publicidad

  

Pablo

Pablo

Pablo Ibáñez Tébar

Club: Club Atlético de Madrid

Fecha de nacimiento: 03/08/1981

Lugar de nacimiento: Madrigueras (Albacete)

Estatura y peso: 1,92 m/86 kg

Demarcación: Defensa

Enlaces: Web del Atlético de Madrid

Historial:

Albacete Balompié (2002-2004)
Atlético de Madrid (2004-...)

Pablo comienza la temporada más difícil desde que es jugador del Atlético de Madrid. El fichaje de Juanito le relega a la suplencia, a priori, y confirma una carrera dentro del conjunto rojublanco de más a menos. Su inicio fue espectacular y le llevó a disputar el Mundial de 2006 con España. Pero tras su fichaje frustrado por el Real Madrid durante ese verano, Pablo no volvió a ser el mismo. Es un defensa muy alto y rápido que saca provecho de estas dos virtudes.  

Jugó desde joven en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta 2002, año en el que pasa a formar parte de la primera plantilla. En su primera temporada con el primer equipo consigue el ascenso a la Primera división española. Debuta en la Primera división de la liga española de fútbol en la temporada siguiente, concretamente el 30 de agosto de 2003, en el partido Albacete Balompié 0 - 2 Osasuna. Esa temporada juega 37 partidos de liga y marca un gol.

En 2004 ficha por el Club Atlético de Madrid. El equipo del Manzanares (dirigido entonces por César Ferrando) paga tres millones de euros, más Santi Denia, Gaspar y Pinola al club Albaceteño. También concretan dos apartidos amistosos, los cuales no llegaron a jugarse.

En la temporada 2004-05 juega de titular indiscutible al lado del colombiano Perea. Forman una pareja de centrales magnífica que sorprende a toda la liga española, y que lleva al Atlético de Madrid a ser de los equipos menos goleados tal campaña. Logra meter tres goles en su primer año de rojiblanco en 35 partidos.

En la temporada 2005-06 (dirigida por Carlos Bianchi y Pepe Murcia) jugó al lado del mismo compañero y en 37 partidos marcó dos goles.

A la temporada siguiente (2006-07), juega 28 partidos y mete dos goles. El Club Atlético de Madrid, en manos de Javier Aguirre, fracasa otra vez en la Liga Española y queda 7º, logrando un pase a la Intertoto. Parte del fracaso se le achacó a su flirteo con el Real Madrid que le ha costado sonoras pitadas en el estadio Vicente Calderón. Los distintos fichajes de defensas le han obligado a alternar el banquillo con la titularidad en las últimas temporadas.

 



los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados



Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd