Es noticia
Lampard puede oír por última vez el himno de la Champions antes de irse a EEUU
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ESTANDARTE 'BLUE', MÁS CERCA DE LOS GALAXY

Lampard puede oír por última vez el himno de la Champions antes de irse a EEUU

El internacional inglés de 35 años acaba contrato el próximo 30 de junio y está lejos de renovar. Medita aceptar una oferta de Los Angeles Galaxy de la MLS

Foto: Lampard está diciendo poco a poco adiós al fútbol de primer nivel.
Lampard está diciendo poco a poco adiós al fútbol de primer nivel.

Este martes, Stamford Bridge acoge un importante duelo entre el Chelsea y el Galatasaray en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. El empate a uno de la ida deja una eliminatoria abierta, y que podría ser la última de Frank Lampard si los ‘blues’ acaban cayendo ante los turcos.

El internacional inglés de 35 años acaba su millonario contrato el próximo 30 de junio. Sus posibilidades de renovación se han ido alejando, y Lampard recibe de forma cada vez más nítida las intenciones del club de que esta sea la última temporada del centrocampista en la entidad de Londres. Siendo consciente de ello, el jugador ya se plantea seriamente dar el salto a un fútbol de menor intensidad competitiva pero donde seguiría llenándose los bolsillos, la Major League Soccer norteamericana.

Los medios ingleses llevan tiempo hablando del interés que tienen en él Los Angeles Galaxy, franquicia donde militó varias temporadas David Beckham. La oferta rondaría los 5 millones de euros por temporada, lo que a su edad sería difícil de igualar en otro lado. Parece pues que se acerca el final de Lampard en el primer nivel del fútbol europeo, aunque aún sigue siendo habitual en la selección inglesa y se le espera en el Mundial de Brasil.

José Mourinho continúa utilizándolo habitualmente esta temporada. Ha jugado 22 partidos en Premier League, competición que lidera el Chelsea, más otros once en el resto de competiciones, marcando un total de seis goles. Esta noche no se espera que sea titular, aunque mantiene opciones.Si no juega, deberá ver cómo sus compañeros logran el pase a cuartos para tener una nueva ocasión de despedirse sobre el césped de la competición que más ansiaron los ‘blues’ durante años hasta que la lograron en 2012. Él, junto a Terry, Cech o Drogba, fueron los estandartes del megaproyecto que Abramovich comenzó en 2004 y que ha llevado al club de Londres a la élite mundial.

placeholder Lampard y Drogba, antes de la final de la Champions que ganaron al Bayern de Múnich.

Drogba, principal amenaza por parte turca

Precisamente Drogba es la principal amenaza de sus excompañeros. El delantero marfileño tratará de que el Galatasaray complete otra sorpresa después de eliminar en la fase de grupos a la Juventus de Turín. Junto a Sneijder, otro viejo conocido de Mourinho, aunque éste, del paso del técnico luso por el Inter, intentarán liderar al conjunto de Mancini. Lo importante para ellos es marcar en la capital inglesa, obligando a los locales a tener que hacer dos tantos para lograr el pase.

En el Chelsea, apunta a titular Samuel Eto’o en detrimento del español Fernando Torres, aunque su compatriota Azpilicueta jugará seguro en el lateral izquierdo. Un bonito duelo de Champions donde está en juego muchas cosas, entre ellas, el que puede ser el adiós de uno de los jugadores clásicos en la última década de la competición más importante del continente, Frank Lampard.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Oscar, Hazard y Torres.

Galatasaray: Muslera, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Eboué, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Campo: Stamford Bridge (Londres).

Hora: 20.45 horas.

Este martes, Stamford Bridge acoge un importante duelo entre el Chelsea y el Galatasaray en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. El empate a uno de la ida deja una eliminatoria abierta, y que podría ser la última de Frank Lampard si los ‘blues’ acaban cayendo ante los turcos.

El redactor recomienda