la zona noble, como siempre, llena

El palco 'de Ciudadanos' en el Bernabéu para ver el Real Madrid-Atlético

La formación naranja se encontró con cuatro representantes para el partido de Champions League entre el Madrid y el Atlético. Otros políticos, empresarios y famosos coparon el lugar

Foto: Algunos de los asistentes al palco durante la semifinal madrileña de Champions. (Fotografías: Baldesca Samper)
Algunos de los asistentes al palco durante la semifinal madrileña de Champions. (Fotografías: Baldesca Samper)

Fuerte presencia naranja en el palco del Santiago Bernabéu. Entre los muchos ilustres presentes en la zona noble del estadio, se ve que los mandos de Ciudadanos también gustan del fútbol y no les importa adoptar ademanes de la vieja política que tanto denuncian y codearse con los Aznar, Ana (21) y Jose María (21'), Fernández Tapias (3) o representantes del Ibex asiduos a la llamada de Florentino Pérez (10). En las fotografías del derbi de semifinales se puede reconocer a José Manuel Villegas (22'), secretario general de la formación y número dos del partido. También estuvo allí Fernando de Páramo (18), secretario de Comunicación, miembro de la ejecutiva y uno de los rostros más televisivos con los que cuenta el partido encabezado por Albert Rivera, y que, aunque catalán, no se quiso perder el duelo.

No solo los mandos nacionales se dejan ver en tan alta ocasión. Ciudadanos de la Comunidad de Madrid tuvo presencia en el palco, tanto por su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado (22) —quizás el único que institucionalmente tenía justificada su asistencia, al tratarse de dos equipos de la comunidad y ser el responsable de Deportes del partido—, como por su número dos en la Cámara autonómica, César Zafra (58). Eso sí, se sentaron separados. No estuvo Begoña Villacís, escarmentada quizá tras asistir invitada a la última final europea. La portavoz de la formación en el ayuntamiento prefirió declinar la invitación del Real Madrid.

No son los de Ciudadanos los únicos políticos presentes en las fotografías que ilustran esta información. También de la política madrileña se puede encontrar fácilmente a Antonio Miguel Carmona (34), que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, una de las caras más conocidas del partido por su presencia en televisión y reconocido atlético. Hay, por supuesto, una fuerte representación institucional.

Junto a los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Atlético, Enrique Cerezo (11), se sitúan Cristina Cifuentes (8), presidenta de la Comunidad de Madrid, e Íñigo Méndez de Vigo (6), ministro de Educación, Cultura y Deportes. También la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (39). No muy lejos de sus posiciones aparece también José Ramón Lete (16), secretario de Estado para el Deporte. Junto a ellos, varios consejeros de la Comunidad de Madrid como Jaime González Taboada, Jesús Sánchez Martos y Rafael van Grieken, del área de Deportes.

En cuanto a los expolíticos, la presencia de Ana Botella, alcaldesa de Madrid hasta hace dos años, y José María Aznar, expresidente del Gobierno, es habitual en la zona noble del Bernabéu, siempre situados muy cerca del presidente blanco. También hubo una fuerte representación de exministros, con Elvira Rodríguez (50), que lo fue de Medio Ambiente con el PP y ahora preside Tragsa, una compañía pública; Isabel Tocino, también de Medio Ambiente y actual consejera de Santander; Abel Matutes (24) y José Manuel García-Margallo (15), ambos de Exteriores, y José María Michavila (49), de Justicia. En un escaño inferior, Pedro Antonio Martín Marín (48), que ejerció como secretario de Estado tanto de Deporte como de Comunicación, también se dejó ver por el palco blanco. Como el alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros (17). E Ignacio del Río (29), muchos años concejal en el ayuntamiento.

Otros miembros del palco que en su momento tuvieron cargos institucionales de relevancia fueron Enrique Múgica (42), defensor del pueblo además de ministro de Justicia con el PSOE, o Eduardo Torres-Dulce (44), ex fiscal general del Estado. De Podemos, eso sí, nadie.

Medios de comunicación y famosos

Otro de los colectivos con fuerte presencia en el palco blanco es el de los empresarios de medios de comunicación. Josep Crehueras (47), presidente de Planeta, se sentó en una zona junto a Casimiro García-Abadillo (46), director de 'elindependiente.com', y Amancio Fernández (35), de 'Diario Crítico', así como el presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera (36), y el de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes o Blas Herrero (33). Incluso rostros conocidos de las pantallas como el director del Canal 24H de TVE, Álvaro Zancajo (38), y otros periodistas como Rafael Anson (53), Jesús Rivases, director de 'Tiempo', o Miguel Ángel Noceda (55), de 'El País'. También pudo verse por el palco a Santiago Bergareche (2), presidente de Vocento.

Y fuera de los medios, pero siguiendo con la gran empresa, disfrutó del partido Borja Prado (7), presidente de Endesa, también presente en el último Real Madrid-Barcelona, así como Juan Miguel Villar Mir (25), presidente de OHL, Manuel Manrique (presidente de Sacyr), Antonio Catalán (presidente de NH Hoteles) (51), y los directivos de Banco Santander Rodrigo Echenique (9) y Jaime Pérez Renovales (19). También Juan Bravo (32), de Adif.

Más allá de políticos, empresarios y representantes de medios de comunicación, en el palco se notó que ya está cerca el Madrid Open de tenis, lo que justificaba la presencia en primera fila de Ion Tiriac (57), dueño del evento, y Simona Halep (56), tenista rumana situada actualmente en el cuarto puesto de la clasificación mundial. También del mundo del deporte apareció Javier Fernández (26), dos veces campeón del mundo de patinaje que esa misma mañana fue homenajeado en el día de la Comunidad de Madrid. Luis Rubiales (30), presidente del sindicato de futbolistas (AFE), se mostró en el palco en estos días que está muy atareado por las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. Quizás el más apropiado en todo esto, además de directivos de los dos equipos en liza como Emilio Butragueño, es el seleccionador nacional, Julen Lopetegui. Y por allí rondaban también habituales del palco blanco, como el cantante José Mercé (20) o el exportero y 'showman' televisivo Hugo 'el Loco' Gatti (27).

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios