Es noticia
Mourinho contra Casillas: la Champions de los reencuentros se lo pone difícil al Sevilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
y di maría vuelve al santiago bernabéu

Mourinho contra Casillas: la Champions de los reencuentros se lo pone difícil al Sevilla

La Champions de los reencuentros: Mou y Casillas se volverán a ver las caras, Navas regresa triunfante al Pizjuán y lo mismo hace Llorente con la Juve, mientras que 'Lucho' vuelve a Roma

Foto:

Desde que la Champions es Champions, y más desde que se amplió de manera definitiva el número de equipos a 32 participantes, con los consecuentes condicionantes para el sorteo, las probabilidades de que se den ciertos emparejamientos son relativamente altas. Es decir, había bastantes opciones de que Mourinho volviese al Bernabéu, pero también de que se enfrentara a Iker Casillas y su Oporto. Y así fue. Es quizás el reencuentro más importante de tantos que se van a dar en esta edición, de la que iremos desgranando cada grupo sucesivamente, prestando especial énfasis en los cinco grupos con representación española, que para algo son cinco.

Grupo A: Di María vuelve al Bernabéu

Empezamos por el Real Madrid por haber caído en el grupo A, el inicial. Los de Rafa Benítez tienen un grupo interesante, duro pero no lo suficiente como para dudar de su clasificación. Por supuesto que los dos encuentros contra el Paris Saint-Germain van a ser muy intensos y verdaderamente complicados, porque el campeón de Francia se ha reforzado de nuevo muy bien. Entre otros... con Ángel di María, que volverá por primera vez al Santiago Bernabéu después de marcharse al Manchester United el año pasado. Su vuelta será el momento más emotivo para los blancos, aunque a la altura de lo que supondrá para Ibrahimovic volver a Malmö, su ciudad. El Shakhtar ya no es el gran equipo de los últimos años, y menos después de la guerra vigente, pero siempre es peligroso visitarlos, aunque ahora jueguen en Leópolis.

Grupo B: Terreno fácil en el regreso del United

El Manchester United regresa a la Champions League después de un año de ausencia y parece que le han creado un pequeño homenaje en su vuelta, porque el grupo que le ha tocado es bastante sencillo, siempre hablando de antemano, luego puede pasar cualquier cosa. El PSV Eindhoven era claramente el rival más débil de los cabezas de serie, por lo que la fortuna ya sonrió directamente a los red devils. Después, el CSKA es peligroso en Moscú, pero no debería dar más problemas, mientras que el Wolfsburg va a perder mucho en estos últimos días si definitivamente se marchan de su plantilla De Bruyne (City) y Perisic (Inter).

Grupo C: El Atlético, favorito con un gran viaje

Teniendo en cuenta los cabezas de serie que podían viajar al Calderón, el Atlético ha salido bastante bien parado y, por tanto, pasa a ser inmediatamente el máximo favorito para pasar como primero de grupo. Es evidente que es el mejor equipo de los cuatro, pero no por ello deberá relajarse y esperar a que le vengan dadas. El Benfica no es cualquier equipo. Dos finales seguidas en la Europa League en 2013 y 2014 demuestran que las competiciones continentales se le dan muy bien, y el Galatasaray, más ahora que tienen dinero, es un equipo peligroso. Y luego, el mayor de los peligros: el larguísimo viaje a Astaná, capital de Kazajistán. Un vuelo de cerca de diez horas hasta un país que linda con China para jugar contra un equipo sin experiencia en la élite. Toda una experiencia, sin duda.

Grupo D: Grupo de la muerte para el Sevilla

Últimamente el equipo novedoso español en la Champions League se encuentra con un grupo muy duro. Le pasó al Villarreal, le pasó a la Real Sociedad y el año pasado también al Athletic. El Sevilla regresa a la máxima competición y se toma de lleno con la imponente realidad de enfrentarse a tres enormes equipos. El subcampeón de Europa, el subcampeón de Inglaterra y el tercero de Alemania. El Sevilla sufrirá y mucho para superar esta primera ronda, porque para ser primero o segundo supondría dejar fuera, por ejemplo a la propia Juventus o al City. Hasta tal punto es duro que el Borussia Mönchengladbach se convierte en la forzuda cenicienta del grupo de la muerte, o de los reencuentros también, porque Fernando Llorente volverá a Turín nada más irse y Jesús Navas se encontrará por primera vez con el Pizjuán, su casa.

Grupo E: El Barça no puede despistarse

El único cabeza de serie español tenía muchas más probabilidades que ningún otro de los nuestros de tener un grupo asequible. Y sin que sea muy difícil, el Barça tiene un grupo para no despistarse ni un momento. Jugar contra un italiano y un alemán es para entrar a la competición con calma, con humildad y con confianza. Porque el Bayer Leverkusen y la Roma no son grandes equipos, están lejos de la calidad del Barcelona y de los mejores de Europa, pero en cualquier partido pueden plantear problemas, especialmente en los desplazamientos. Por cierto que en uno de ellos, Luis Enrique regresará al Olímpico de Roma por primera vez desde que dejara al equipo giallorosso. En principio, el BATE no tiene prácticamente ninguna opción ni de entrar en la Europa League.

Grupo F: Bayern y Arsenal se cansan de verse

Y hablando de reencuentros, no es en este caso ninguno de jugadores o entrenadores con sus exequipos, sino dos clubes que se están cansando ya de verse en la Champions League. Bayern y Arsenal se volverán a enfrentar por tercera vez en cuatro años, primera en la fase de grupos: las otras fueron en octavos de final, y las dos se las llevaron los alemanes. Parten claramente como los favoritos para las dos plazas que se reparten para la siguiente fase, porque sería una enorme sorpresa que Olympiacos o Dinamo de Zagreb consiguieran el pase.

Grupo G: ¿Se saludarán Casillas y Mourinho?

La casualidad llega a ser hasta cruel. Por fin Casillas deja el Real Madrid, donde llevaba tiempo sufriendo una presión incalculable y, de repente, se encuentra con la principal causa de esa presión. José Mourinho se cruza en su camino en la Champions con el Chelsea, en el mejor partido de este grupo G, donde el campeón inglés es el gran candidato al liderato. Que el Oporto de Iker le quitara la primera plaza sería una sorpresa mayúscula, no digamos ya que lo hicieran Dynamo de Kiev o Maccabi Tel-Aviv.

Grupo H: La suerte fue para el Valencia

Fue el último en entrar y el que más suerte ha tenido de todos en su grupo (siempre hablando a priori, claro). El Valencia se encontró con algunos de los rivales más sencillos que le podían tocar. El Zenit era otro de los cabezas de serie relativamente sencillos, mucho más sencillo que el resto de grandes, pero no como para confiarse. El Olympique de Lyon, por su parte, está tratando desde hace años de volver a juntar un equipo fuerte que pueda competir con el PSG en Francia, pero aún se encuentra muy lejos de su nivel. Y cierra el grupo (y lo cerrará, previsiblemente) el Gent, que ganó el curso pasado su primera Liga belga.

Desde que la Champions es Champions, y más desde que se amplió de manera definitiva el número de equipos a 32 participantes, con los consecuentes condicionantes para el sorteo, las probabilidades de que se den ciertos emparejamientos son relativamente altas. Es decir, había bastantes opciones de que Mourinho volviese al Bernabéu, pero también de que se enfrentara a Iker Casillas y su Oporto. Y así fue. Es quizás el reencuentro más importante de tantos que se van a dar en esta edición, de la que iremos desgranando cada grupo sucesivamente, prestando especial énfasis en los cinco grupos con representación española, que para algo son cinco.

Champions League Valencia CF UEFA Iker Casillas José Mourinho Manchester United Manchester City Bayern Múnich Benfica
El redactor recomienda