publicidad

  

Pedro León

Pedro León

Pedro León Sánchez Gil

Club: Real Madrid CF

Fecha de nacimiento: 24/11/1986

Lugar de nacimiento: Mula (Murcia)

Estatura y peso: 1,82 m/70 kg

Demarcación: Centrocampista

Enlaces: Web del Real Madrid

Historial:

Real Murcia (2004-2007)
UD Levante (2007-2008)
Real Valladolid (2008-2009)
Getafe CF (2009-2010)
Real Madrid (2010-...)

Pedro León fue uno de los refuerzos de calidad solicitados por Míchel para la temporada 2009/2010. Protagonista de uno de los culebrones del verano, el interior derecho dejó el Valladolid para recalar en el Getafe la temporada pasada por cuatro millones de euros después de una larga negociación. Esta temporada se ha convertido en una de las apuestas de Florentino Pérez.

Habilidoso, luchador y creativo, Pedro León destaca por su facilidad para el desborde y su gran golpeo de balón, tanto en jugadas de estrategia como en movimiento. Titular indiscutible para José Luis Mendilibar en el Valladolid, puede jugar como mediapunta o segundo delantero.

Pedro León empezó su carrera en el Muleño, el equipo de su pueblo. En 2004 fichó por el Murcia, donde estuvo tres temporadas, llamando la atención de algunos clubes de Primera División. El Real Madrid intentó incorporarlo a su filial, pero el centrocampista murciano prefirió jugar en la máxima categoría con el Levante.

En el conjunto levantino vivió la cara más amarga del fútbol. “El año en el Levante no fue bueno, más bien desesperante, con todos los problemas que ha habido”, recuerda. Los jugadores se declararon en huelga en dos ocasiones por los problemas de cobro.

Especialista en el lanzamiento de faltas, en el verano de 2008 estuvo a un paso de fichar por el Recreativo de Huelva, pero finalmente firmó por el Valladolid. En su primer año en Zoriila jugó 33 partidos de Liga y marcó tres goles.

Es hermano del ciclista de Caisse D’Epargne Luis León, ganador de etapa en el Tour de Francia y esta temporada ha cumplido uno de sus sueños fichando por el Real Madrid.



los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd