CONTINÚA SIN DEMASIADOS MINUTOS EN EL CHELSEA

Ni ser el décimo jugador más valorado del mundo sirve a Mata para convencer a Mou

Juan Mata ha sido elegido como el décimo jugador con más valor de mercado del mundo, algo que no le sirve para terne un hueco en el once del Chelsea

Foto: Mata, el décimo jugador con mayor valor de mercado del mundo, no tiene hueco en el Chelsea.
Mata, el décimo jugador con mayor valor de mercado del mundo, no tiene hueco en el Chelsea.

Juan Mata continúa viviendo su particular 'annus horribilis'. El delantero del Chelsea no encuentra su hueco en el equipo, en una temporada en la que está más acostumbrado al cuero del asiento del banquillo que al del balón. El internacional español ha sido desplazado del once inicial desde la llegada de José Mourinho al combinado inglés, que continúa confiando en otro perfil de jugador en su equipo. Pero a pesar de no contar con minutos, Mata puede presumir de ser el décimo jugador con mayor valor de mercado del mundo. Todo un suplente de lujo.

El internacional español ha perdido su sitio en el equipo en la presente temporada. En las últimas campañas se convirtió en un jugador básico en los esquemas del club presidido por Roman Abramovich, lo que le ha valido para ser considerado como uno de los mejores del mundo. Tanto es así que Pluriconsultoria, un sitio web dedicado a la evaluación del rendimiento de jugadoresrevela en su último informe que Juan Mata es el décimo jugador con mejor valoración del mundo, con un caché de 47,1 millones, lo que le convierte en uno de los futbolistas con mejor cartel del mundo.

Pero su fútbol no ha sido suficiente. El delantero burgalés, pero de sangre asturiana, se convirtió en un verdadero soplo de aire fresco para el Chelsea, conjunto por el que fichó en 2011. En sus dos primeras temporadas en el combinado de Stamford Bridge, el internacional español se convirtió en una de las piezas claves que llevó a los 'blues' a ganar una FA Cup, una Liga Europa y una Liga de Campeones. Su espectacular nivel le sirvió para ser nombrado en sus dos primeros años como Mejor Jugador del Chelsea, premio otorgado por sus compañeros y por los aficionados. Pero este año todo ha cambiado.

La llegada de Mourinho trastocó los planes de Mata, que empezó a ver cómo dejaba de formar parte del equipo de manera habitual. Después de varios partidos sin el español, la prensa británica empezó a cuestionarse por qué el mejor jugador del Chelsea de las dos últimas temporadas continuaba sin tener un sitio en el equipo. El portugués lo explicaba de la siguiente manera: "Quiero que Mata y Oscar jueguen juntos, pero no estoy preparado para cambiar la posición del brasileño. Por eso, Mata tiene que participar más cuando el equipo pierde el balón", aseguraba.

Mata se ha intentado adaptar a las necesidades del guion marcado por Mourinho, pero eso tampoco le ha servido, tal y como demuestran los números. En lo que va de temporada, el Chelsea ha disputado un total de 32 partidos oficiales, de los que Mata ha sido titular en 14 -sólo ha jugado cuatro enteros-, saliendo del banquillo en otras cinco ocasiones. Teniendo en cuenta los últimos diez partidos del Chelsea, Mata se ha quedado sin jugar cinco y, de los otros cinco, sólo ha terminado uno sobre el césped, incluso mostrando su enfado con Mourinho en alguna sustitución.

España, clara dominadora del ránking

Las clasificación de los jugadores con mayor valor de mercado del mundo no deja demasiadas sorpresas en sus primeras posiciones. El podio de honor de este ránking estaría ocupado por Leo Messi (138,1 millones), seguido por Cristiano Ronaldo (107,3) y Gareth Bale (71,3), mientras que la cuarta plaza sería para Neymar (67,4), los cuatro grandes nombres de la liga española. Mata tiene el privilegio de ser el primer español en esta clasificación, seguido por Andrés Iniesta (13º, con 45,8 millones), David Silva (16º, 43,4) y Sergio Busquets (17º, 43,4).

Pero España es la clara dominadora de esta clasificación realizada por Pluriconsultoria. Por tercer año consecutivo, se trata del país con el mayor número de jugadores entre los cien con mayor valor de mercado, en ese último caso con 17 futbolistas: Mata, Iniesta, Silva, Busquets, Cesc, Javi Martínez, Isco, Piqué, Cazorla, Diego Costa, Soldado, Ramos, Thiago, lllarramendi, Jordi Alba, Negredo y Ander Herrera forman parte de esta lista. Como curiosidad, es necesario señalar que los cien jugadores con mayor valor de mercado del mundo juegan en ligas europeas.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios