EL CHELSEA SE EMBOLSA 45 MILLONES DE EUROS

Confirmado: Mata se convierte en el fichaje más caro de la historia del United

Mata ve la luz al final del túnel en su calvario en el Chelsea de Mourinho. El Manchester United ha alcanzado un acuerdo con los blues para contratarle

Foto: El jugador español Juan Mata. (Reuters)
El jugador español Juan Mata. (Reuters)

Ya está todo cerrado y Juan Mata ve la luz al final del túnel. Según conoció El Confidencial y después confirmó el United en su página web, este viernes se han acordado todos los flecos que faltaban en la operación que el club de Manchester y el Chelsea mantuvieron durante la semana. El internacional español y el club del noroeste de Ingleterra han sellado su compromiso, por el que los blues se enbolsarán los 45 millones de euros que adelantamos aquí el pasado miércoles. El futbolista pasará el reconocimiento médico este fin de semana.

El club de Londres había estado barajando el mercado para conocer en qué futbolista invertir parte del dinero que le pagará el United, motivo por el cual se ha retrasado el anuncio público de la venta. Con esta transacción, el centrocampista criado en las categorías inferiores del Real Madrid se convierte en el fichaje más caro de la hisotoria del Manchester, superando a Berbatov (2008) y Rio Ferdinand (2001).

Mata, que ha sido elegido el mejor jugador del Chelsea en las dos temporadas que ha completado con el conjunto de Londres, no estaba contando apenas para el actual técnico blue, José Mourinho. El luso, después de un evidente enfado del jugador al ser sustituido el día de año nuevo (últimos minutos que ha jugado hasta la fecha), afirmó que no tenían ofertas por el mediapunta español, y que la puerta del club estaba abierta para quien lo quisiera. En un breve encuentro entre ambos el jueves, el técnico le dio en persona el ok para que abandonara el equipo.

Después de que uno de los futbolistas más valorados del mercado mundial fuera vinculado con varios grandes de Europa, ha sido finalmente el Manchester United, club que atraviesa por los peores momentos de su historia reciente, el que se ha hecho con sus servicios.

Mata, campeón del Mundo y de Europa con España, llegó a la Premier en 2011 procedente del Valencia, club que se embolsó 28 millones por el traspaso del futbolista nacido en Burgos y criado en Asturias.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios