Es noticia
Bajas y raras sensaciones desdibujan las identidades de ambos finalistas de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
CR7 ESTÁ 'KO' Y LA DEFENSA DEL BARÇA, EN EL AIRE

Bajas y raras sensaciones desdibujan las identidades de ambos finalistas de Copa

Hace tiempo que un Madrid-Barça no llegaba con tantas incógnitas. La baja de CR7 y las dudas en la defensa culé marcan la final de Copa (21:30/La 1)

Foto:

Hace tiempo que un Madrid-Barça no llegaba con tantas dudas en el plano deportivo. Más allá de la incertidumbre en el resultado que siempre se asocia a duelos de esta magnitud, lo verdaderamente difícil es saber qué tipo de partido veremos y, sobre todo, qué planteamientos y estrategias serán las que se pondrán en liza por uno y otro bando.

Las bajas del Real Madrid, donde no jugará finalmente Cristiano Ronaldo, además de Marcelo y Arbeloa, y no está desde hace semanas Jesé Rodríguez (quien hubiera sido sustituto seguro del luso), obligan a Ancelotti a adelantar a Di María y sacar otro centrocampista. Todo hace pensar que será el talento de Isco el que se sumará a la media, como en la segunda parte de Dortmund y el pasado sábado. Le acompañarán Modric y Xabi Alonso.

Pero aunque la ausencia de Cristiano puede no notarse en partidos ante rivales medianos de Liga, lo cierto es que el punch que pierden los blancos y la responsabilidad que recae sobre Benzema y Bale son los elementos que condicionan el tipo de equipo y de juego que veremos en Mestalla. Allí, con el 'salvador' Iker Casillas en la portería,el Real Madrid luchará por la 19ª Copa de su historia.

placeholder

Precisamente enfrente no sólo tendrá a su archirrival, sino al ‘Rey de Copas’, con 26 títulos logrados. El último enfrentamiento entre ambos en una final (2011), se saldó con victoria madridista tras un emocionante choque en el momento álgido de rivalidad entre los proyectos de Mourinho y Guardiola. Aquél Barça que encandiló al mundo sufre un evidente proceso de descomposición, y se asoma una revolución el próximo verano (FIFA mediante), pero es indudable que aún puede morir matando.

A falta de CR7, la incógnita es si aparecerá Messi

Las bajas en defensa (aparte del Valdés, Piqué está también descartado, y Bartra y Puyol serán duda hasta el final) se suman a las malas sensaciones que ha dejado el equipo de Martino en los dos últimos duelos ante Atlético de Madrid y Granada. Sendas derrotas, sin anotar ni un gol, han hecho torcer el gesto a una afición que hacía años que no afrontaba una final sin la vitola de principal favorito. Cómo se sobrepondrán a los dos varapalos sufridos y a las pruebas en defensa o de qué manera tomarán las riendas del equipo las estrellas, todas ellas en el punto de mira, incluido el máximo goleador en la historia de los Clásicos (21 tantos en 23 duelos) Leo Messi, son demasiados condicionantes para que la confianza culé no se vea mermada.

placeholder Messi, con un balón de rugby en el entrenamiento del Barcelona de este martes.

Pese a la victoria en el Bernabéu de los catalanes en el Clásico liguero del mes pasado, ninguno de los dos equipos llega mejor o peor al choque. Este partido es realmente el mejor escenario para reivindicarse y, nunca hay que olvidarlo, conseguir un título importante este año, después de que los otros dos (Liga y Champions) podrían ir a parar a otros equipos. Así que ni el ‘vigilado’ Ancelotti ni el criticado Martino (el argentino, de hecho, lo reconoció en la víspera) estallarán de alegría si se llevan el trofeo.

Aunque quién sabe si dentro de unos meses, al hacer balance de sus respectivos pasos por Madrid y Barça, acaban valorando el partido de este miércoles como la oportunidad más importante que tuvieron en la temporada. Demasiadas dudas para dos equipos enormes que rara vez suelen llegar con tan poca seguridad en sí mismos a escenarios tan respetables como es una final de la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Alvés, Puyol, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Neymar.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Bale y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30 (La 1 de TVE).

Hace tiempo que un Madrid-Barça no llegaba con tantas dudas en el plano deportivo. Más allá de la incertidumbre en el resultado que siempre se asocia a duelos de esta magnitud, lo verdaderamente difícil es saber qué tipo de partido veremos y, sobre todo, qué planteamientos y estrategias serán las que se pondrán en liza por uno y otro bando.

Leo Messi Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda