Es noticia
Toni Kroos, el jugador total que puede crear el primer problema a Guardiola en el Bayern
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANUNCIA QUE NO QUIERE RENOVAR CON LOS BÁVAROS

Toni Kroos, el jugador total que puede crear el primer problema a Guardiola en el Bayern

El centrocampista ya es uno de los jugadores de moda de la Bundesliga, pero todo indica que no vaa renovar con el Bayern y apunta hacia la Premier

Foto: El centrocampista alemán Toni Kroos celebra un gol con el Bayern de Múnich.
El centrocampista alemán Toni Kroos celebra un gol con el Bayern de Múnich.

Toni Kroos se ha convertido en uno de los jugadores de moda en Alemania. Jugador total, es uno de los grandes valores del Bayern de Múnich: con un despliegue físico espectacular, una visión de juego única y, además, un preciso golpeo de balón, es una referencia en su país. Tanto es así que Pep Guardiola sabe que es uno de los jugadores más en forma de su equipo, pero ha surgido un problema: no quiere seguir en la Bundesliga.

Desde hacía muchas campañas, no se veía en la Bundesliga un jugador tan completo. Un verdadero pulmón sobre el terreno de juego, su despliegue físico es intenso, a la altura de los mejores recuperadores del mundo, pero su manejo del balón es de fino estilista. Con una increíble capacidad asociativa, es un jugador de toque, movimiento y un increíble pase en largo, acompañado de un disparo demoledor. No en vano, su apodo es el 'francotirador'.

No sólo es un jugador que recupera y hace jugar a sus compañeros, sino que su calidad es capaz de definir un partido. Sin duda, es una de las piezas claves que han permitido el crecimiento exponencial de este Bayern. Referencia indiscutible en su equipo, Pep Guardiola ya ha anunciado que no quiere perderlo: "Toni es un buen jugador y tiene tiempo para ser todavía mejor. Espero que siga creciendo con nosotros", aseguraba el catalán.

Para Guardiola, el medio del campo lo es todo. Ya lo demostró en el Barcelona y, ahora, en el Bayern, basa buena parte del poder de su equipo en la fortaleza en la medular. Jugadores como Javi Martínez, Thiago Alcántara, BastianSchweinsteiger, Mario Götze o el propio Kroos, acompañados por hombres de banda como Arjen Robben o Franck RIbéry, hacen de la sala de mandos del conjunto bávaro una de las más potentes en Europa.

Por ello, para el técnico catalán sería desastrosa la marcha de un jugador de sus características, sobre quien se apoya buena parte del fútbol de su equipo. "Toni ha sido fundamental para nosotros, queremos que se quede y el club también. Espero que lo haga", aseguró. Su adiós sería un duro golpe para Pep, perodesde Alemania ya se especula con un posible sustituto para el jugador en caso de que se fuera: el joven del Schalke 04 Julian Draxler.

placeholder Toni Kroos dialoga con Guardiola en un partido de la Bundesliga

La Premier, una gran opción para el germano

Pero todo indica que será difícil que continúe. Pese a sentirse importante en el Bayern yen la 'Mannschaft', Kroos no está dispuesto a seguir a cambio de nada. Su contrato termina el 30 de junio de 2015, ylas ofertas del club bávaro no convencen al jugador. El internacional cree que no se le está valorando adecuadamente y, por ello, ha abierto la puerta a su salida e incluso ha anunciado su interés por otros campeonatos.

Tras el fracaso en las negociaciones, el Bayern empieza a manejarotras opciones.Si no se llega a un punto en común, los bávaros no están dispuestos a regalar al jugador dentro de dos campañas, y se plantean la opción de venderlo al término de este curso.Los 'grandes' de España -Real Madrid, Barcelona y Atlético- han mostrado su interés por el jugador. Pero la Liga no es el único destino que le quiere, y el propio Kroosse deja querer por la Premier.

"No es un secreto que la Premier es un gran campeonato y yo soy una persona que piensa que todo es posible", anunciaba este lunes el jugador. En esta misma línea, su hermano Felix -jugador del Werder Bremen- aseguraba que en la familia son conscientes de que el Manchester United ya ha pujado por él: "Es el club de sus sueños desde que era pequeño. Sabemos del interés, pero no decidiremos hasta final de curso", aseguró en Sky Germany.

Juup Heynckes, su principal valedor

Formado en las categorías inferiores del Hansa Rostock, el Bayern decidió ficharlo con sólo 16 años. Tras alguna temporada en la cantera del conjunto bávaro, Kroos fue cedido dos temporadas al Bayern Leverkusen para que fuera cogiendo minutos al más alto nivel y la decisión no pudo ser más acertada. De la mano de Jupp Heynckes, el centrocampista añadió a su calidad de base una importante formación táctica que le hizo mejorar increíblemente.

De hecho, el técnico germano sería el que terminaría de convertirlo en un jugador de primer nivel, ya en el Bayern de Múnich. Kroos es una de las claves que ha hecho del actual Bayern un equipo temible, siendo uno de los jugadores que mejor cartel tiene por su calidad y su juventud. Su negativa a renovar con el conjunto bávaro le abre las puertas a otros campeonatos, y los 'grandes' de Europa se frotan las manos con la posibilidad de ficharle.

El alemán veríacon buenos ojos jugar en la Liga, pero ha reconocido que prefiere la Premier y el Manchester United es el mejor colocado para hacerse con el jugador. A sus 24 años, Kroos quiere probar nuevas experiencias, pero Guardiola no está dispuesto a que se vaya el jugador. Su salida sería un duro golpe para el técnico, que ha confiado en el jugador buena parte del peso del equipo, en cuyo es éxito tiene mucho que ver el 'francotirador'.

Toni Kroos se ha convertido en uno de los jugadores de moda en Alemania. Jugador total, es uno de los grandes valores del Bayern de Múnich: con un despliegue físico espectacular, una visión de juego única y, además, un preciso golpeo de balón, es una referencia en su país. Tanto es así que Pep Guardiola sabe que es uno de los jugadores más en forma de su equipo, pero ha surgido un problema: no quiere seguir en la Bundesliga.

Pep Guardiola Bayern Múnich
El redactor recomienda