Es noticia
Simeone juega al despiste y asegura que no descarta a Diego Costa para jugar la final
  1. Deportes
  2. Fútbol
aunque el delantero está roto

Simeone juega al despiste y asegura que no descarta a Diego Costa para jugar la final

"Tenemos varios días por delante y no nos vamos adelantar a decidir algo porque me parecería muy pronto ante un partido tan importante", subrayó

Foto: Simeone, durante la celebración en Neptuno (Reuters)
Simeone, durante la celebración en Neptuno (Reuters)

Rodeado de decenas y decenas de miembros de medios de comunicación de todo el mundo, el Cholo Simeone valoró la gran final que el Atlético de Madrid disputará el sábado con el Real Madrid en Lisboa. La Liga ya es historia y ahora quiere seguir haciéndola con una Champions League que nunca ha ganado el club rojiblanco.Diego Costa está roto, pero el argentino mantiene la incertidumbre e insistió en que el atacante no está descartado.

El argentino, sobre Diego Costa, subrayó que “empezamos la semana, así que hay varios días por delante; no nos vamos adelantar a decidir algo porque me parecería muy pronto ante un partido tan importante. Necesitamos a un jugador importante para un partido como el que vamos a jugar. Cuando entra un jugador en el campo no piensas que puede lesionarse. El trabajo y las sensaciones eran buenas en Barcelona, y uno no espera que pase eso. Para la final necesitamos estar con gente que esté bien”.

Recalcó en que no se fija en los problemas físicos de Cristiano Ronaldo, señalando que “pensamos en nosotros, no en el rival. Esperamos llegar de la mejor manera. Estamos esperando la evolución de Diego Costa y Arda Turan, y buscando las alternativas por si finalmente no juegan. No me quiero detener a pensar en el rival, busco preparar los partidos como sistema y como si en sus filas fueran a jugar los mejores”.

placeholder

Sobre la incidencia psicológica por haber ganado la Liga, afirmó que “siempre comento que es mucho mejor ganar. Los festejos son bueno para el día a día y para la gente, pero ahora hay que dar vuelta a la pagina y habiendoperdido diríamos lo mismo. Tenemos varios días por delante y en Lisboa se verá un equipo poderoso y con muchas posibilidades”.

El éxito de este Atlético también fue comentado porel Cholo que señaló que “siempre vamos detrás de lo que pide la institución y la historia del club que vamos a dirigir, pero sobre todo mandan los jugadores. No hay un único estilo de juego. Hay que buscar cómo mejor pueden rendir los jugadores para ofrecerle al club el trabajo. No estoy de acuerdo con el sistema de un solo estilo porque puede llegar un día en el que recibas 100 goles; en fin, hay que adaptarse”.

Simeone también habló de Tiago y de su renovación, un jugador fundamental para él, dijo que “tenemos queenfrentar esta semana trabajando muy bien, centrados en el objetivo que tenemos. Ya hablé con Tiago en diciembre y le dije que sería muy bueno que siguiera, pues es un jugador importante para el equipo y está fuerte”.

Volviendo a la final y sobre el equipo favorito, explicó que “cada equipo tiene un 50 por ciento de posibilidades. Ellos tienen mejores jugadores individualmente y nosotros mucha motivación; ellos un deseo que nosotros también tenemos. Estamos a un nivel similar y me imagino un partido parejo. El centro del campo podrá ser determinante en el desarrollo del juego”.

placeholder

Cuestionado sobre la manera de motivar al equipo en el Camp Nou, destacó que “hablamos en el vestuario en el descanso y les dije que estábamos bien, mejor que el Barça, y que si lográbamos marcar un gol, el partido se iba a terminar. Arrancamos muy bien la segunda parte, marcamos y el partido se encaminó hacia donde nos sentíamos mejor en el juego”.

Y en cuanto a la motivación a emplear en la final de Lisboa, afirmó que “es mostrar la camiseta de este club. La motivación es jugar en el Atlético de Madrid, no contra quien juegas; la motivaciónes interna y si no es asíes difícil de conseguir algo”.

Habló también de Benzema, recalcando que “el Madrid es un equipo que ha crecido mucho desde el comienzo de esta temporada a hoy. Benzema tiene llegada, gol y conecta entre líneas. Es muy importante en su esquema. Veremos cómo juegan, si 4-3-3 o 4-4-2; y jueguen como jueguen, si Benzema lo hace será un jugador importante para el rival. Sí, Xabi Alonso es una baja importante para el Madrid”.

Dejó claro que “no me motiva más que la final sea con el Real Madrid, no creo en eso porque eso te lleva luego a no rendir. Una final es motivadora y no se debe mirar contra quién se juega; debe mirarse uno a sí mismo y prepararse bien. Se debe alejar de la cabeza el pensar todo lo que hay en juego y hacer un buen partido de fútbol”.

Sobre Adrián, posible sustituto de Diego Costa, recordó que “es un jugador vertical, con talento, gol, velocidad y que seguramente estando en su mejor estado, como ante Chelsea y Barcelona, nos puede dar muchas herramientas para ser incisivos. Vamos a tener a todos, salvo a Costa y Arda, que no sabremos hasta más adelante. Y si no están ellos decidiremos a lo largo de la semana quién va jugar”.

“La final es diferente, más allá de las características de los anteriores partidos. Me imagino un partido con tensión y ansiedad, y aquel que logre alejar estos pensamientos externos que te invaden en un partido como este, seguro que va a ser el que mejor pueda jugar para alcanzar el objetivo final”, remarcó.

En cuanto a la temporada que viene, subrayó que “estoy muy contento de estar en el lugar donde estoy, en la progresión que hemos tenido. Veo al club en crecimiento, en un momento que si seguimos reforzándonos y hacemos un equipo competitivo, vamos a poder seguir compitiendo contra ellos pese a las diferencias económicas que hay. Hasta que termine la final no nos sentaremos para pensar en el futuro, no creo que sea el momento para pensar en eso”.

placeholder

Centrado en Courtois, con destino al Chelsea la temporada que viene, comentó que “ha tenido una evolución muy grande, él y todo el equipo. No hay nadie mejor que nadie. Courtois sigue creciendo, es un hombre con compromiso que ha crecido mucho a nivel deportivo y humanamente es maduro. Está destinado a ser uno de los mejores porteros del mundo”.

Simeone explicó que “siempre tomo el partido que va a venir como el más importante. Siempre el que viene es el más importante porque lo demás quedó atrás”, añadiendo al recordar su etapa victoriosa en Estudiantes de La Plata que “era un equipo con unos jugadores que iban con mis ideas a muerte. Veía a un equipo comprometido con el trabajo y que sabía a que jugaba. Sobre todo era muy valiente”.

Sobre la valoración de la temporada, para acabar,tiene claro que “en el fútbol cuenta lo último que haces. Esto, la Liga, ya queda en la historia, ahora van a ser valorados por lo que va a venir. El club tiene una oportunidad muy bonita y no miramos atrás ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Miramos en esta semana para centrarnos en el partido que viene”.

Rodeado de decenas y decenas de miembros de medios de comunicación de todo el mundo, el Cholo Simeone valoró la gran final que el Atlético de Madrid disputará el sábado con el Real Madrid en Lisboa. La Liga ya es historia y ahora quiere seguir haciéndola con una Champions League que nunca ha ganado el club rojiblanco.Diego Costa está roto, pero el argentino mantiene la incertidumbre e insistió en que el atacante no está descartado.

Diego Simeone Diego Costa
El redactor recomienda