Es noticia
Mbappé presiona para irse al Madrid y el fichaje está cerca de cerrarse en 150 millones
  1. Deportes
  2. Fútbol
los blancos ofrecían 13o M Y el mónaco pedía 160

Mbappé presiona para irse al Madrid y el fichaje está cerca de cerrarse en 150 millones

El futbolista ha presionado al Mónaco para ser traspasado tras la conversación que mantuvo en las últimas horas con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane

Foto: De momento, Kylian Mbappé realiza la pretemporada con el Mónaco. (EFE)
De momento, Kylian Mbappé realiza la pretemporada con el Mónaco. (EFE)

Kyliam Mbappé está a un paso de convertirse en jugador del Real Madrid. La negociación ha sufrido un acelerón en la mañana de este martes después de que el jugador presionase al club monegasco para ser traspasado al conjunto blanco. La conversación que se produjo entre Zinedine Zidane y el futbolista ha resultado fundamental para que Mbappé tomase la iniciativa, lo que ha cambiado sustancialmente el escenario.

El Mónaco había tasado públicamente al futbolista en 160 millones, pero se había encontrado con la negativa del Madrid a pagar más de 130 millones. Sin embargo, con el cambio de contexto, el club galo ha advertido a José Ángel Sánchez, director general del club blanco, que no dejaría salir al futbolista esta temporada por menos de 150 millones. Precio al que todo apunta que se cerrará el traspaso. A esa cifra habrá que sumarle el bonus que se incluirá si el futbolista juega el Mundial de Rusia el próximo verano, si es elegido Bota de Oro del mismo, así como un bonus por cada título conquistado con el Real Madrid, tanto en España como en Europa.

Mbappé llega para suplir la salida de Álvaro Morata, al que no convencieron para que se quedase en el club, como pretendía Zinedine Zidane. Morata se marchó finalmente al Chelsea, pese a que había llegado con anterioridad a un acuerdo con el Manchester United que no se concretó. La razón ‘oficial’ fue que la cantidad ofrecida por los de Old Trafford no satisfacía las exigencias madridistas, pero la tensa relación existente entre ambos clubes tras el asunto David de Gea también ha tenido algo que ver.

Confirmada la salida de Morata, que coincidió con la llegada de Florentino Pérez a Estados Unidos para sumarse a la concentración del equipo, presidente y entrenador coincidieron en la necesidad de reforzar la delantera. Existía 'quorum' y Mbappé es el elegido. Pero el presidente blanco comunicó que no estaba dispuesto a pagar un precio fuera de mercado, algo que sí hizo en veranos pasados con jugadores como James o Coentrao. Por ello, diseñaron una estrategia en la que el entrenador está jugado un rol fundamental.

Foto:  Opinión

130 millones, lo ingresado en ventas

El Mónaco tomó la iniciativa al tasar a Mbappé en 160 millones, movimiento que en las oficinas del Bernabéu se entendió como el primer paso de una negociación que prometía ser larga. El propio Zidane lo advertía: “Se ha ido Morata y nos falta un delantero. ¿Mbappé? Todo es posible hasta el 31 de agosto. Es muy bueno. Un talento. Tiene 18 años, tiene personalidad... Lo ha demostrado todo el año”.

El Real Madrid no estaba dispuesto a pagar más de 130 millones de euros, el dinero que ha ingresado este verano con las ventas de Morata, Danilo, Mariano y la cesión de James. Un precio elevado, pero que, dado el contexto en el que se está moviendo el mercado, no parece descabellado: 85 millones ha pagado el United por Lukaku, 80 el Chelsea por Morata y hasta 222 millones está dispuesto a abonar el PSG al Barcelona por Neymar. Finalmente, Mónaco y Real Madrid se encontrarán a mitad de camino y 150 millones es el precio que se maneja como punto de encuentro.

El propietario del Mónaco, el ruso Dmitry Rybolovlev, comunicó al inicio del verano que se planteaba realizar un par de ventas para ingresar 100 millones de euros y mantener intacta la columna vertebral del equipo para seguir compitiendo en la Champions y optar a renovar el título de liga en Francia. Hasta el momento, ha vendido a Bernardo Silva (50 millones) y a Mendy (57,5) al City, y el Chelsea ha pagado 45 millones más por Tiémoué Bakayoko. En Inglaterra, se asegura que el Arsenal está muy cerca de cerrar el fichaje de Thomas Lemar, algo que en el Real Madrid han visto como una maniobra para apretar al club blanco.

placeholder Mbappé es el delantero más deseado del verano. (Reuters)
Mbappé es el delantero más deseado del verano. (Reuters)

El turno de Zidane

Con la oferta de 130 millones, el Real Madrid trató de seducir al futbolista a través de Zidane. El entrenador habló con el jugador y le confirmó el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. Lo que más dudas generaba al futbolista es la posibilidad de ver frenada su evolución viviendo a la sombra de la BBC. Mbappé no quiere ser ‘otro’ Morata, algo que ha hecho saber a Zidane. Sin embargo, el técnico le aseguró que dispondrá de minutos y oportunidades.

El Real Madrid está involucrado en seis competiciones y el próximo verano se juega el Mundial, por lo que los jugadores tratarán de administrar los esfuerzos para llegar en plenitud a la cita en Rusia. Morata jugó 43 partidos, si bien es cierto que fue titular en menos de la mitad. Zizou también insistió al delantero que tiene mucho margen de mejora y junto a jugadores como Cristiano, Benzema, Bale, Modric o Asensio evolucionará futbolísticamente. Pero el Mónaco insistía en que Mbappé no saldría del club hasta el próximo verano, algo que en el Bernabéu interpretaron como una maniobra para encarecer el traspaso.

La respuesta desde el Bernabéu no se ha hecho esperar. En las últimas horas se ha informado del interés del Real Madrid por jugadores como el delantero del Ajax Kasper Dolberg, el del Sassuolo Domenico Berardi o el alemán Timo Werner, del RB Leipzig, futbolistas que han sido seguidos por la secretaría técnica blanca, aunque la aparición de estos nombres es parte de la estrategia de Florentino para rebajar el precio de Mbappé. Ninguno ha sido una alternativa real al francés. La negociación seguía su curso y le tocaba mover ficha al Mónaco, pero la iniciativa de Mbappé presionando al club galo ha acelerado todo y Real Madrid y Mónaco están a un paso de cerrar el fichaje del delantero en 150 millones (más un bonus por determinar).

Kyliam Mbappé está a un paso de convertirse en jugador del Real Madrid. La negociación ha sufrido un acelerón en la mañana de este martes después de que el jugador presionase al club monegasco para ser traspasado al conjunto blanco. La conversación que se produjo entre Zinedine Zidane y el futbolista ha resultado fundamental para que Mbappé tomase la iniciativa, lo que ha cambiado sustancialmente el escenario.

Mercado de fichajes Kylian Mbappé Mónaco Florentino Pérez
El redactor recomienda