Es noticia
La Eurocopa en directo: España-Italia
  1. Deportes
  2. Fútbol

La Eurocopa en directo: España-Italia

 13.30 Para ese reto el rival será un viejo conocido, Italia, que en tiempos recientes siempre se le ha dado bien a los de Del Bosque13.01

Piqué ha sido uno de los más sinceros:

“No hablaría yo de eso (fin de ciclo). Lo que síes cierto es que esta selección no tiene el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa. Algunos prometen mucho, pero el nivel no es el mismo y hay que aceptarlo. Ahora se trata de llegar en mejores condiciones a Rusia para poder competir con los grandes”.

Más reacciones de los jugadores de la selección. Ewsto ha dicho Juanfran en 'Telecinco':

"No hemos estado bien en la falta. No hemos cubierto bien el rechace. Igual, si el despeje de David (De Gea) va un poco a la derecha hubiéramos despejado. Pero no hay que centrarse solo en esa ocasión".

"Estamos muy tristes por la derrota porque hay un compromiso grande de todos con esta selección, con este país y con este entrenador. Estamos decepcionados".

Antonio Conte, seleccionador italiano, ha estado muy reivindicativo. No todo es catenaccio en Italia:

"Creo que hemos hecho un excelente partido, este equipo sabe jugar al fútbol, tenemos una buena organización defensiva, pero creo que también en ataque hemos hecho un gran partido. Hay quien piensa que Italia es solo defensa, pero hoy hemos demostrado que no es así".

"Los muchachos han hecho algo muy hermoso. Llevamos juntos un mes y tengo un grupo magnífico, pese a los problemas de lesiones o suspensiones, hemos superado todos los obstáculos".

Este dato que proporciona Optarefleja el nivel defensivo de España en esta Eurocopa:

Van llegando declaraciones desde Saint-Denis. Esto es lo que ha dicho Chiellini, autor del 1-0, a 'Sky Sports':

"Hoy no nos hemos quitado un peso ligero, sino uno muy pesado porque nos acordábamos de los partidos de Kiev, Viena, Fortaleza (Eurocopa 2008, Eurocopa 2012 y Copa Confederaciones 2013). España era nuestra bestia negra y creo que se vio que queríamos ganar más que nadie".

"Tenemos nuestros lados positivos y negativos. Si estamos unidos sabemos jugar al fútbol. Ahora nos tocan los campeones del mundo (Alemania). Nos tocan los dos mejores equipos del mundo (España y Alemania) en pocos días y queremos seguir haciéndolo mejor. No nos basta lo normal, queremos mas".

Vicente del Bosque (en declaraciones a 'Telecnico'):

"Hemos hecho un primer timepo tímido, y creo que hemos reaccionado en el segundo. Seguramemte han sido ellos mejores".

(Sobre su continuidad)"Lo hablaré con el presidente. Es con el que tenemos que ver el futuro"

Italia no ganaba en un gran torneoa España desde 1994, cuando lo hizo en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos. Veintidós años después, la Nazionale ha vuelto a apear a la selección española. Y de paso se ha tomado la revancha del 4-0 en la final de 2012.

Iniesta(declaraciones en 'Telecinco' nada más acabar el partido):

"Ellos han estado mas eficaces en los momentos puntuales y nos han superado (...) En la primera parte creo que nos hemos equivocado al estar muy pendientes de ellos (...)Es una eliminación que tenemos que aceptar".

¡Se acabó! España, eliminada en octavos de final de la Eurocopa tras perder 2-0 ante Italia. Chiellini y Pellè marcaron los dos goles.

¡Gol de Pellè! Sentencia Italia un minuto después de que Piqué tuviera el empate en sus botas.

Cuatro minutos de descuento.

¡Salvó Buffon a Italia! Remate a bocajarro de Piqué.

No llegó por poco Pedro al remate. Busca el empate España.

Aduriz, lesionado, es sustituido por Pedro.

¡Aprieta España! Primero Iniesta y luego Piqué con dos disparos desde fuera del área que despeja Buffon.

Buena jugada de España que termina con un gran pase de Aduriz que deja a Lucas Vázquez solo ante Buffon, pero estaba en fuera de juego el jugador del Real Madrid.

Entra Lucas Vázquez por Morata.

¡Tiro peligroso de Aduriz! Intentó ajustarla al palo largo y se fue por poco.

Mucha lentitud y poco movimiento en el juego de España, que toca y toca sin encontrar la manera de penetrar en la defensa italiana. Las bandas no aparecen y los centrocampistas están muy imprecisos. Aduriz y Morata apenas tocan el balón.

