Es noticia
El gol no puede esperar para Leo Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
el barça se estrena en champions ante el apoel

El gol no puede esperar para Leo Messi

Ha comenzado el curso dando más asistencias (3) que marcando (2 goles). Luis Enrique no está preocupado y cree que no marcará menos que la temporada pasada

Foto: Messi lleva más asistencias que goles (EFE)
Messi lleva más asistencias que goles (EFE)

El APOEL chipriota se presenta como el equipo ideal para inicial la Liga de Campeones en el Camp Nou (20:45 horas). El FC Barcelona llega invicto y líder en Liga, con seis puntos ya de ventaja sobre el Real Madrid y con sus dos delanteros estrella (a la espera de que sean tres con la vuelta de Luis Suárez) enchufados: Leo Messi metió dos goles en la primera jornada y le dio dos asistencias a Neymar en la tercera en la victoria contra el Athletic Club.

Con el brasileño, por lo menos en apariencia, más cómodo que la temporada pasada y el uruguayo exigido por su carísimo fichaje, el desempeño goleador de Leo Messi puede variar con respecto a años anteriores. O no, según Luis Enrique, entrenador azulgrana. "Messi nos sorprende en cada sesión de entrenamiento. No creo que vaya a marcar menos goles que otras temporadas", dijo el asturiano en rueda de prensa. El inicio de temporada del argentino está siendo bueno, participando en cinco goles (todos excepto el de Munir contra el Elche): ha marcado dos y ha asistido en otros tres.

La temporada pasada, a estas alturas, Messi llevaba cinco goles: dos en la primera jornada contra el Levante (7-0) y un 'hat-trick' en la tercera jornada contra el Valencia (2-3). Luego, entre lesiones y problemas extradeportivos, no aguantó el ritmo y cerró el curso con 41 en todas las competiciones, una cantidad inalcanzable para la inmensa mayoría de delanteros del mundo, pero la más baja desde la 2008-09. Tampoco jugaba tan pocos partidos desde la 2007-2008.

Messi ha comenzado la temporada de manera generosa. Tras un final de Mundial en el que se le vio agotado, al delantero le sentaron bien las vacaciones y está rindiendo en el nuevo Barça de Luis Enrique, un equipo notablemente más vertical que el de temporadas pasadas. De momento, está cómodo asistiendo a sus compañeros de delantera, pero su mayor obsesión sigue siendo el gol: la voracidad de cara a portería es una de las señas de identidad del '10' azulgrana. Y una de las claves del nuevo Barça será la mano izquierda que demuestre Luis Enrique para encajar el afán goleador de tres estrellas como el argentino, Neymar y Suárez. La llegada del brasileño, con el que sólo ha tenido gestos de gratitud en público, no fue bien recibida por Messi.

Lo que sí está claro es que con Luis Enrique, el Barça ha cambiado aspectos importantes de su juego. Aún es pronto para saber si esas novedades han llegado para quedarse, pero está claro que en los tres primeros partidos de liga se han visto diferencias en relación al año pasado. Los extremos, santo y seña del estilo Barça, ya no son chinchetas sobre la línea de banda para abrir el campo y dejar el centro del ataque libre para que Leo Messi arranque con campo por delante y machaque a los defensas rivales. Por lo visto hasta ahora, los extremos ya no son tales y juegan más centrados, como ha hecho Munir.

"Considero que el Barcelona es un equipo que ofrece diferentes soluciones. Creo que debemos adaptar el juego del Barcelona al perfil de sus futbolistas. Cambiaremos muchas cosas a lo largo de la temporada", afirmó Luis Enrique, que reconoció el trabajo de Sandro Ramírez, del que dijo que sin su presión a Laporte no habría llegado el primer gol de Neymar. Un ejemplo de lo que el exentrenador del Celta y la Roma exige a sus jugadores: trabajo y más trabajo. Un aviso para sus delanteros presumiblemente titulares.

El partido contra el APOEL es propicio para el estreno como titular de Neymar esta temporada. El delantero brasileño se perdió el primer partido de liga por lesión y ha sido suplente en los otros dos. El estreno en la Champions League 2014-2015 puede ser la primera vez que lo veamos junto a Messi de inicio. Luis Enrique citó a 18 jugadores, destacando la presencia de Dani Alves y Douglas. Por contra, y es lo novedoso, se quedaron fuera de la lista Montoya, Busquets, Pedro, Mascherano y Jordi Alba, todos ellos por decisión del asturiano.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Adriano; Xavi, Iniesta, Rakitic; Rafinha, Messi y Neymar.

APOEL de Nicosia: Urko; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; Sherindan y De Vincenti.

Árbitro: Denyz Aytekin (ALE).

Estadio: Camp Nou

Hora: 20.45

El APOEL chipriota se presenta como el equipo ideal para inicial la Liga de Campeones en el Camp Nou (20:45 horas). El FC Barcelona llega invicto y líder en Liga, con seis puntos ya de ventaja sobre el Real Madrid y con sus dos delanteros estrella (a la espera de que sean tres con la vuelta de Luis Suárez) enchufados: Leo Messi metió dos goles en la primera jornada y le dio dos asistencias a Neymar en la tercera en la victoria contra el Athletic Club.

Leo Messi Luis Enrique Champions League Neymar
El redactor recomienda