Es noticia
Guardiola volverá al Camp Nou en las semifinales de la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
el real madrid se jugará contra la juventus estar en la final berlín

Guardiola volverá al Camp Nou en las semifinales de la Champions

El Bayern visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Será el regreso de Guardiola a su casa. El Madrid jugará contra la Juve, con la vuelta en el Bernabéu. En la Europa League, Sevilla-Fiorentina

Foto:

Pep Guardiola volverá al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. El Bayern Múnich será el rival del equipo azulgrana en las semifinales de la Champions League, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en Nyon (Suiza). El Real Madrid se enfrentará a la Juventus.

Será la primera vez que el técnico de Santpedor juegue como visitante en el Camp Nou desde su marcha en el 2012. También será la vuelta de Thiago Alcántara, canterano azulgrana que fichó por el Bayern en 2013.El Barcelona jugará la ida en casa el 5 de mayo y la vuelta el día 13 del mismo mesen el Allianz Arena de Múnich.

En la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga de mañana, Guardiola comentó que enfrentarse al Barça "es un reto". "Sabía que tarde o temprano podía tocar el Barça, cuando trabajas con un club grande como el Bayern la posibilidad de que te enfrentes a equipos como el Barça es grande".

"Es un partido especial porque está Pep Guardiola al frente, en su primer partido tras dejar el Barça; para mi también lo será y para mis jugadores también. Es una cita especial para todos los culés", ha dicho Luis Enrique en rueda de prensa nada más conocerse el resultado del sorteo. El entrenador asturiano calificó a Guardiola como "el mejor"."Haconquistado títulos con un fútbol de ataque, porque es capaz de adaptarse a otro país y porque es mi amigo y mis amigos siempre son los mejores", añadió.

Vídeo: la reacción de Luis Enrique al emparejamiento.

El Real Madrid, a diferencia del Barça, jugará vuelta en casa (el 12 de mayo; el 6 jugará en el Juventus Stadium)."Nos vamos a enfrentar a un club legendario. Es una muy buena noticia para el fútbol y la Liga de Campeones que la Juventus haya vuelto a este nivel. Seráuna eliminatoria muy equilibrada. Es un equipo muy competitivo. Ojaláque podamos recuperar atodos nuestros lesionados para poder afrontar esta eliminatoria de la mejor manera posible", dijo Emilio Butragueño tras el sorteo. Madrid y Juve se enfrentaron el año pasado en la fase de grupos y en el año 2003 en la semifinales, con victoria del equipo italiano. Si llegana la final, el Madrid sería local y el Barça, visitante.

"Ya estoy sacando las entradas para la final Madrid-Barça"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, que ha vivido el sorteoen El Confidencial, ha declaradoque espera una final española el próximo 6 de junio en Berlín."Ya estoy sacando las entradas para la final entre el Real Madrid y el Barcelona", dijo. "Todas las eliminatorias son complicadas. Hoy por hoy están los dos a un altísimo nivel y son favoritos para estar en la final", añadió.

Tebas también espera un granrecibimiento a Guardiola en Barcelona. "Guardiola es un referente para el barcelonismo y seguro que todo el mundo, directivos, afición... lo recibe con los brazos abiertos. Sería una injusticia que no fuera así".

El Sevilla viajará a Florencia

Antes del sorteo de la Champions se ha celebradoel de la Europa League, con el Sevilla como representante español. El equipo sevillano, que eliminóal Zenit de San Petersburgo con un gol de Kevin Gameiroen los últimos minutos, se enfrentará a la Fiorentina.

"La Fiorentina está haciendo una buena temporada. El Sevilla no lo va a tener fácil, pero todo lo complicado lo saca, así que creo que estará en la final", espera Tebas.

El partido de ida será en el Sánchez Pizjuán el 7 de mayo y la vuelta, una semana después en el Artemio Franchi de Florencia. En el equipo italiano, sexto clasificado de la Serie A,juegan dos jugadores españoles: Borja Valero y Joaquín.

La otra eliminatoria enfrentará al Nápoles de los españolesRafa Benítez, Callejón, Raúl Albiol, Michu y David López,contra el Dnipro ucraniano, sorpresa de la competición. La final se jugará el 27 de mayo en la capital de Polonia, Varsovia, y el Sevilla jugaría de visitante si se clasifica.

Pep Guardiola volverá al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. El Bayern Múnich será el rival del equipo azulgrana en las semifinales de la Champions League, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en Nyon (Suiza). El Real Madrid se enfrentará a la Juventus.

Sorteo Champions League Bayern Múnich Javier Tebas Pep Guardiola
El redactor recomienda