Es noticia
Varane convierte la renovación en un campo de minas para los planes de Florentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
demora una respuesta

Varane convierte la renovación en un campo de minas para los planes de Florentino

El francés no le ha dicho al presidente que planifique sin él. Es peor. Su silencio, la falta de una respuesta, pone más de los nervios al club por la incertidumbre de saber cuáles son sus planes

Foto: Raphael Varane con la Selección de Francia en la Eurocopa. (Efe)
Raphael Varane con la Selección de Francia en la Eurocopa. (Efe)

La continuidad de Raphael Varane condiciona la planificación del Real Madrid y en el club todavía no tienen claro a que atenerse para seguir avanzando con un defensa al que se le ofrece una mejora. Carlo Ancelotti tiene demasiados frentes abiertos, pero se fue de vacaciones sabiendo que Sergio Ramos no iba a seguir y esperando que el francés se pronunciara pronto, sin demoras y sin dudas. Varane da la sensación de tener la cabeza en otro sitio, pero en el Real Madrid insisten para que se quede más tiempo.

“Planificad sin mí” es la frase que le sentenció a Sergio Ramos en el Real Madrid. La pronunció a finales de febrero y, desde ese momento, Florentino Pérez dio por finalizadas las negociaciones. Ramos estaba fuera del siguiente proyecto deportivo y en el club activaron el acuerdo con David Alaba y la estrategia para ampliar el contrato de Raphael Varane. Con lo que no contaban los dirigentes es que el central francés iba a convertir este asunto en un campo de minas. Los movimientos que hacen Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (director general ejecutivo) están siendo torpedeados por los representantes de Varane.

A falta de poco de más de seis meses para que el francés pueda negociar libre con otro club y un año para macharse gratis, Raphael Varane se ha convertido en un problema para Florentino Pérez. El club tenía una hoja de ruta que ha ido cumpliendo tras el final de temporada: a las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez se quería dejar resuelta la de Varane. El francés no le ha dicho al presidente que planifique sin él. Es peor. Su silencio, la falta de una respuesta, pone más de los nervios al club por la incertidumbre de saber cuáles son sus planes. La conclusión es que no quiere renovar y que ya tiene un acuerdo muy importante con otro club. Se sospecha, principalmente, del Manchester United.

Foto: Florentino Pérez y Sergio Ramos tras ganar la Supercopa de España. (EFE)

Raphael Varane no está siendo claro con el Real Madrid. Ni dice que se quiere ir, pero tampoco acepta ninguna de las dos ofertas de renovación que le han puesto sobre la mesa y que en el club consideran están por encima de las cifras que se pueden asumir por la falta de ingresos. El Real Madrid ofrece a Varane un nuevo salario de más de 7 millones de euros netos y dos temporadas más. La ficha actual es de 5,5 millones de euros, con lo que se tiene en cuenta que es una buena mejora que no solo no tiene la reducción salarial del 10% que se le aplica a otros jugadores, sino que el incremento es notable.

Habla con otros clubes

Pero no hay una respuesta clara, no transmite un gran interés por aceptarla ni colabora para seguir con la planificación que tiene que cerrar el club en un mercado de fichajes que no será nada sencillo. “No sabemos qué espera para contestar”, es la respuesta que dan en las oficinas. Varane solo ha dicho que ahora quiere estar centrado en la Eurocopa, que nada le pueda distraer, pero en el Real Madrid llevan trabajando meses con este asunto y el francés ha preferido dejar pasar el tiempo.

placeholder Varane en el partido contra Hungría en la Eurocopa. (Efe)
Varane en el partido contra Hungría en la Eurocopa. (Efe)

Retrasar una respuesta lo único que consigue es entorpecedor el trabajo que están diseñando Florentino, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti. Varane no tiene prisas porque puede estar dando prioridad a las conversaciones que tienen sus representantes con otros equipos que están interesados en su contratación. Esto se interpreta como una postura egoísta con un jugador que lleva diez años en el club y con el que se ha apostado en todo momento. En el club recuerdan cómo decidieron dar el relevo en la defensa para que Varane ocupara el lugar de Pepe. El central portugués tuvo que salir, en 2017, por la falta de un acuerdo y comprobar que la apuesta es Varane.

La oferta que le ha hecho el Real Madrid no debe convencer a Varane, que lleva más de un año esperando este momento para tomar otro tipo de decisiones, mirando más por su futuro y un contrato más largo en años y con más dinero. Raphael Varane considera insuficiente la oferta del Real Madrid, pero desde hace tiempo ha decidido tomar distancia porque no se sentía valorado económicamente con el rendimiento que estaba dando. Sin Zidane en el equipo, su gran valedor y el hombre que lo recomendó para venir al Madrid, la situación se complica. Esta postura empieza a ser de fuerza y está provocando tensiones con el club.

Precio a un traspaso

En el Real Madrid necesitan una respuesta y todavía no se ha hablado de una fecha de caducidad, pero sí tienen claro que este asunto no se puede dilatar mucho más y que antes de finales de julio debería dar una respuesta clara. Si no quiere renovar, si no acepta la oferta, en el club tienen que poner un precio a su traspaso. No quieren que se quede para marcharse dentro de un año a coste cero porque en el Madrid se sentirían decepcionados con el comportamiento del francés. Se le pide que se aclare y colabore. También que comunique los motivos por los que no contesta a la última oferta de renovación y si sus planes pasan por un cambio de equipo, lo más conveniente para todos es decirlo cuanto antes.

El tema de Varane está caliente en el Real Madrid y lo que hace el francés es jugar sus cartas para que el club vuelva a subir su oferta o presionar para que no pidan una elevada cifra en el traspaso. Juega a dos bandas, pero parece ya muy complicado que Florentino incremente su oferta porque el presidente sigue manteniendo que hay que ajustarse a la disminución de los ingresos y esperar a que se reactive la economía. Si no quiere seguir, en el Madrid no contemplan negociar su venta por menos de 50 millones de euros. La renovación ha entrado en un punto de tensión en el que Raphael Varane está manejando cómo desgastar al Real Madrid para comprobar si realmente llega a las cifras que pueden darle otros clubes.

Foto: David Alaba celebra con sus compañeros de selección el gol de su equipo. (Reuters)

En el Real Madrid no son capaces de hacer avances con la situación del francés y se remiten a esperar a la conclusión de la Eurocopa. Lo que no está tan claro, ni decidido, es que si finalmente Raphael Varane es traspasado haya que acudir al mercado a buscar el fichaje de un central. De momento se cuenta con David Alaba, Eder Militao, Nacho y la incorporación de Jesús Vallejo. Después de varias cesiones, Vallejo puede volver para quedarse. El aragonés ha jugado cedido en el Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton y Granada desde que fue fichado en 2015. En la última temporada ha disputado 37 partidos en el equipo nazarí y tiene ganas de demostrar que está capacitado para ser útil en el Real Madrid.

La continuidad de Raphael Varane condiciona la planificación del Real Madrid y en el club todavía no tienen claro a que atenerse para seguir avanzando con un defensa al que se le ofrece una mejora. Carlo Ancelotti tiene demasiados frentes abiertos, pero se fue de vacaciones sabiendo que Sergio Ramos no iba a seguir y esperando que el francés se pronunciara pronto, sin demoras y sin dudas. Varane da la sensación de tener la cabeza en otro sitio, pero en el Real Madrid insisten para que se quede más tiempo.

Raphael Varane Florentino Pérez Sergio Ramos David Alaba
El redactor recomienda