Es noticia
Guardiola regresa al Camp Nou y el Bayern se cruza en el camino del Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
el real madrid jugará contra el dortmund

Guardiola regresa al Camp Nou y el Bayern se cruza en el camino del Atlético

Será la segunda vez que Guardiola visite el Camp Nou como entrenador visitante. Atlético, Real Madrid y Sevilla también tienen rivales duros, pero no grupos demasiado complicados

Foto: Así queda el sorteo de la Champions League.
Así queda el sorteo de la Champions League.

Pep Guardiola volverá al Camp Nou como entrenador del Manchester City. El equipo inglés será rival del FC Barcelonaen la Champions League,según el resultado del sorteo de la fase de gruposcelebrado este jueves en Mónaco. Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla también tendrán rivales complicados, aunque lo repartido del sorteo pronostica una fase de grupos tranquila para los equipos españoles.

Además del City, el equipo azulgrana jugará contra el Borussia Mönchengladbach y el Celtc en el grupo C. El mismo día que el Barça, jugará sus partidos el Atlético de Madrid, que quedó encuadrado en el grupo D con el Bayern de Múnich, el PSV y el Rostov. El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund, el Sporting de Portugal y el Legia de Varsovia en el grupo F. Y el Sevilla tendrá como rivales a la Juventus, el Olympique Lyonnais y el Dinamo de Zagreb en el H.

Foto: Cristiano Ronaldo besa el trofeo que le acredita como Mejor Jugador de Europa (Reuters)

Segunda visita de Pep a su casa

Será la segunda vez que Pep Guardiola visite el Camp Nou como entrenador visitante. La única vez que lo hizo fue hace dos temporadas, cuando entrenaba al Bayern de Múnich,en la ida de las semifinalesde la Champions. El Barça ganó por 3-0 con dos goles de Messi. En la vuelta, el equipo alemán ganó 3-2, pero cayó eliminado. En los últimos años, el City ha sido un rival habitual de los azulgrana en Europa. En las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 se enfrentaron en octavos de final, y en ambas ocasiones salió ganando el Barça.

Además del regreso de Guardiola, el enfrentamiento también supondrá la vuelta de Claudio Bravo, que acaba de ser traspasado al City. El portero que se queda, Ter Stegen, jugará contra el Borussia Mönchengladbach, el club en que se formó. El grupo lo cierra el Celtic, que se clasificó tras pasar tres eliminatorias de la fase previa.

Atlético-Bayern de nuevo

CuandoThierry Henrysacó la bola con el nombre del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín se llevó el dedo a la sien y simuló pegarse un tiro. Al equipo rojiblanco le había tocado el BayerndeMúnich que dirige desde esta temporadaCarlo Ancelotti. Será la reedición del enfrentamiento en semifinales del pasado mes de abril. Entonces, el equipo colchonero ganó en el Calderón por 1-0, perdió 2-1 en Múnich y se clasificó para la final de Milán.

"Es un grupo interesante, donde sin duda el Atlético es el rival más fuerte", aseguró Javi Martínez. El alemán no es el único equipo que tiene cuentas pendientes de la pasada temporadacon el Atlético. El PSV, campeón holandés, también está en el grupo. Hace unos meses, al Atlético necesitó llegar a los penaltis para conseguir la clasificación. El equipo que cierra el grupo es el Rostov ruso, que se clasificó tras golear al Ajax en la fase previa.

El peligro del Dortmund

Como el Barça y el Atlético, el Real Madrid también tendrá un gran rival por la primera plaza. El Borussia Dortmund regresa a la Champions y lo hace con grandes expectativas. El proyecto que lidera Thomas Tuchel aspira a derrocar al Bayern en Alemania y dar más de un susto en la Champions. Ha tenido bajas importantes, Mkhitaryan, Hummels y Gündogan, pero también ha fichado a jugadores como Götze, Schürrle o Dembélé y Bartra.

En el último lustro, el Madrid se ha enfrentado dos veces al Dortmund. La primera,en las semifinales de la temporada 2012-2013, acabó con triunfo 'borusser'. Un año después, en cuartos de final, el Madrid venció en su camino a la Décima. Los otros dos equipos que completan el grupo son el Sporting de Portugal y el Legia de Varsovia. El equipo portugués es favorito para acabar tercero.

Buenas opciones para el Sevilla

El Sevilla tiene una buena oportunidad para clasificarse para octavos de final por segunda vez en su historia. El equipo sevillano se enfrentará en el grupo Ha la Juventus, equipo contra el que jugó la temporada pasada, el Olympique Lyonnais y el Dinamo de Zagreb. Es un grupo con rivales duros, perode menos nivel que el de la temporada pasada, donde además del campeón italiano jugó contra el City y el Gladbach.

El favorito es la Juve, uno de los candidatos a levantar el título,pero el grupo le otorga al Sevilla muchas opciones de clasificación. "El objetivo es clasificarse, sabiendo que el favorito es la Juventus y sin menospreciar a los otros dos equipos del grupo", afirmó en beIN SPORTSMonchi, director deportivo del equipo andaluz. Laúnica vezque el Sevilla superó la primera fasefue en la temporada 2009-2010, cuando perdió en octavos contra el CSKA de Moscú. Desde entonces, la primera fase ha sido un muro insuperable para el rey de la Europa League.

Sin 'grupo de la muerte'

Ninguno de los cuatro grupos con equipos españoles se merece el calificativo de 'grupo de la muerte'. Pero tampoco los otros cuatro. Fue uno de los sorteos más igualados de los últimos años. Destacan sobre todo dos grupos, en los que no hay ningún 'grande', consecuencia del sistema implantado hace un año, que da plaza en el primer bombo a los campeones de liga y no a los mejores según el coeficiente de la UEFA.

Esosgrupos, decíamos, son el B yel E. En el primero estarán el Benfica, el Nápoles, el Dinamo de Kiev y el Besiktas. En el segundo,elCSKA Moscú, el Bayer Leverkusen, el Tottenham y el Mónaco. El campeón de la Premier League, el Leicester City, se enfrentará al Oporto, al Brujas y al Copenhague. El equipo que dirige Claudio Ranieri tiene una buena oportunidad de meterse en octavos de final. Otro enfrentamiento destacado es el PSG-Arsenal en el grupo A.

Pep Guardiola volverá al Camp Nou como entrenador del Manchester City. El equipo inglés será rival del FC Barcelonaen la Champions League,según el resultado del sorteo de la fase de gruposcelebrado este jueves en Mónaco. Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla también tendrán rivales complicados, aunque lo repartido del sorteo pronostica una fase de grupos tranquila para los equipos españoles.

Pep Guardiola Champions League Manchester City Bayern Múnich Borussia Dortmund
El redactor recomienda