Es noticia
Pep Guardiola: "El Real Madrid no dio tres pases seguidos durante el primer tiempo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
orgulloso de la personalidad de su equipo

Pep Guardiola: "El Real Madrid no dio tres pases seguidos durante el primer tiempo"

"El Real Madrid no ha dado tres pases seguidos en el primer tiempo. Cuando lo han tenido sí han generado peligro", dijo el entrenador del Bayern de Múnich

Foto: Pep Guardiola, durante el Real Madrid-Bayern
Pep Guardiola, durante el Real Madrid-Bayern

Tuvo el balón en su poder casi siempre porque dejó claro que no le interesaba un partido loco. El entrenador del Bayern de Múnich explicótras el partido que su apuesta estaba clara para evitar los contragolpes del Real Madrid. El plan de Guardiola no salió como esperaba porque su equipo no marcó y se llevó un gol en contra.

Pep Guardiola subrayó que no les interesaba "un partido de ida y vuelta porque los jugadores del Real Madrid tienen mucha pierna.Queríamos controlar el partido con posesiones largas. Primero quiero felicitar al Real Madrid por el triunfo, aunque nos queda el partido de vuelta. Queríamos controlar el juegocon largas posesiones, pero nos ha faltado el gol. Es imposible controlar al Madrid 90 minutos, pero hay otro partido y lo intentaremos”, dijo en Canal Plus para empezar.

Posteriormente, el entrenador español recalcó que se marcha “muy orgulloso de mis jugadores porque hablamos del Real Madrid. A nivel vertical, ellos son los mejores porque son muy rápidos a la contra. Supongo que en Múnich esperarán e intentarán marcarnos un gol. Ustedes no estarán de acuerdo, pero hay que tener en cuenta de que estamos hablando del Real Madrid. Venir al Bernabéu y quitarles la posesión es para estar orgullosos y mis jugadores saben que lo estoy”.

placeholder

Cuando se le preguntó si a su equipo le faltó verticalidad, subrayó que “el balón, cuanto más rápido va, más rápido vuelve. Y la verticalidad es una virtud del Real Madrid,ahí es imparable. Sus jugadores son atletas y si les dejas correr, corres un riesgo. Creo que nos ha faltado un gol; hay otro partido y lo intentaremos en Alemania".

No cree que le fallara el físico a su equipo en la segunda parte, recalcando que “igual es que en la primera parte el Real Madrid no ha dado tres pases seguidos y no tuvo el balón. Cuando lo han tenidosí han generado peligro. Es que hablamos del Madrid… Eso sí, insisto en que más orgulloso del Bayern no puedo estar, al dominar como lo hemos hecho en el Bernabéu".

“En el partido de vuelta atacaremos para intentar remontar”, subrayó el entrenador del equipo alemán, añadiendo que “les dije a mis jugadores que quería que fueran grandes porque sé lo complicado que es jugar contra el Real Madrid. Es unquipo de contragolpe, casi desde que era jugador. Muchos futbolistas se asustan en el Bernabéu, pero los míos demostraron tener personalidad".

placeholder

El técnico tenía más o menos claro que “el partido iba a ser como fue. En la vuelta será imposible controlar en todo momento sus contragolpes. El Madrid es un equipo muy completo y era complicado sentenciar en el Bernabéu la eliminatoria. Marcar nos hubiera dado mucho, pero no fuimos capaces de hacerlo. Nos faltó crear más ocasiones, pero es una semifinales de Champions… Le pedí al equipo que fuera valiente y tuviera coraje; creo que pudimos marcar un gol”.

Guardiola quiere “ver el partido otra vez, hablarlo con mi gente y ver qué partido nos conviene jugar en Múnich. En este primero vi en qué zonas nos faltó llegar un poco más. El Madrid creará ocasiones en Alemania, pero a estas alturas todo es cuestión de vida o muerte. No sé qué porcentaje tenemos de clasificarnos, depende de cómo juguemos. Pero lo vamos a intentar para estar en la final de Lisboa”.

Lo que dejó claro, para acabar, es que “quiero que mi equipo juegue con el balón en todo momento. Hay que ver algunos detalles para generar más ocasiones de gol, siempre desde ese control de juego que me gusta para mi equipo. Lo que no quería bajo ningún concepto es perder la eliminatoria en Madrid, algo que pudo pasar en la primera parte".

Tuvo el balón en su poder casi siempre porque dejó claro que no le interesaba un partido loco. El entrenador del Bayern de Múnich explicótras el partido que su apuesta estaba clara para evitar los contragolpes del Real Madrid. El plan de Guardiola no salió como esperaba porque su equipo no marcó y se llevó un gol en contra.

Pep Guardiola Bayern Múnich
El redactor recomienda