ÚLTIMO PARTIDO DE CHAMPIONS DE LOS ROJIBLANCOS

El expolio del Vicente Calderón: cientos de asientos, arrancados a modo de 'souvenir'

Muchos aficionados, especialmente los ubicados en el Fondo Sur del estadio rojiblancos, decidieron llevarse los asientos a su casa como recuerdo

Foto: Imagen de cómo quedó la grada del Vicente Calderón
Imagen de cómo quedó la grada del Vicente Calderón

El Vicente Calderón vivió este miércoles su último partido en la historia de la Liga de Campeones. El estadio rojiblanco albergaba un gran derbi, el que sería la última vez en sus 51 años de vida que se escuchara el himno de la Champions y el enfrentamiento no defraudó lo más mínimo. Por ser precisamente la despedida de Europa, muchos hinchas del Atlético de Madrid no dudaron en llevarse a casa un recuerdo más allá del que pudieron obtener sus retinas: las sillas del estadio.

Al término del encuentro, en el que el Real Madrid logró la clasificación para la final de Cardiff (2-1), una imagen llamó sorprendentemente la atención: el fondo sur del estadio rojiblanco, el mismo en el que se ubica el Frente Atlético, apareció con importantes calvas en la grada, pues buena parte de los asientos que deberían de estar en esa zona habían desaparecido. ¿El motivo? Habían sido arrancados de su lugar para ser utilizado como 'souvenir', un recuerdo de su estadio.

Nada más finalizar el encuentro, la imagen televisiva empezó a llamar sorprendentemente la atención: los aficionados ubicados en el Fondo Sur del estadio no sólo cantaban y animaban a su equipo, sino que muchos de ellos lo hacían con el asiento en la mano. Una vez se despejó la zona de aficionados, se pudo ver realmente el estado del feudo rojiblanco: muchos asientos habían sido arrancados, siendo la zona del Frente la que más sufrió esta 'epidemia'.

Sin embargo, no fue la única parte del estadio que sufrió este problema. Las imágenes confirman que muchas otras partes del estadio también han visto cómo han desaparecido sus asientos, aunque no de manera tan masiva como en el fondo. La avería para los rojiblancos puede ser importante, pues están obligados a tener que reparar las zonas dañadas pues, recordemos, que el problema es que el Calderón aún debe albergar dos partidos oficiales más.

El estadio rojiblanco vivirá el domingo 21 de mayo su último partido de Liga, frente al Athletic Club, el que será el último partido de la historia del Atlético de Madrid en el Calderón. El problema es que, visto lo ocurrido este miércoles, esta situación se puede volver a producir en el adiós definitivo de los 'colchoneros' a su estadio, a sabiendas de que sólo seis días más tarde, este mismo campo deberá albergar la gran final de la Copa del Rey entre el Barça y el Alavés.

El enfrentamiento ante el Real Madrid en Champions dejó el Calderón con cientos de asientos menos en sus gradas. Muchos aficionados decidieron que era el momento de llevarse los asientos a modo de recuerdo del histórico estadio rojiblanco. La próxima temporada, el Atlético jugará en el Wanda Metropolitano, en lo que será su nueva sede para los próximos años. Ahora, muchas sillas del Calderón ya forman parte de la colección de trofeos particular de muchos aficionados.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios