Es noticia
Messi, el terror del Calderón: 25 goles lleva marcados al Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
junto a Luis Suárez y Neymar, 12 en 9 partidos

Messi, el terror del Calderón: 25 goles lleva marcados al Atlético

El Barça, a pesar de todo, sigue optando al triplete y la Copa es un objetivo claro. Sin Busquets y sin Iniesta, lo único que está claro es que la MSN será titular en el Calderón

Foto: Messi, durante el partido de Liga que el Barça disputó con el Atlético en el Camp Nou. (EFE)
Messi, durante el partido de Liga que el Barça disputó con el Atlético en el Camp Nou. (EFE)

Excepto para los ‘sabelotodo’, en una previa de un partido entre el Atlético y el Barça lo que menos hay son certezas. Vaya usted a saber. ¿Qué día tendrán los del Cholo? ¿Qué los de Luis Enrique? Y, sobre todo, ¿qué día tendrá Messi? Porque el Atlético es una de las víctimas preferidas del argentino, que ya le ha marcado 25 goles. Sin embargo, últimamente parece que los rojiblancos parecen haberle tomado la medida ya que en los dos últimos encuentros de Champions el argentino no logró marcar. Es noticia.

Foto: Simeone dialoga con un árbitro. (EFE) Opinión

El Barça llega al Vicente Calderón después del revolcón que se llevó ante el Betis, donde dieron el partido por ganado antes de jugarlo y cuando quisieron ponerse a ello, tras el gol de Alegría en el 75’, ya era demasiado tarde. Como era previsible, el debate en los últimos días ha sido la ayuda tecnológica que los árbitros deberían tener y que Laliga de Tebas se niega a poner en marcha porque le cuesta cuatro millones de euros y ya tienen uno ellos desarrollado que la FIFA no les avala. De refilón, se ha tocado en las tertulias y los análisis el horrendo partido que el Barcelona jugó en el Benito Villamarín, perdiendo hasta 58 pelotas, y la rabia de comprobar encima cómo, a partir de ir por debajo en el marcador, se pusieron las pilas. Con el gol fantasma de Jordi Alba y el del minuto 90’ de Luis Suárez resulta que el conjunto azulgrana habría ganado, a pesar de no merecérselo, como el propio Luis Enrique admitió tras el encuentro.

El Atlético tampoco navega precisamente en aguas tranquilas y el empate ante el Alavés, por falta de 'alma' ha encendido las alarmas. Sin embargo, la Copa es la Copa. Y todo apunta a que nada tendrá que ver con la trayectoria de los dos conjuntos en la Liga. El Barça, a pesar de todo, sigue optando al triplete y la Copa es un objetivo claro. El Atlético, por una cuestión sentimental además de deportiva, quiere disputar la final, el último partido en el Vicente Calderón, antes de mudarse de casa. Para los rojiblancos el máximo peligro es Messi, pero es el conjunto, el tridente, el que les hace más pupa. Desde que están juntos, se han medido al Atlético en 9 ocasiones y le han hecho 12 goles. Es el tridente el que parece tener todo el peso para espantar fantasmas.

“Si no hago rotaciones no llegamos ni al 15 de febrero”, defendió este martes Luis Enrique en rueda de prensa. Sin Busquets y sin Iniesta, lo único que está claro es que la MSN será titular ante el Atlético. De eso no hay ninguna duda. Todavía escuece la eliminación de la última temporada en las semifinales de Champions, cuando el Barça salió al Calderón a defender el marcador, a especular, y traicionó sus principios. El técnico azulgrana, con cierta amnesia, afirmó: “No veo a Simeone cambiando mucho y yo tampoco lo haré”. Es decir, que no hará lo de la última vez. “Tenemos el objetivo de ganar el partido y hacer gol”, que ya es novedad respecto al último choque entre ambos.

La indolencia del Barça ante el Betis se supone que no ocurrirá en una semifinal de Copa y encima ante el Atlético. Hasta el empate en Sevilla, el equipo catalán había conseguido por primera vez en la temporada encadenar cinco partidos consecutivos ganando. Parecía que las nubes ya se habían disipado, que ya habían alcanzado la velocidad de crucero -cuestiones estéticas aparte-, pero no. Así que el encuentro de este miércoles es una prueba para comprobar el estado real del equipo azulgrana. Hay incógnitas que sólo se resolverán durante el partido. Si el Barcelona quiere mandar sobando el balón o siendo vertical, si Luis Enrique volverá a probar con Rakitic como mediocentro, o como parece más probable, apostará por la jerarquía de Mascherano. Si Denis Suárez, André Gomes o Rafinha, que ya está recuperado, de interiores, incluso podría ser Arda Turan, que el cásting no termina nunca aunque ya estemos en febrero.

Foto: Luis Suárez protesta una decisión del árbitro (Jon Nazca/Reuters)

Al final, y salvo sorpresa de última hora, tiene toda la pinta de que el equipo de Luis Enrique colocará todas las fichas, vamos daditos, y esperará a que el tridente haga su trabajo. Neymar ha vuelto de las vacaciones de Navidad como un tiro, Luis Suárez no deja pasar ni una en el área y Messi, Messi… Messi es Messi, el que hace posible lo imposible. Pero al equipo se le pide a estas alturas de temporada que se comporte como un conjunto, una orquesta bien afinada sin que haga falta el solista a última hora para emocionar y poner en pie a la platea. Esto el Barcelona aún no lo ha conseguido. Este miércoles, en el Vicente Calderón, se espera que el Barça vuelva a ser el Barça. El rival y el escenario así lo exigen.

Excepto para los ‘sabelotodo’, en una previa de un partido entre el Atlético y el Barça lo que menos hay son certezas. Vaya usted a saber. ¿Qué día tendrán los del Cholo? ¿Qué los de Luis Enrique? Y, sobre todo, ¿qué día tendrá Messi? Porque el Atlético es una de las víctimas preferidas del argentino, que ya le ha marcado 25 goles. Sin embargo, últimamente parece que los rojiblancos parecen haberle tomado la medida ya que en los dos últimos encuentros de Champions el argentino no logró marcar. Es noticia.

Luis Enrique Leo Messi Neymar Vicente Calderón
El redactor recomienda