Es noticia
Final de la Champions en Cardiff: lo que tienes que saber del Real Madrid-Juventus
  1. Deportes
  2. Fútbol
reconocimiento facial, entradas nominativas...

Final de la Champions en Cardiff: lo que tienes que saber del Real Madrid-Juventus

El encuentro, que será seguido por 350 millones de espectadores, tendrá lugar el sábado 3 de junio entre fuertes medidas de seguridad

Foto: Cardiff, preparada para el encuentro (EFE)
Cardiff, preparada para el encuentro (EFE)

La final de la Champions tendrá lugar el sábado 3 de junio en la localidad galesa de Cardiff. A pesar de que durante los días previos los medios de comunicación han recogido toda la información relativa al partido, aún son muchas las dudas que surgen en torno al encuentro que arbitrará el alemán Felix Brynch. Cardiff, que será la capital mundial del fútbol, acogerá uno de los eventos deportivos más esperados del año. Esto es todo lo que tienes que saber antes de que el balón salte al césped.

[Test: ¿Cuánto sabes de la final Madrid-Juventus?]

Dónde ver el partido en televisión

En España, el partido se retransmitirá en Antena 3 –emisión en abierto– y en el canal de pago BeIN Sports. El encuentro empezará a las 20:45 horas. El evento será retransmitido en unos 200 países y tendrá aproximadamente una audiencia prevista de 350 millones de espectadores.

Un total de 1.800 trabajadores de 'BT Sport', la cadena con los derechos de retransmisión y de realización de la final, y de comunicación de la UEFA estarán presentes en la final. Además, habrá unos 570 periodistas de prensa escrita y de medios sin derechos, a los que hay que sumar 180 fotógrafos y técnicos. 'BT Sport' contará con 47 cámaras que no se perderán ni un detalle, entre las que se incluyen una 'spidercam' y un helicóptero para una retransmisión en 4K, la máxima calidad.

Las entradas son nominativas

Con el objetivo de reforzar la seguridad e intentar evitar la reventa, las entradas que dan acceso al Millennium Stadium serán nominativas. Esto quiere decir que los asistentes deberán acreditar que su identidad corresponde al nombre que aparece inscrito en las entradas.

Madrid y Juve se ven las caras (otra vez)

El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en la final de la Champions League 2017. Será la tercera final en cuatro años para el conjunto español y ambos equipos se volverán a ver las caras 20 años después de la ya legendaria final en el Amsterdam Arena, en el que el Madrid conquistó su séptima Copa de Europa gracias a un gol de Mijatovic.

La Juventus se situará en el banquillo que se encuentra a la izquierda de la salida del túnel de vestuarios, es decir, a la izquierda de la imagen que se verá en las pantallas de televisión, mientras que el Real Madrid quedará a la derecha. Esto se debe a que la Juventus, por sorteo, ejercerá de equipo local. De esta manera, la afición 'bianconera' se situará igualmente en el fondo sur (el izquierdo), mientras que la madridista quedará en el fondo norte (el derecho).

Así es el Millennium Stadium

El estadio nacional de Gales, conocido como Millennium Stadium, tiene una capacidad de 66.000 espectadores para la final. Inaugurado el 26 de junio de 1999 con un encuentro amistoso de rugby entre las selecciones de Gales y Sudáfrica, fue sede de la final de la FA Cup inglesa entre 2001 y 2006, los años en los que Wembley, sede habitual de ese encuentro, estaba en proceso de remodelación.

El recinto está equipado con un techo retráctil que permanecerá cerrado durante el partido tras la decisión de la Federación Galesa de Fútbol, que sigue instrucciones de las autoridades. Será la primera vez en la historia que se juegue una final de la Champions League bajo techo.

Grandes medidas de seguridad

Además de la emisión de entradas nominativas, los organizadores del evento han previsto enormes medidas de seguridad para evitar cualquier posible incidente tanto en el estadio como en las inmediaciones. Entre ellas, un programa de reconocimiento facial que 'escaneará' las caras de los que paseen por los aledaños del Millennium Stadium. Además, la Policía ha confirmado que el 'Programa Fusión' –nombre con el que se conoce a esta nueva tecnología– estará desplegado también en la estación principal de trenes de Cardiff.

Música antes del partido

El grupo estadounidense Black Eyed Peas actuará en los prolegómenos del partido durante la ceremonia de inauguración. "Queremos disfrutar la emoción de los aficionados en el estadio y todos aquellos que estarán sintonizando la final de la Champions", dijo will.i.am, miembro del grupo. "Como aficionados del fútbol que somos, sabemos cuánto significa este encuentro para todos los seguidores. Esta actuación es igualmente importante para nosotros. Estamos organizando un show inolvidable", advirtió.

Black Eyed Peas también actuarán en el concierto benéfico que se celebrará al día siguiente del partido –el domingo 4 de junio– en Mánchester. Otros artistas internacionales como Ariana Grande, Justin Bieber, Katy Perry o Miley Cyrus también se subirán al escenario.

Una 'mega prima' si ganan el partido

Con el fin de animar a sus jugadores y que den todo su potencial sobre el campo, el Real Madrid ha previsto una prima de 750.000 euros por cabeza. La Juve, por su parte, pagará 350.000 euros a cada uno de sus jugadores si se alzan con el trofeo.

Quién ganó la Champions en 2016

En 2016, los equipos que se enfrentaron para alzar la Copa fueron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La final se disputó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia, el 28 de mayo. La victoria se decidió en la tanda de penaltis, cuando el Madrid se impuso 5-3 en la tanda con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo.

La final de la Champions tendrá lugar el sábado 3 de junio en la localidad galesa de Cardiff. A pesar de que durante los días previos los medios de comunicación han recogido toda la información relativa al partido, aún son muchas las dudas que surgen en torno al encuentro que arbitrará el alemán Felix Brynch. Cardiff, que será la capital mundial del fútbol, acogerá uno de los eventos deportivos más esperados del año. Esto es todo lo que tienes que saber antes de que el balón salte al césped.

El redactor recomienda