó aún más el rostro de Van Gaal. A medida que caían los goles, la red se incendiaba más y más. El Milton Keynes Dons, un modesto club de la ‘League One -tercera categoría del fútbol inglés- hacía historia al humillar al gigante de Manchester en partido correspondiente a la Capital One Cup (Copa de la Liga).

Manchester United David De Gea