Es noticia
El Atlético termina hundido y con nueve ante un Barcelona que fue mejor
  1. Deportes
  2. Fútbol
DOBLETE DE NEYMAR Y MIRANDA, EN PROPIA

El Atlético termina hundido y con nueve ante un Barcelona que fue mejor

El Atlético soñó con un tempranero gol de Torres, pero luego todo se torció. Un doblete de Neymar fue definitivo ante un equipo que acabó con nueve

Foto:

El Atlético de Madrid ha dicho adiós a la Copa del Rey después de caer ante el Barcelona (2-3) en el Vicente Calderón. El gol de Fernando Torres al inicio y el de Raúl García de penalti de poco sirvieron cuando los azulgranas activaron su maquinaria. Un 'doblete' de Neymar y un tanto de Miranda en propia puerta decantaron el encuentro y la eliminatoria a favor de un Barça, que tiró de contraataque y de jugadas a balón parado para colarse en las semifinales de la Copa del Rey.

El partido empezó frenético. Tanto que todavía no había dado tiempo a que se acomodara la afición en la grada cuando Fernando Torres inauguró el marcador. Comienzo inmejorable para el Atlético, que se encontraba con un gol tempranero y empataba la eliminatoria. Después de una mala salida de balón de Mascherano, Siqueira cortó en el centro del campo, el balón le llegó a Torres y este recortó ante el central argentino. Con un disparo raso y cruzado coló el balón en la portería de Ter Stegen tras tocar en el palo. El Vicente Calderón enloqueció y el optimismo inundó la orilla del Manzanares.

El Barcelona despertó y no tardó en reaccionar. Primero fue Rakitic con una falta directa desde la izquierda el que hizo estirarse a Oblak y después fue Neymar el que, en el minuto nueve, empataría el partido. Messi y Luis Suárez combinaron, el uruguayo se la puso al ‘once’ azulgrana y el brasileño se marchó de la zaga rojiblanca para rematar cruzado y batir a Oblak. El Atlético no perdió los papeles, siguió concentrado y metido en el partido, que se relajó después de los primeros minutos.

Como viene siendo habitual en estos encuentros, la dureza en las jugadas y las interrupciones fueron habituales, pero el partido no perdió la esencia de las grandes noches. Con el empate, el Atlético de Madrid empezó a sufrir al Barcelona a la contra. Los de Luis Enrique armaban los contraataques muy rápidos y, arriba, el tridente Messi-Neymar-Suárez era imparable. Aunque no estaban en sus mejores minutos, los rojiblancos no perdieron la compostura y cuando se rozaba la media hora, Griezmann tuvo la oportunidad de adelantar al Atlético con un remate que atrapó Ter Stegen.

No sería el galo el encargado de poner el 2-1 en el electrónico. Gil Manzano vio penalti en un derribo de Mascherano a Juanfran. Se equivocó. Aunque sí era falta, la acción se había producido fuera del área. Desde los once metros, Raúl García no falló y el Atlético se puso por delante en el marcador. De nuevo, el Barcelona se repuso. Los de Luis Enrique no se vieron mermados por lo que reflejaba el marcador y Rakitic, con un remate que se envenenó y se marchó a córner, dio el primer aviso. Sería en ese saque de esquina donde los azulgrana pondrían las tablas en el marcador.

Corría el minuto 37 cuando una acción desafortunada para los rojiblancos terminó con Miranda marcando en propia puerta y poniendo el 2-2 en el marcador. Rakitic puso un córner que Busquets intentó rematar sin éxito y el balón tocó en el central rojiblanco. Si con el 2-2, la eliminatoria se le ponía muy de cara al Barcelona, el segundo gol de Neymar en su cuenta particular sería determinante para romper definitivamente el partido.

Se rozaba el minuto 40 de la primera parte cuando Griezmann remató ante Ter Stegen y el balón pegó en Jordi Alba. Los jugadores rojiblancos pidieron penalti a Gil Manzano porque el esférico había contactado con el brazo del lateral azulgrana. Pero el colegiado extremeño no lo vio así y la jugada continuó. Y de nuevo el Barça volvió a ser infalible al contraataque. Jordi Alba la puso para Neymar y el brasileño no falló ante Oblak. Tercer gol del Barcelona y eliminatoria sentenciada.

Después vino lo feo. Primero, con el baile del brasileño hacia la grada tras marcar el tercer gol y después con una tangana cuando Gil Manzano pitó el descanso. Los cuerpos técnicos de ambos equipos tuvieron que intervenir para que la cosa no fuera a más y los jugadores se retiraran al túnel de vestuarios lo antes posible. Una primera parte frenética que nada tuvo que ver a lo que pasó tras la vuelta al terreno de juego.

Sobrevivir. Eso es lo que hizo el Atlético de Madrid tras el paso por vestuarios. Gabi fue expulsado por incidentes con el árbitro en el túnel de vestuarios y Simeone retiró a Griezmann para dar entrada a Saúl Ñíguez en el medio del campo. A menos de diez minutos para el final fue Mario Suárez el que se fue al vestuario por doble amarilla. Además, Arda Turan protagonizó uno de los gestos más feos del partido cuando lanzó una de sus botas hacia el línea sin llegar a alcanzarlo. Si con el 3-2 el Barcelona ya tenía encarrilada la eliminatoria, tras el descanso el encuentro se convirtió en un monólogo azulgrana ante un Atlético que se borró. No hubo más. Los rojiblancos sólo pudieron bailar al son de un Barça que ya está en semifinales de la Copa del Rey después de ser mejor en el Vicente Calderón.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 58), Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda (Cani, m. 63); Griezmann (Saúl, m. 46) y Torres.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m. 62), Alba; Rakitic (Rafinha, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, m. 77).

Goles: 1-0, m. 1: Fernando Torres recorta a Mascherano y bate a Ter Stegen desde el borde del área con un disparo junto al poste. 1-1, m. 10: Neymar culmina un contragolpe ante Oblak. 2-1, m. 30: Raúl García, de penalti. 2-2, m. 38: Miranda, en propia puerta. 2-3, m. 42: Neymar culmina un pase de Jordi Alba.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, en el descanso y a Mario Suárez, también del equipo rojiblanco, por doble amonestación (m. 69 y m. 83). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14), Arda Turan (m. 47), Giménez (m. 83) y Cani (m. 87) y a los visitantes Messi (m. 44), Dani Alves (m. 74) y Siqueira (m. 76).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha dicho adiós a la Copa del Rey después de caer ante el Barcelona (2-3) en el Vicente Calderón. El gol de Fernando Torres al inicio y el de Raúl García de penalti de poco sirvieron cuando los azulgranas activaron su maquinaria. Un 'doblete' de Neymar y un tanto de Miranda en propia puerta decantaron el encuentro y la eliminatoria a favor de un Barça, que tiró de contraataque y de jugadas a balón parado para colarse en las semifinales de la Copa del Rey.

El redactor recomienda