Es noticia
Griezmann se luce para sellar la clasificación a octavos de final
  1. Deportes
  2. Fútbol
marcó los dos goles de la victoria

Griezmann se luce para sellar la clasificación a octavos de final

El Atlético superó al Galatasaray con un doblete del delantero francés. En la última jornada se jugará la primera plaza del grupo C en Lisboa, donde no le valdrá el empate contra el Benfica

Foto: Griezmann
Griezmann

Dos veces encontró Gabi a Griezmann y dos veces marcó el Atlético de Madrid. La conexión entre el centrocampista y el delantero puso la guinda a una buena actuación del equipo rojiblanco, que superó al Galatasaray y consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El francés volvió a ser el mejor en una actuación muy completa del Atlético, que se jugará la primera plaza del grupo en la última jornada.

Como ya hiciera en el estreno en Estambul, Antoine Griezmann se encargó de desarmar al Galatasaray. El 4-3-3 por el que ha apostado el Cholo Simeone, en teoría, lo empuja a una banda. Pero en la práctica le da mucha libertad. Ocupó durante casi todo el partido posiciones centrales, cerca de Torres, y dejó libre la banda derecha. No estaba Juanfran, que suele aprovechar esos espacios, y Jesús Gámez, sustituto del valenciano, no es tan ofensivo, aunque también se incorpora al ataque. Ese espacio lo aprovechó Gabi, que hizo de extremo y dio dos asistencias. Interpretó muy bien lo que le pedía el equipo.

Con Tiago como mediocentro más posicional y Koke cayendo más a la izquierda (aunque los tres se movían con mucha libertad sin que los jugadores del Galatasaray le presionaran demasiado), Gabi supo cuándo aparacer por una zona que no acostumbra a frecuentar. El capitán rojiblanco puso un centro en el minuto 13 que Griezmann remató de manera excelente con la cabeza para poner el 1-0. En la segunda parte, otra jugada suya en el lado derecho del área, con caño incluido, terminó con un pase raso para que Griezmann rematara a placer. Ni Jackson ni Torres: el francés es el mejor rematador del Atlético.

Torres sigue peleado con el gol

Griezmann fue la cara y Torres, la cruz. Al '9' del Atlético se le sigue resistiendo el gol 100 con la camiseta rojiblanca. Ya lleva once partidos sin marcar: el último gol lo cosiguió el 19 de septiembre en Eibar. Lo peor es que tampoco transmite sensación de peligro cuando le cae el balón o cuando se desmarca. Sus compañeros lo buscan, él le pone ganas (de eso no hay ninguna duda), pero ni siquiera consigue crear muchas ocasiones. Ante el Galatasary disparó dos veces a puerta. Su mejor acción fue un pase: el que le dio a Vietto en el minuto 72. Pero el argentino, solo ante Muslera, falló.

En medio de Griezmann y Torres, Carrasco, el tercer delantero alineado por Simeone. El belga, que se ha hecho un fijo en los esquemas del entrenador argentino, volvió a dejar muestras de lo que le hace diferente: una capacidad de regate y desborde que no tiene ningún otro jugador de la plantilla rojiblanca. De sus botas salieron varios centros desde la izquierda y alguna ocasión clara, como la que tuvo nada más comenzar la segunda parte y que despejó a córner el portero del Galatasaray.

Once partidos sin encajar gol

Con el partido controlado, Simeone aprovechó para dar descanso a varios titulares, entre ellos Griezmann, que se fue ovacionado. El Galatasaray apenas inquietó (un tiro de Sneijder en cada parte y poco más) a Oblak, que volvió a dejar la portería a cero por undécima ocasión en los 17 partidos de esta temporada. El Atlético ha cambiado (o está cambiando) su estilo en ataque, pero en defensa sigue siendo uno de los equipos más sólidos de Europa.

Con este triunfo, el Atlético empata a 10 puntos en el primer puesto del grupo C. Ambos equipos se jugarán la primera plaza dentro de dos semanas en Lisboa, en la última jornada de la primera fase. El Benfica, que ganó en el Calderón, parte con ventaja. A los rojiblancos sólo les vale la victoria: si quieren ser cabezas de serie en el sorteo de octavos de final, tendrán que ganar en el Estádio da Luz.

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Saúl Ñíguez, m. 75), Koke; Griezmann (Vietto, m. 67), Fernando Torres y Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 70).

0 - Galatasaray: Muslera; Denayer (Olcan Adin, m. 25), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gumus, m. 77); Bilal Kisa (Umut Bulut, m. 63), Paul Karacan; Sabri Sarioglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolski.

Goles: 1-0, m. 13: Griezmann cabecea un centro de Gabi. 2-0, m. 65: Griezmann culmina una jugada individual de Gabi.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó al visitante Semih Kaya.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

Dos veces encontró Gabi a Griezmann y dos veces marcó el Atlético de Madrid. La conexión entre el centrocampista y el delantero puso la guinda a una buena actuación del equipo rojiblanco, que superó al Galatasaray y consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El francés volvió a ser el mejor en una actuación muy completa del Atlético, que se jugará la primera plaza del grupo en la última jornada.

Champions League Antoine Griezmann
El redactor recomienda