Es noticia
La Eurocopa en directo: sigue el Croacia-España
  1. Deportes
  2. Fútbol

La Eurocopa en directo: sigue el Croacia-España

 14:40 Rajada de PedroPero la noticia del día en la selección no es la previa del partido a Croacia o los posibles cambios en el once inicial.

España pierde en Burdeos, es segunda de grupo y se complica sobremanera el camino de la Eurocopa.

Tercer cambio de Croacia. Los balcánicos lo han hecho perfecto y caerán en la zona más sencilla del cuadro.

Tercer cambio en Croacia. Están perdiendo el tiempo. Se marcha Pjaca y entra Cop.

España se complica la Eurocopa. Un gol de Perisicen los últimos instantes hace que sea segunda. Jugará el lunes contra Italia.

Se marcha Cesc y entra Thiago

Se marcha Rogy entra el madridistaKovacicen Croacia.

En esta segunda parte España está sufriendo más. El partido está muy descontroladoy puede pasar cualquier cosa.

Suboticle para el lanzamiento a Ramos, que lo tiró por el centro y muy mal.

Penalti a España, por un empujón a Silva. El árbitro ayuda a La Roja.

Ramos remata un córner botado por Silva que sale rozando el palo.

Se va Moratay entra Aduriz. El goleador del partido deja sitio a su reserva habitual.

Reclaman los croatas un penalti. España tiene la pelota, pero los balcánicos son muy peligrosos cuando recuperan.

Se va Nolito y entra Bruno. Del Bosque busca dar más consistencia en el centro del campo. España ha bajado el nivel.

Ocasión para Croacia, un tiro que es bien despejado por De Gea.

Aquí puede ver las mejores imágenes del partidoque está enfrentando a España y a Croaciaen Burdeos.

El gol de los croatas en el último instante rebaja la euforia de La Roja que seguiría siendo primera de grupo con estos resultados.

Kalinic pone el empate de espuela en un balón peinado por Rakitic.

Un nuevo pase profundo de Cesc, que está haciendo un enorme partido, no es bien controlado por Morata. Está España jugando bien y con ocasiones.

Ocasión de Ramos, estuvo cerca de rematar un córner. La pelota salió cerca del marco.

Croacia no es mal equipo y llega de vez en cuando, pero España domina.

Al croataRog por una dura falta a Cesc.

Silva tira un libre directo que habían cometido a él mismo. La envió a la barrera.

El partido sigue dominado por España. Ahora Silva lo intentó desde lejos.

¡Al palo Rakitic! Se entretuvo De Gea, le sirvió el balón al barcelonista que intentó una vaselina que dio primero en el larguero y luego en el palo para ser finalmente despejada por Piqué.

En los primeros diez minutos de este partido España sigue demostrando más fútbol que la inmensa mayoría de los equipos del campeonato.

Morata, que se convierte en el máximo goleador del campeonato junto a Bale, empuja una excelente jugada entre Cesc y Silva.

Minutos de tanteo en Burdeos. Sin ocasiones por el momento.

España busca el pleno en la primera fase de la Eurocopa. Tanto la victoria como el empate es suficiente para ser primera de grupo y caer en la parte más débil del cuadro.

Los jugadores de ambos equipos ya se disponen a escuchar los himnos nacionales.

España hoy juega con su polémica segunda equipación

También hay once en Croacia:Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Rog, Badelj; Perisic, Rakitic, Pjaca y Kalinic

Jesús Garrido, enviado especial de El Confidencial a la Eurocopa, cuenta el ambiente que se ve en las calles de Burdeos, donde se disputará el partido a las 21.00 h.

Polonia va ganando a Ucrania en su último partido en el grupo C. Necesita dos goles más para ser primera y que no marque Alemania. Muy difícil.

Del Bosque ha decidido no hacer cambio. Es decir, alineará a De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Silva, Nolito y Morata.

Alemania va ganando a Irlanda del Norte, lo que les haría primeros de su grupo. España evitaría su parte del cuadro si no pierde hoy.

Iniesta está siendo la estrella de la Eurocopa. El manchego, además, superó en el partido anterior a Casillas como el jugador español que más veces ha sido titular en el torneo, con 14, según datos de qlik european.

El entrenador croata Ante Cacic, tiene una historia un tanto peculiar en su pasado.

Una de las preocupaciones en el partido de hoy está en los ultras croatas, que ya han demostrado esta Eurocopa su violencia. Burdeos reforzará la seguridad para detenerles.

La polémica suscitada tras conocerse que De Gea aparece en el sumario del Caso Torbe sigue coleando. Pablo Iglesias, como hiciese Pedro Sánchez la pasada semana, asegura estar incómodo con él en el equipo.

Hoy será el último día que España juegue con el balón de la Eurocopa. La UEFA tenía una sorpresa preparada y es que, a partir de octavos, habrá otro esférico en competición.

Los españoles que van camino de Burdeos no lo están teniendo muy fácil. El tráfico en la frontera se ha complicado y hay retenciones de 16 kilómetros.

En paralelo a la Eurocopa se suceden las noticias del mercado de fichaje. Hoy la Juventus ha confirmado que el ariete de la selección, Álvaro Morata, volverá al Madrid, que ejercerá su opción de recompra. Otra cosa será lo que los blancos hagan con él posteriormente.

Con la clasificación conseguida es posible que Del Bosque mueva el banquillo. De entre todos estos jugadores tendrá que elegir el técnico

A España le vale el empate para ser primera de gurpo. Las casas de apuestas la dan como favorita para ello.

En Croacia se conoce mucho a Modric, Mandzukic, Rakitic, incluso a Kovacic, pero tiene más talento. Es el caso de Brozovic, el chico al que su padre le pidió que dejase sus estudios para ser futbolista.

El caso de Pedro con la selección también ha sido tratado por Ramón Trecet en su blog de El Confidencial, Cerca de las estrellas

El partido de hoy lo disputan dos de los equipos más brillantes con el balón en lo que va del torneo, pero preocupa que el terreno de juego no deje desplegar el mejor fútbol posible

Un día después aún colea el asunto de Pedro, pero es probable que si el fútbol de España responde contra Croacia pase al olvido. El buen fútbol esconde todo.

Rajada de Pedro

Pero la noticia del día en la selección no es la previa del partido a Croacia o los posibles cambios en el once inicial. No, la noticia es lo que ha dicho Pedro Rodríguez, que se ha mostrado descontento son u actual papel en el equipo. Para seguir así, ha dicho, mejor no acudir a la selección.

Estas son sus declaracionesen la entrevista a 'Minuto #0':

"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo lo que yo deseaba (...) Asumir este papel para mí es difícil. Si ya no ves continuidad, tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo".

La selección viajó este lunes por la mañana a Burdeos. Esta tarde se entrenará en el estadioMatmut Atlantique. Antes comparecerán en rueda de prensa Piqué, Lucas Vázquez y Vicente del Bosque.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del tercer partido de España en la Eurocopa. Este martes, a partir de las 21:00 horas, en Burdeos, la selección se juega la primera plaza del grupo D ante Croacia. Aquí te iremos contando todo lo que suceda antes, durante y después del encuentro.

España pierde en Burdeos, es segunda de grupo y se complica sobremanera el camino de la Eurocopa.