Intentó Morata una vaselina ante Buffon, pero se le fue desviada. España se ha quitado de encima el control de Italia, pero aún sigue sufriendo con los contragolpes transalpinos.

Qué bien De Gea. Aguantó muy bien en el uno contra uno ante Éder, que tuvo el segundo en sus botas.

Entra Motta por De Rossi en Italia. Extraña el cambio, porque el centrocampista de la Roma estaba jugando muy bien.

Ha salido mucho mejor España que en la primera parte, con mucha más decisión. Ya ha tenido dos ocasiones en cinco minutos.A ver cuánto le dura.

Primer cambio en España: ha entrado Aduriz por Nolito.

Ya está en marcha la segunda parte.

No ha marcado, pero Éder está siendo de los más peligrosos de Italia. Fue el encargado de lanzar la falta que acabó en el gol de Chiellini. El delantero del Inter es brasileño de nacimiento. Esta es su historia.

Descanso en Saint-Denis. Muy superior Italia en la primera parte, tanto en defensa como en ataque. Si no es por De Gea, España ya perdería por dos o tres goles de diferencia. Lo hace solo por 1-0, y eso es una buena noticia. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

¡Otra vez De Gea! Muy buen disparo de Giaccherini al palo largo y mejor reacción del portero español.

Amarilla a Nolito por un claro pisotón a De Rossi.

¡Gol de Chiellini! Estuvo muy listo el central italiano para aprovechar el rechazo en una falta lanzada por Éder. De Gea hizo una buena parada, pero los jugadores españoles se durmieron, Giaccherini tocó el balón y Chiellini lo remató a gol. Se adelanta, con justicia, Italia.

Larga jugada de España, que toca y toca para encontrar el hueco en la defensa de Italia. La jugada acabó en un córner sacado en corto para que Iniesta disparara desde fuera del área. Buffon atrapó el balón sin problemas.

Amonestación para De Sciglio. Un par de minutos antes, España reclamó un penalti por agarrón de Chiellini a Ramos, pero el árbitro, el turco Çakir, no pitó nada.

Primera ocasión para España, curiosamente a través del juego directo. Morata peina el saque de De Gea; Silva conecta con Nolito, que encuentra a Cesc en la frontal. El centrocampista del Chelsea no disparó bien.

14'

Mucho mejor plantada en defensa Italia que España, que necesita mover más rápido el balón para superar el sistema ideado por Antonio Conte. Giaccherini tuvo una buna ocasión a la que respondió otra vez De Gea de manera brillante, pero su remate estaba anulado por juego peligroso.

¡Aparece De Gea! Gran intervención del portero tras un remate de cabeza de Pellè. Mucho peligro de Italia en la primera falta que ha tenido a su favor cerca del área.

Buena ocasión de Italia, que tiene las cosas muy claras en los primeros minutos. El remate de Éder tocó en un defensa y lo atrapó sin problemas De Gea, pero el equipo italiano ha comenzado muy bien el partido. España intenta tocar y tocar, pero de momento no encuentra el ritmo.

Dos acercamientos de Italia al área de De Gea en un minuto. Llueve muy fuerte sobre el Stade de France.

¡Rueda el balón en Saint-Denis!

Amenaza lluvia al norte de París

¡Suenan los himnos nacionales de Italia y España! Estos está a punto de empezar.

Así está Saint-Denis

También se conoce ya el once de Italia:Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giaci, De Sciglio; Pellè, Eder

España, sin sorpresas: De Gea; Juanfran, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Silva, Nolito y Morata.

La fan zone no ha sido precisamente un éxito.

Conte no quiere que su equipo aparezca como víctima. Al fin y al cabo, son Italia

Algunos de los jugadores de la selección han cargado contra la prensa estas semanas. Consideran que el ambiente no es turbio y es culpa de los que escriben todas las especulaciones. Javier Gómez Matallanas analiza estas reacciones.

En este artículo os damos las claves para entender a la selección italiana de fútbol.

Nuestro comentarista Ramón Trecet ha sido contundente en su visión del partido: ganaremos porque somos mejores.

Para ese reto el rival será un viejo conocido, Italia, que en tiempos recientes siempre se le ha dado bien a los de Del Bosque

El partido de Españacontra Croacia generó muchas dudas en el conjunto nacional, que ahora tiene que enfrentarse a la zona más difícil del cuadro del torneo.

Bienvenidos a la narración del partido entre España e Italia de los octavos de final de la Eurocopa. Les iremos contando los detalles de este encuentro desde ahora hasta su finalización.