Es noticia
La Europa League en directo: Villarreal-Rapid de Viena
  1. Deportes
  2. Fútbol

La Europa League en directo: Villarreal-Rapid de Viena

El Villarreal logró ganar al Rápid de Viena (1-0) y dependerá de si mismo para ser primero en su grupo. Lo hizo sufriendo mucho más de

El Villarreal logró ganar al Rápid de Viena (1-0) y dependerá de si mismo para ser primero en su grupo. Lo hizo sufriendo mucho más de lo esperado, frente a un ordenado y correoso Rápid de Viena.

El partido comenzó con los dos equipos ya clasificados (tras perder el Viktoria Plzen), con lo que ambos ya se disputaban solo la primera plaza. Sin duda el equipo más necesitado era el Villarreal ya que estaba obligado a ganar los dos partidos que faltaban de esta fase. Por ello, saltó al campo con la intención de dominar y de encarrilar el partido lo más rápido posible. Los castellonenses encontraron un rival bien puesto en el campo que no se lo puso nada fácil desde el primer minuto: estaba bien posicionado en defensa, no permitía llegadas, se veía capaz de salir al contragolpe y de llegar cerca del área local. Esa salida con fuerza del Villarreal duró un cuarto de hora ya que a partir de ahí fue el Rápid el que pasó a dominar.

Los austríacos se hicieron con el control del juego, tocaban la pelota en su campo y salían con velocidad por las bandas. Por su parte el Villarreal chocaba con su rival como si fuera un muro y no era capaz de llegar al área con opciones claras. El Rápid era el que dejaba más sensación de peligro en sus llegadas. La segunda parte comenzaba para el Villarreal con la obligación de darle la vuelta a la situación. Parecía que los de Marcelino salían con la lección aprendida y llegaban con facilidad, por lo que el Rápid comenzaba a sufrir. El partido empezaba a acelerarse con un Villarreal volcado buscando el gol que le diera la victoria y con su rival esperando aprovechar las contras y los desajustes de los locales, que le permitían lanzarse al ataque de vez en cuando.

No obstante, seguía siendo el equipo de Marcelino el que llegaba más y mejor, pero no acertaba. El que sí lo hizo fue Bruno Soriano, que cazó un balón muerto en el área y lo colocó lejos del portero para poner el primer gol del partido. A partir de ahí la tuvieron los locales en varias ocasiones para sentenciar, pero no acertaron y ganaron pidiendo la hora.

El Villarreal logró ganar al Rápid de Viena (1-0) y dependerá de si mismo para ser primero en su grupo. Lo hizo sufriendo mucho más de lo esperado, frente a un ordenado y correoso Rápid de Viena.