DECISIVO EN EL 'SÍ' DE DIEGO COSTA y FILIPE LUIS

Tiago, el cerebro que ha usado Mourinho para que el Chelsea 'pesque' en el Atlético

Tiago ha sido el hombre clave del desembarco del Chelsea a orillas del Manzanares. Jugará un año en el club para pasar a ser la mano derecha de Mourinho
Foto: Tiago, en un partido con el Atlético de Madrid durante la pasada temporada.
Tiago, en un partido con el Atlético de Madrid durante la pasada temporada.

Tiago ha sido el hombre clave del desembarco del Chelsea a orillas del Manzanares. El centrocampista ha sido el punto de partida de la aparición de Mourinho en el Atlético de Madrid. Tiago firmará por el club inglés por una temporada, para después convertirse en el ayudante del entrenador portugués, pero lo más importante ha sido el poder de seducción que ha tenido sobre Filipe Luis y, especialmente, con Diego Costa. Y es que el ex de la Juventus ha sido clave en el buen funcionamiento del delantero y, en especial, un apoyo fundamental lejos del terreno de juego.

Mourinho, conocedor al máximo de lo que estaba sucediendo dentro del grupo, tiró primero de Tiago para que lanzara el cebo a Diego Costa, que desde el principio sabe que el 'jefe' del Chelsea y la referencia en la que se apoyará en Londres será el que ha sido su compañero en el Atlético. Tiago se convirtió en el motivador y, en ocasiones, en el controlador del jugador de Lagarto, de ahí que Mourinho iniciara la construcción de su castillo rojiblanco con el veterano jugador.

El apoyo de Tiago fue fundamental para que Diego Costa se comprometiera con el Chelsea el pasado mes de marzo. Su presencia fue definitiva. Con el 'sí' del delantero, el siguiente objetivo fue Filipe Luis, jugador que esta misma semana se puede convertir en nuevo hombre de Mourinho. Tiago ha sido el jefe del grupo de lusófonos que tan buen resultado han dado al Atlético en las dos últimas temporadas. De ese poker de jugadores, tan solo faltará en Londres Miranda, que bien podría terminar en el Manchester United, sin descartar todavía la opción del Barcelona

Las largas sesiones de entrenamientos en el Cerro del Espino, con interminables charlas a la carrera en el grupo que formaban los cuatro jugadores, dieron para mucho y para muchas cosas. Entre ellas, para dibujar el futuro de los cuatro, todos ellos hombres de Jorge Mendes, incluido Filipe Luis, el último en firmar con el agente portugués.

En el caso de Tiago se da la circunstancia de que el club, mediante el informe de Andrea Berta, no era partidario de la continuidad de lcentrocampista durante la pasada temporada. La insistencia de Simeone hizo cambiar de idea a Gil Marín, que concedió al técnico el deseo a cambio de dos millones de euros,. En el mes de abril, Simeone intentó frenar lo que se aventuraba, pero la decisión ya estaba tomada y el desembarco de Mourinho en el Manzanares en marcha.

El redactor recomienda

#5
Compartir

Viva la libertad de opinión (no veo mi comentario, era el número 3)

jajajajaja

Elimino vínculo, bay, bay.

Ampliar comentario
#4
Compartir

Desde luego creo que al ruso le habría salido mucho más barato fichar a Simeone.

 

No olviden que con prácticamente los mismos jugadordes el altetí iba caminito de segunda hasta que llegó el Cholo.

Ampliar comentario
#3
Compartir

A estas alturas que Mou necesite de un conquistador para sus proyectos....., es poco creible.

Soltada la ""gran pasta"" el jugador va donde más florecen los euros, en este caso, la libra esterlina.

Tiago es un buen chico, ya mayor.

Podrá ir de pesca al Manzanares, pero previo pago de su importe. Creo que andan encantados por la ribera con tanto ""comprador"" merodeando por sus alrededores.

¡¡Que barbaros!!. El año pasado, por lo leido en su balance, ya dieron beneficios...este año, al proximo, 30.6.14, cuando publiquen sus  cifras, serán mejores..., seguro. Este equipo lleva unos años muy buenos, la verdad.

 

 

Ampliar comentario
#2
Compartir

No creo que haya sido Tiago el cerebro de la operacion. Esto es solo orquestado por el tandem Mourinho-Mendes

 

Por otro lado la prensa saca cosas que se saben desde febrero. Costa firmó el precontrato, Tiago termina contrato, Courtois es propiedad del chelsea... salvo Filipe (que en el calderón toda la aficion sabiamos que nos lo podian quitar por el año que ha hecho).

 

Ahora falta que el Chelsea afloje la tela, porque sin la tela mucho hablar y poco hacer. Más aun cuando segun parece se han enfadado GilMa y Mendes. Asi que o aparecen los 64mill de euros o no creo que se muevan.

 

Ampliar comentario
#1
Compartir

Ya veremos como acaba todo esto y si realmente eran los jugadores quienes marcaban la diferencia o era el Cholo. Espero que los contratos estén cerrados y bien cerrados. 

Ampliar comentario