publicidad

  

CD Tenerife

- Año Fundación: 1912

- Estadio: Heliodoro Rodríguez López

- Presidente: Miguel Concepción Cáceres

- Capacidad: 24.000

- Nº de Socios: 13.000

- Web: http://www.clubdeportivotenerife.es/

CD Tenerife

El Club Deportivo Tenerife regresa a la Primera División después de siete años en Segunda. Le costó pero, después de realizar el mejor juego de la División de Plata, finalizó tercero en la tabla y ascendió. Para su regreso ha contado con la contratación de tres futbolistas, Bellvís y Dinei y las cesiones de Román Martínez y Alfaro. Éste último fue pieza clave para el ascenso y, tras comprobar que en actual Sevilla FC iba a disputar pocos minutos, su cabeza se giró hacia la Isla del Teide, donde él se siente querido y el año pasado marcó 22 tantos.

El club se fundó en 1922, bajo el nombre de Sporting Club, aunque algunos historiadores datan de diez años atrás. La lejanía impidió que, debido al coste que suponía, la primera mitad del siglo XX la pasase en el ámbito territorial. Hasta la temporada 52/53, el club blanquiazul no ascendería a Segunda División.

Esta es la decimotercera temporada que el conjunto chicharrero juegue en Primera. Su época dorada fue en la década de los ’90, donde permaneció entre la élite desde la 89/90 hasta la 98/99 ininterrumpidamente.

Dos veces ha participado en la Copa de la UEFA siendo positivas sus dos actuaciones. La 93/94, de la mano de Jorge Valdano, el club alcanzó los octavos en su primera incursión europea. La mejor actuación vino años más tarde, en la 96/97 rozó la final cayendo en semifinales ante el Schalke 04.

Plantilla CD Tenerife



los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd