Es noticia
Fernandinho pasa de Cristiano y confía en recibir la final por su cumpleaños
  1. Deportes
  2. Fútbol
hablamos con el centrocampista del city

Fernandinho pasa de Cristiano y confía en recibir la final por su cumpleaños

El mediocentro del Manchester City habla con El Confidencial antes de que su equipo juegue el partido más importante de toda su historia: la vuelta de semifinales de la Champions

Foto: Fernandinho posa en la entrada de su casa de Manchester (FOTOS: David Ruiz).
Fernandinho posa en la entrada de su casa de Manchester (FOTOS: David Ruiz).

Fernando Luiz Rosa (Londrina, 1985) celebrará su 31 cumpleaños sobre el verde del Santiago Bernabéu, donde su Manchester City tratará de reventar los pronósticos y colarse por vez primera en una final de la Liga de Campeones. Misión compleja la que tienen por delante los de Pellegrini frente a un Real Madrid que, aparentemente, contará con el refuerzo de Cristiano Ronaldo.

Será el choque de vuelta de semifinales en Concha Espina el segundo más importante en la carrera del versátil centrocampista brasileño y confía en que esta vez la Diosa Fortuna le regale por su onomástica la final que le negó hace dos años cuando Alemania apalizó a Brasil de forma cruel y les privó de jugarse el título mundial con Argentina en Maracaná. “Sin ninguna duda, sería el mejor regalo posible. Aquel día en Belo Horizonte fue el peor de mi carrera. La dimensión de un resultado así es mucho mayor que si hubieses perdido con un club o en un campeonato local. Que fuera con tu selección y en las semifinales de un Mundial lo magnifica todo. Fue como una pesadilla”, confesaba Fernandinho a El Confidencial poco antes de embarcarse en el avión que trasladó a la expedición inglesa a la capital de España.

El volante paranaense sabe que la visita al feudo merengue puede ser el antídoto para compensar un dolor que nunca terminó de disiparse. “Es muy duro de asimilar, por eso el pensamiento que está siempre en mi cabeza es el de no desanimarme y continuar trabajando, haciendo bien lo que sé porque lo que ocurrió ya no se puede cambiar. Hay que pensar en el mañana y prepararse bien para lo que vendrá. Y ese mañana ahora es este partido frente al Real Madrid, en el que tenemos la posibilidad de meternos en otra gran final, la de la Champions”.

El desafío de llevar al City a cotas hasta ahora nunca alcanzadas por los celestes de Manchester en la máxima competición continental será un aliciente añadido para las huestes de Pellegrini en su misión de amargar la noche al Real Madrid y su parroquia. “Aunque un empate con goles podría valernos, vamos con la idea de ganar. Nuestro objetivo siempre es jugar para vencer, y en Champions no es diferente. Estamos hablando del partido más importante en la historia reciente del club, así que vamos a estar bien preparados. Todos en el vestuario tenemos la gran ilusión y el deseo de entrar en la historia del City ganando fuera de casa contra uno de los equipos más grandes del mundo, si no el más grande”.

​Touré por Silva

La derrota del pasado domingo en Premier ante el Southampton, asegura Fernandinho, no afectará lo más mínimo al City, que aterrizó en la Villa y Corte sin uno de sus puntales básicos: David Silva. “Mentalmente estamos muy bien, pese a ese tropiezo. Ya pasamos página y sólo pensamos en el partido con el Madrid. Es una pena que no tengamos a Silva para este encuentro porque es un futbolista que siempre nos hace mucha falta, pero quiero recordar que este año ya hemos jugado varios partidos en europeos sin él y lo hicimos bien. El compañero que le sustituya dará el nivel, de eso no hay duda”.

La ausencia por lesión del canario se verá compensada con el regreso de Yaya Touré, que debería ocupar un puesto en el once de Pellegrini tras superar unos problemas musculares. Fernandinho analiza los contras de la baja de Silva y los pros de la presencia del marfileño en el Bernabéu. “David es el que mejor mueve el balón. Tiene una gran visión de juego y una calidad de pase extraordinaria, además de la capacidad de marcar diferencias en el juego entre líneas. Yaya, por su parte, protege muy bien el balón. Una de sus principales características es cuando arranca con la pelota, por la potencia que tiene y lo bien que la conduce. Luego es un finalizador genial. Son dos jugadores diferentes, pero ambos de mucha calidad. Si Touré es finalmente de la partida, será muy importante para nosotros”.

"No cambiaremos por Cristiano"

La presencia o no de Cristiano Ronaldo en el once madridista tiene en vilo a la afición local. Sin embargo, en el vestuario inglés no parece ser algo que altere sus biorritmos. “La verdad, no sabemos si jugará o no. Esperaremos a la hora de inicio del partido cuando se confirme. De todos modos, con Cristiano o sin él, va a ser un partido muy complicado porque enfrente tendremos a un equipo con muchísima calidad, muy técnico y que juega ante su público. Como dije antes, vamos a prepararnos bien, tratar de estar concentrados de inicio a fin e intentar explotar las debilidades del rival, con independencia de que juegue o no Cristiano. El City no va a cambiar su manera de jugar por un solo futbolista”, asegura el internacional brasileño.

Lo único que el City tendrá metido entre ceja y ceja toda vez que pise el césped del Bernabéu será el marco de Keylor Navas. “Sabemos que para llegar a la final debemos marcar al menos un gol, así que esa es nuestra prioridad. Cuando tengamos la pelota, iremos al frente, y cuando la tengan ellos, nos tocará defender. Seguro que el Madrid, jugando en casa ante su hinchada, tratará de controlar el juego, y eso seguramente nos dará la oportunidad de salir a la contra y aprovechar la velocidad y calidad de Touré, Agüero, Navas, De Bruyne o Sterling. Imagino un partido un poco diferente al de la semana pasada”, barrunta.

Como habitual integrante del dique de contención que el técnico chileno del City suele levantar en el eje de la medular, el ex del Shakhtar sabe de la trascendencia de su labor en una zona del campo donde habitualmente se cocinan esta clase de partidos. “Muchos encuentros de eliminatoria directa de la Champions se decidieron en mediocampo, es cierto. Recuperar el balón, hacer una transición rápida y forzar una superioridad de efectivos sobre el rival es muy importante, vital diría. Si conseguimos repetir el buen trabajo que hicimos en los últimos duelos de Champions fuera de casa, tendremos posibilidades de pasar la ronda”.

En esa batalla por la hegemonía de la zona ancha del Bernabéu no se encontrará con su compatriota Casemiro, a la sazón compañero en la selección y del que no tiene reparos en hablar maravillas. “No hemos hablado estos días. Lo hicimos tras el partido en Manchester, pero poca cosa. Estoy muy feliz por él. ‘Case’ es un jugador muy importante, que ha mostrado la calidad que tiene en cuanto le dieron la oportunidad. Convivimos juntos en la pasada Copa América y todos nos percatamos de sus cualidades, así que para mí no es una sorpresa que esté triunfando en uno de los mejores clubes del mundo. Eso sí, espero que su equipo no me dé el cumpleaños”, concluye entre risas Fernandinho.

Fernando Luiz Rosa (Londrina, 1985) celebrará su 31 cumpleaños sobre el verde del Santiago Bernabéu, donde su Manchester City tratará de reventar los pronósticos y colarse por vez primera en una final de la Liga de Campeones. Misión compleja la que tienen por delante los de Pellegrini frente a un Real Madrid que, aparentemente, contará con el refuerzo de Cristiano Ronaldo.

Champions League Manchester City David Silva Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda