Es noticia
La Eurocopa en directo: sigue el España-Turquía
  1. Deportes
  2. Fútbol

La Eurocopa en directo: sigue el España-Turquía

 17:00 El partido contra Turquía comenzará a las 21:00 horas y será emitido por 'Telecinco'. Repasa aquí todos los horarios de los partidos de España.

Vea las mejores imágenes del encuentro

La crónica del partido de España. Así vio el encuentro desde Niza Jesús Garrido.

Azpilicueta: "Hay confianza y optimismo, los resultados están llegando. Hemos llegado muy bien a esta Eurocopa". "Andrés ha demostrado un nivel altísimo", concede el lateral.

"El Mundial fue una decepción para todos, creo que la respuesta del equipo ha sido muy positiva en estos dos partidos. Dependerá mucho de nosotros hasta donde lleguemos en esta competición. A nivel individual siempre intento tener el máximo de responsabilidad cuando juego. Siempre he tomado la responsabilidad", cuenta Iniesta, una noche más sensacional y elegido mejor jugador del partido para la UEFA.

Iniesta: "A medida de que pase el torneo tenemos que crecer como equipo, potenciar lo bueno que tenemos y en ese sentido creo que lo hemos hecho".

"Hasta que no lleguemos a la final no habremos conseguido el objetivo". Vicente del Bosque, calmado como siempre, suena contento pero contenido.

El bigoleador Morata se muestra satisfecho: "Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo, por los goles, pero sobre todo por estar aquí. Estar en el campo, disfrutando de cómo juega este equipo es un sueño para mí"

22.50

Con esta victoria España se asegura estar en los octavos de final de esta competición. A tenor de lo visto, sin embargo, la aspiración tiene que estar más arriba. Turquía puede no ser el mejor equipo del continente, pero eso no quita para que el equipo de Del Bosque haya sido la primera selección en demostrar su potencial.

Gran actuación de España, muy brillante donde largos ratos del partido. De todo lo visto en la Eurocopa esto ha sido, sin duda, lo mejor.

La grada española se lo está pasando bien. Piqué es coreado por los aficionados. Un amor inesperado.

Cambio de laterales. Se va Jordi Alba, que ha hecho un muy buen partido, y entra Azpilicueta.

Se marcha Cesc y entra Koke.

Bruno lo intenta desde fuera. España, sin correr mucho, está dando un golpe en la mesa.

Pitos a Arda. Los turcos no parecen muy contentos con lo que se ve en el campo. Y es lógico, están muy por debajo de España.

Se marcha Silva y entra Bruno.

Ocasión ahora de Silva. España está siendo muy superior a Turquía en todas las fases del partido. Fortalece su candidatura a terminar ganando este torneo.

El segundo de Morata. Una maravillosa jugada de España que termina con un pase interior tremendo de Iniesta a Jordi Alba y un pase de la muerte del lateral al delantero de la Juve.

España tiene el partido encarrilado.

España está siendo muy superior a Turquía. Buena primera parte de La Roja.

Çalhanoglu. Por agarrar a Iniesta.

Nolito engancha un balón solo en el área tras un buen pase de Cesc.

Morata marca el primnero de cabeza. Una gran jugada de España. Gran centro de Nolito y el delantero está atento para ponerla lejos del portero.

Piqué le ha caido encima a Busquets y el mediocampista ha quedado dolorido.

Nolito, que no estaba muy participativo, ha encontrado un balón por el medio y se ha sacado un tirazo que ha salido cerca del marco.

A favor de Turquía. Peligrosa. Quedó en nada porque Çalhanoglu tiró un poco por encima del marco.

Fuerte entrada de Tufan a Iniesta. Le clavó los tacos en el tobillo

Un buen centro de Jordi Alba que termina siendo rechazado por un central turco y dando al palo. En el córner Piqué estuvo cerca de marcar

A Burak Yilmaz por una fuerte entrada.

Primer tiro de España. Morata disparód desde lejos después de una gran media vuelta, pero el portero turco la rechazó.

Sergio Ramos, por una carga. La tarjeta es excesiva.

España busca su segunda victoria en la Eurocopa.

Todo preparado para que jueguen los himnos nacionales de España y Turquía. La selección otomana irá de blanco.

Ya calientan los protagonistas

También hay once turco. Babacan; Gönul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Tufan, Ozyakup, Çalhanoglu, Turan; Burak Yilmaz.

Curioso dato: Del Bosque llevaba 52 partidos sin repetir alineación.

Del Bosque sigue confiando en el mismo once: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc, Iniesta; Silva, Nolito y Morata.

Algunos ultras españoles y turcos se han enzarzado en el centro de Niza y ha habido algunos disturbios con bengalas. No eran muchos. Han viajado a la ciudad una docena de ultras españoles.

Muy buen ambiente en Niza antes del encuentro entre las dos aficiones.

En los alrededores del estadio de Niza no hay ningún conflicto entre las dos aficiones, según cuenta Jesús Garrido.

Todo apunta a que Del Bosque repetirá el once del primer día. Estos son todos los convocados de los que puede echar mano el seleccionador.

El rival de España hoy será Turquía, una selección con nombres importantes pero que decepcionó en su debut. En el país otomano critican a Arda, pero el técnico está aún más molesto con Ozan Tufan

Habrá que prestar atención a Morata, el delantero de España que ha optado por llevar el 7, un número sagrado en el conjunto nacional.

Y Piqué marcó el gol decisivo del encuentro, dejando atrás muchas de las polémicas que tanto tiempo le han acompañado en la selección.

Dos jugadores destacaron en ese primer encuentro. El primero, Iniesta, demostró una vez más que es un superdotado futbolístico capaz de llevar la manija del equipo y crear magia allá por donde va. Y poco importa que la UEFA no quiera verlo.

El primer partido de España en esta Eurocopa dejó muy buenas sensaciones futbolísticas. Eso conlleva elogios, que no enamoran en el entorno de la selección que teme caer en la autocomplaciencia, pero son una consecuencia lógica del buen juego.

Las palabras de Busquets y Juanfran

Además del seleccionador también hablaron Sergio Busquets y Juanfran, compañero y excompañero de Arda Turan, gran estrella de Turquía y muy criticado tras el partido contra Croacia. Esto es lo que han dicho de él:

Busquets: "He visto los partidos de clasificación de Turquía y Arda ha sido el que ha marcado las diferencias, no sólo con sus goles sino con su juego. Quizá el primer partido le pasó factura, pero no a nivel interno. En su país y en la prensa ha sido criticado y eso es complicado (...) Estará con esa sensación de impotencia y querrá clasificar a Turquía. Sabemos de su calidad y lo que es capaz, tendremos que vigilarlo de cerca porque es de los que marca la diferencia".

Juanfran: "Solo tengo buenas palabras, he podido disfrutarlo muchos años en el Atlético, ahora lo disfruta el Barça, y como tenga un buen día será difícil de pararlo. Hay mucha responsabilidad en la marca y en que no tenga la posesión del balón, ahí se siente más cómodo".

La frase redonda de Del Bosque

El seleccionador ha atendio a la prensa en Niza antes del entrenamiento. Entre otro temas, le han preguntado por la ausencia de Iniesta en el 11 ideal a la primera jornada. Esto es lo que ha contestado:

"Eso son anécdotas que no tienen importancia. Lo que más cuenta es que te aprecie tu propio vestuario. Ni un Balón de Oro tiene más valor que la estima de tus compañeros".

Lee el resto de sus declaraciones aquí.

El partido contra Turquía comenzará a las 21:00 horas y será emitido por 'Telecinco'. Repasa aquí todos los horarios de los partidos de España.

El equipo español ya está en Niza, sede del encuentro contra los turcos. Esta tarde, a las 19:45 horas, habrá rueda de prensa en el Allianz Riviera de Niza. Justo después, la selección se ejercitará sobre el césped.

¡Buenas tardes! Desde ahora te iremos contando la última hora de la selección española, que mañana por la noche juega contra Turquía su segundo partido de la Eurocopa.