Es noticia
La Copa sigue siendo previsible: Córdoba y Eibar, únicos equipos de Primera eliminados
  1. Deportes
  2. Fútbol
cayeron ante granada y getafe, otros 'primeras'

La Copa sigue siendo previsible: Córdoba y Eibar, únicos equipos de Primera eliminados

El Córdoba y el Eibar son los únicos dos equipos de la Liga BBVA que han sido eliminados en la Copa del Rey, y porque jugaron con otros de la misma categoría

Foto: El Gatafe ganó en Ipurúa y se metió el octavos de final (EFE)
El Gatafe ganó en Ipurúa y se metió el octavos de final (EFE)

El Levante pidió la hora ante el Albacete en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey –que terminó en tablas (0-0)– y sufrió para conseguir el billete a octavos, ronda en la que también estarán Getafe, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal y Granada tras eliminar al Eibar, Alavés, Oviedo, Cádiz y Córdoba, respectivamente.

En el Ciutat de València, el conjunto de Lucas Alcaraz estuvo más cerca de la eliminación que del pase. Los granota, tras el empate (1-1) en el Carlos Belmonte, salieron a jugar con su versión más conformista y a punto estuvieron de ser el primer equipo de primera en esta edición de la Copa en quedar apeado a manos de un segunda, en concreto el colista, que mereció mejor suerte. César Díaz estrelló el cuero en el palo en un cabezazo en el minuto 87, uno después de haber disparado con mucho peligro sobre la meta valenciana. Ya en el tiempo añadido Cidoncha también probó suerte desde fuera del área. Finalmente, el 0-0 no cambió y el Levante jugará en octavos ante el ganador de la eliminatoria que mide a Málaga y Deportivo de La Coruña.

En Anoeta, la Real Sociedad no dio más intriga a la eliminatoria con el Real Oviedo y resolvió (2-0) con dos tantos del noruego Finnbogason, que marcó en el minuto 28 y en el 62. Los de David Moyes se enfrentarán al Villarreal, que apeó al Cádiz sin apenas complicaciones. El 'Submarino Amarillo' no tuvo problemas para sentenciar en El Madrigal. Tras el triunfo del cuadro castellonense en el Ramón de Carranza (1-2), el equipo de Marcelino García Toral no se confió y volvió a vencer (3-0) a los gaditanos gracias a los goles de Manu Trigueros, de penalti, Gerard Moreno, que consiguió un doblete.

Por su parte, el Espanyol confirmó su presencia en los octavos de final de la competición del 'KO'. El conjunto perico, que había ganado 0-2 en Mendizorroza, se deshizo del Alavés gracias a un gol de Javi López a los 65 minutos de juego en un choque que dejó una excelente versión de Manu Lanzarote. De esta forma, el cuadro vitoriano puede centrarse en la Liga Adelante, mientras que los catalanes se medirán al Valencia por un puesto en los cuartos de final. El equipo de Nuno Espirito Santo eliminó este martes al Rayo Vallecano tras un trepidante partido en Mestalla.

En Ipurúa, el Eibar no se acercó al milagro que necesitaba para poner en cuestión lacómoda ventaja del Getafe. Los madrileños habían ganado 3-0 en el partido de ida, con un gran partido, y este miércoles también pudieron con los vascos, que rápido tiraron el encuentro por la borda. El equipo de Garitano sólo reaccionó en los compases finales.

El 0-1 lo firmó Carlos Vigaray, en una buena acción personal, mientras que el 0-2 fue cosa del talentoso Diego Castro en un disparo que no tiene desperdicio. El triunfo de los azulones tocó el orgullo armero, aunque sólo desde el punto de penalti pudo el Eibar recortar la ventaja getafense. Federico Piovaccari, a los 55 minutos, estableció el definitivo 1-2 que deja un total de 1-5 para los pupilos de Cosmin Contra, que parece que han ganado en moral y confianza con los últimos resultados. Su rival en octavos será el Almería, verdugo del Betis.

El último en conseguir su pase a octavos este miércoles fue el Granada, que empató (1-1) en su visita al Córdoba bajo un increíble manto de niebla. La victoria por la mínima de los nazaríes en Los Cármenes le dio licencia para obtener el billete con el único tanto de Mainz, que neutralizó el conseguido por Florin Andone a los cinco minutos. Su próximo rival será el Sevilla.

Partidos del JUEVES

Elche-Valladolid (20:00)

Atlético de Madrid-Hospitalet (20:00)

Málaga-Deportivo (22:00)

Athletic Club-Alcoyano (22:00)

El Levante pidió la hora ante el Albacete en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey –que terminó en tablas (0-0)– y sufrió para conseguir el billete a octavos, ronda en la que también estarán Getafe, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal y Granada tras eliminar al Eibar, Alavés, Oviedo, Cádiz y Córdoba, respectivamente.

Villarreal CF Levante UD
El redactor recomienda