Es noticia
El 'pacificador' Simeone ordena olvidar la pelea e intentar la proeza jugando al fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
REVOLUCIONA EL ONCE ANTE EL MADRID

El 'pacificador' Simeone ordena olvidar la pelea e intentar la proeza jugando al fútbol

La dureza de la ida de las semis de Copa dejó varias cuentas pendientes. Pero por parte atlética, el Cholo ha hecho terapia de grupo para calmar a los suyos

Foto: El Atlético ensayó un once revolucionario con el que intentar la proeza de remontar al Madrid.
El Atlético ensayó un once revolucionario con el que intentar la proeza de remontar al Madrid.

Dos derrotas tras 23 partidos sin perder y las críticas, dudas y polémicas han aparecido alrededor del Atlético de Madrid. Nada extraña en ello al jefe del equipo, un Simeone precavido cuya postura se mantiene firme ya sean los arbitrajes, el físico de sus futbolistas o el juego colectivo rojiblanco lo que se ponga en el disparadero de la opinión pública deportiva.

De puertas para adentro trabaja, cómo no, en el siguiente partido. Eso nos lleva a todo un derbi madrileño, que se juega hoy, martes, a las 21 horas (C+1)en el Vicente Calderón. Se trata de toda una vuelta de semifinales de Copa del Rey, pero que se ve envuelta en un ambiente extraño por el 3-0 de ventaja que lleva el Real Madrid al Manzanares y por la resaca de la jornada liguera donde los colchoneros perdieron en Almería una importante ventaja de tres puntos.

placeholder

La dureza que en la ida dejó varias cuentas pendientes entre futbolistas podría hacer prever un choque a cara de perro a pesar de la clara ventaja visitante. Los evidentes piques de Arbeloa y Pepe con Diego Costa, ausente hoy por sanción, y demás trifulcas que se originaron en el césped del Bernabéu la semana pasada hicieron que en ambos vestuarios se mirara a la vuelta con los ojos encolerizados. Pero al menos por parte rojiblanca, el Cholo, para quien la satisfacción de ganar es superior a cualquier otra cuestión de orgullo, ha hecho terapia de grupo para calmar a sus hombres.

Desde dentro del equipo aseguran a este diario que Simeone ha trazado una estrategia muy clara para hoy que pasa por olvidar totalmente entrar a la pelea. Quiere fútbol, balón. Que se juegue rápido y con velocidad. Para tratar de llevarlo a cabo, ha tenido que apagar los fuegos que dejó la ida entre sus hombres. Calmar a aquellos que se encienden con mayor facilidad, convenciéndoles de que el Atlético tiene mucho más que perder si se enzarza en otras disputas que no sea la de hacerse con la posesión del balón.

Un 4-3-3 con Raúl García de ariete

Este último punto, tratar de crecer desde el balón, supone una vuelta de tuerca en el ideario de Simeone. Con la llegada de Diego Ribas y con los partidos defensivos que le han preparado sus últimos rivales de menor calidad, el entrenador argentino se ha convencido de que este paso es necesario darlo ya. Es un riesgo por el momento de la temporada en el que se encuentran, por el número de bajas importantes que tiene y porque el principal futbolista en el que se basa la nueva apuesta, Diego, aún no está al 100% de su rendimiento ni acoplado completamente al equipo.

Pero ya no hay vuelta atrás. El Atlético saldrá hoy con una revolucionaria alineación y con la convicción de que necesita ganarle al Real Madrid a través del juego combinativo, sin olvidar la intensidad y la agresividad defensiva y ofensiva, evidentemente. Eso sí, con el sello Simeone. Tal y como demuestra que saldrá con un dibujo más adelantado, que se parecerá más a un 4-3-3 que a un 4-5-1. Cebolla por la izquierda, Sosa por la derecha y Raúl García de delantero centro será la línea más adelantada, con Mario Suárez, Diego y Koke, en la medular.

placeholder

Así como en la ida los de Ancelotti se concienciaron en que debían jugar como el ‘Atleti’ para poder competir el partido, en esta vuelta, los colchoneros comenzarán a separarse de la senda que ha llevado en los últimos meses. Ya no será sólo un equipo infalible a la contra y gran calculador. Ahora, cuando empieza la parte decisiva de los campeonatos, aumenta con convicción en su ideario el fútbol de calidad y creación ofensiva para romper defensas o, como es el caso de este derbi, soñar con una remontada a la que no renunciarán mientras tengan tiempo de completarla.

Si no, al menos, irán a ganar el partido aunque con ello no consigan repetir final copera un año después. También se valora que una victoria, aunque sea estéril, significará que han ganado tres de los cuatro últimos derbis, y eso es una baza a favor en la moral del equipo para los próximos meses. Hasta eso tiene en cuenta un Simeone que se ha decidido a tomar riesgos en pos de mejorar a su equipo, al que le pide calma para afrontar los retos como el de esta noche.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insua; Mario; Sosa, Koke, Diego Ribas, Cristian Rodríguez; y Raúl García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos o Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.

Dos derrotas tras 23 partidos sin perder y las críticas, dudas y polémicas han aparecido alrededor del Atlético de Madrid. Nada extraña en ello al jefe del equipo, un Simeone precavido cuya postura se mantiene firme ya sean los arbitrajes, el físico de sus futbolistas o el juego colectivo rojiblanco lo que se ponga en el disparadero de la opinión pública deportiva.

El redactor recomienda