Es noticia
Ancelotti sobre Blatter y el Balón de Oro: "Es imposible callarle la boca"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANUNCIA ROTACIONES FRENTE Al cornellà

Ancelotti sobre Blatter y el Balón de Oro: "Es imposible callarle la boca"

El portero costarricense, a la sombra de Iker Casillas por el momento, disputará la competición copera y "algún partido de Liga", según confirmó Ancelotti

Foto: Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa (Efe).
Carlo Ancelotti durante una rueda de prensa (Efe).

La Copa del Rey ha pasado en solo unos años de ser un martirio a una de las competiciones fetiche para el Real Madrid. Tras 18 años sin ganarla, la victoria en el 2011 contra el FC Barcelona en Valencia fue como una liberación. Desde entonces, tres de las cuatro últimas finales y dos títulos. Adiós a 'alcorconazos', 'centenariazos' y caídas en el Salto del Caballo. Sólo el Barcelona y un históricoAtlético de Madrid han sido capaces de ganar a los blancos, que esta noche visitan a la UE Cornellà (20:00 horas), en partido adelantado de la ronda de dieciseisavos de final.

Este jueves, a primera hora de la mañana Carlo Ancelotti desveló el nombres de los elegidos para afrontar este primer partido de Copa:“Van a jugar Navas, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Varane, James, Khedira, Illarramendi, Isco, Chicharrito y Benzema”. Y, al mismo tiempo, informó que habrá jugadores a los que dará un respiro:“Descansarán a Cristiano, a Iker, Ramos, Modric y Kroos”.Sobre el partido de este jueves, apostó por “seguir la racha. Jugamos contra un equipo de categoría inferior y hay que dar minutos a algunos jugadores que necesitan mejorar la condición física. El año pasado pusimos mucha confianza en la Copa. Vamos a jugar con la misma tensión y la misma concentración que en todos los partidos. Cuando nos ponemos la camiseta del Real Madrid afrontamos igual los partidos, sea Liga, Copa o Champions. Llevar esta camiseta es una gran responsabilidad”.

El partido frente al Cornellá no fue el único tema del que se habló en la sala de prensa. Carl Ancelotti no dudó cuando aseguro que “es imposible callar la boca a Blatter, me sorprende siempre lo que hace, pero que le vamos a hacerdespués de que el presidente de la FIFA se haya postulado claramente para conceder el 'FIFA Balón de Oro 2014' al portero alemán Manuel Neuer, en detrimento de Cristiano Ronaldo.En este sentido, el italiano comentó que “siempre se habla de esto, pero este año no hay nada que pensar. El año pasado estaban Ribéry y Messi, pero tras ganar títulos y marcar goles no hay duda de quién va a ganar el Balón de Oro. Estas palabras no tienen mucho sentido”.

El técnico del Real Madrid tambiñen expresó su parecer sobre las palabras de Xavi tras el Clasico:“Es una opinión de un gran jugador que tiene una experiencia extraordinaria, pero es una opinión. Está claro que la contra del Real Madrid es tremenda, pero también intentamos mantener un buen control del juego con una posesión que tiene que ser eficaz para buscar soluciones ofensivas y que fue lo que hicimos contra el Barcelona. No lo considero una falta de respeto, sólo una opinión técnica”.

Por otro lado, calificó como “mentira” que Bale no pueda jugar más de tres partidos seguidos: “Es una lesión pequeña en un músculo que habitualmente es muy raro. Se está recuperando bien y puede estar para el sábado o para el Liverpool”, Y cuando vuelva el de Cardiff, la duda es si quitará a Isco: “Puede ser que cuando vuelva le quite. Tengo que poner once, pero hay muchos partidos y no puedo pensar en poner siempre a los mismos, tengo que pensar. Parece que muchos han olvidado que Bale marcó en las finales de Copa y Champions y que hizo una temporada fantástica. Es muy importante como Isco, James o Cristiano. Tengo la suerte de tener una plantilla muy competitiva, un once juega hoy y el sábado cambia”.

La visita lo tiene todo para ser muy plácida. El Madrid, que además se ahorra jugar en un campo de Segunda B, no debería tener problemas para encarrilar la clasificación, pero en la Copa sigue manteniendo su magia (muy poca, eso sí), por lo que los jugadores que salten al césped no deberían confiarse. Tras el Clásico, y con la visita a Granada y el partido contra el Liverpool en el horizonte,Carlo Ancelotti aprovechará para rotar y dar minutos a los que menos juegan. El primero, Keylor Navas.

"Navas jugará la Copa y algún partido de Liga", dijo hace algunos días el italianoen la Cadena SER. Tras un inicio de temporada en el que el debate sobre la portería del Madrid vivió su segundo capítulo, todo parece haber cambiado. El portero costarricense, que hasta el momento solo ha jugado el partido de Liga contra el Elche, sigue esperando su oportunidad. "Siempre hay que estar atento a los momentos en los que se dé la oportunidad de jugar para hacer las cosas bien y que el entrenador pueda seguir confiando en uno", dijo en la Gala de la LFP, donde recibió el premio al mejor guardameta de la pasada temporada.

Más allá de su presencia entre palos, será interesante ver a futbolistas que no tienen cabida en el once fijo de Ancelotti, que parece inamovible tras las nueve victorias consecutivas entre Liga y Champions. A pesar de labaja de Cristiano, que no se ha entrenado tras el partido contra el Barcelona, y con la más que previsible ausencia de Ramos, que llegó por los pelos a ese partido, el Madrid sacará un once muy potente co hombres como Varane, Nacho, Arbeloa, Illarramendi, Khedira o Chicharito, más jugadores del filial como Medrán o De Tomás, que ya ha ido convocados esta temporada.

La UE Cornellà, séptimo clasificado en el Grupo III de la Segunda división B, afronta el partido de diecesiseisavos contra el Real Madrid con la máxima ilusión. Conscientes de que sorprender al conjunto de Ancelotti es una utopía, sus futbolistas, que no pueden vivir del deporte y lo compaginan con otros trabajos, se centran en disfrutar ante los blancos de dos partidos inolvidables. Curiosamente, los asesores jurídicos del club catalán, Juárez y asociados, son los mismos que trabajan para Leo Messi.

El partido no se disputará en elNou Municipal de Cornellà de Llobregat, campo habitual del equipo barcelonés.Las buenas relaciones con el Espanyol han favorecido que el partido se celebre en el Power8 Stadium, que está a solo unos metros. Los aficionados verdiblancos solo tendrán que caminar unos metros para ver a su equipo, y por en ese mínimo trayecto se multiplicarán por veinte: ya se han vendido más de 20.000 entradas para el partido.

En lo deportivo, Jordi Roger, entrenador de la UE Cornellà,apostará por mantener su estilo de juego: controlar el balón y aguantar la posesión. El entrenador es consciente de que mantener la disciplina defensiva es vital ya que el Real Madrid aprovechará cualquier error para romper el partido. No hay nadie en el vestuario que no sueñe con dar la campanada, pero todos son realistas.

La vuelta se jugará a principios de diciembre, cuando el resto de equipos (salvo el Sevilla) jueguen la ida. La razón de este desfase es que el Real Madrid juega a finles de año el Mundial de Clubes. Si supera la eliminatoria, el Real Madrid podría enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de finaly al Barcelona en cuartos.Como para tomarse la Copa de manera relajada.

Alineaciones probables:

Cornellà: Segovia; Pere, Dani Martí, Borja, Israel, David, Joel, Gómez, Gallar, Óscar Muñoz y Boniquet.

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Jaime, Varane, Nacho Fernández; Khedira, Illarramendi, Isco; Medrán, Raúl de Tomás y 'Chicharito' Hernández.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: Power8 Stadium.

Hora: 20.00.

La Copa del Rey ha pasado en solo unos años de ser un martirio a una de las competiciones fetiche para el Real Madrid. Tras 18 años sin ganarla, la victoria en el 2011 contra el FC Barcelona en Valencia fue como una liberación. Desde entonces, tres de las cuatro últimas finales y dos títulos. Adiós a 'alcorconazos', 'centenariazos' y caídas en el Salto del Caballo. Sólo el Barcelona y un históricoAtlético de Madrid han sido capaces de ganar a los blancos, que esta noche visitan a la UE Cornellà (20:00 horas), en partido adelantado de la ronda de dieciseisavos de final.

UE Cornellá
El redactor recomienda