hasta el final de temporada

Gregorio Manzano se quiere llevar a la Superliga de China a Mario Suárez

Con un mercado de fichajes abierto, pero sin grandes operaciones en marcha, el mediocampista español puede recalar en el equipo que entrena Gregorio Manzano

Foto: Mario Suárez celebra un gol marcado con el Valencia la pasada temporada. (EFE)
Mario Suárez celebra un gol marcado con el Valencia la pasada temporada. (EFE)

Las nuevas y duras normas que ahora rigen en el futbol chino han cambiado por el completo el hasta ahora descontrolado panorama. El mercado de fichajes está abierto hasta dentro de unos días, pero ya no aparecen en el horizonte exageradas ofertas por unos y otros, ninguna estrella del balompié aterrizará ahora en la Superliga. La fiesta, parece, se ha terminado. No obstante, varias operaciones se realizarán y una de ellas, todo apunta a ello, tendrá claro acento español. Gregorio Manzano, entrenador del Guizhou Hengfeng Zhicheng de la primera categoría, quiere reclutar a Mario Suárez para reforzar su plantilla.

Alonso CastillaAlonso Castilla

No le fueron las cosas bien en el convulso Valencia la pasada temporada, un ejercicio en el que el equipo del Mediterráneo llegó a pelear por huir de la zona de descenso durante angustiosas semanas. Llegó a préstamo desde el Watford y ahora la Superliga de China aparece en el horizonte del mediocampista madrileño. Gregorio Manzano le conoce perfectamente y le ha propuesto reforzar su plantilla con vistas a los próximos meses de competición, en los que el Guizhou Hengfeng Zhicheng parece abocado a luchar por evitar el descenso de categoría.

Como en el caso del entrenador, el compromiso se extendería hasta el mes de noviembre, momento en el que acaba la competición en el gigante asiático. Sólo unos meses de contrato, pero a buen seguro que muy bien pagados. También Gregorio Manzano ha tocado a Uche, otro futbolista que conoce muy bien, igual que a Rubén Castro, atacante del Betis. Como en el caso del mediocampista, el delantero goleador elegido firmaría un compromiso de cuatro meses, la Superliga echa el cierre el 4 de noviembre. Ya hace unas semanas, otro español, en este caso el entrenador Luis García Plaza, emigró a China para entrenar al Beijing Renhe, de la segunda categoría.

Gregorio Manzano, en una imagen de archivo. (EFE)
Gregorio Manzano, en una imagen de archivo. (EFE)

Un entrenador muy reconocido

El club, cerca de la zona de descenso en la actualidad, tiene un más que notable potencial financiero a pesar de no ser uno de los grandes del fútbol chino. Prueba de ello es que no vaciló cuando entablaron las negociaciones con el entrenador español. Las exigencias económicas de Gregorio Manzano fueron importantes, pero la dirigencia de la institución asiática tenía claro que era el técnico más adecuado para sacar a flote al equipo, cosa que por el momento, ya mediada la temporada, no ha conseguido. Firmó un contrato para la actual campaña y su salario asciende a 6 millones de euros.

En las últimas horas también ha aparecido en el horizonte el Málaga, noticia que desveló el diario 'Marca'. El Wolfsburgo alemán aprieta con fuerza para comprar a Ignacio Camacho, el efectivo más importante del equipo que adiestra Míchel, y Mario Suárez es uno de los candidatos a ocupar la vacante que casi con total seguridad dejará el mediocampista aragonés. Otro futbolista que también es muy tenido en cuenta por la dirección deportiva del club blanquiazul es Javi García, en los últimos tiempos militando en el Zenit de San Petersburgo.

Gregorio Manzano es un entrenador muy valorado y reconocido en China. Su actual club, cuando decidió prescindir de los servicios del anterior entrenador, apretó con mucha fuerza al español, cuya cotización en el país es muy alta. Hay que recordar que en su estreno, en el Beijing Guoan, le disputó el título de liga al todopoderoso Guangzhou Evergrande, siendo el español declarado mejor entrenador del año. La pasada campaña dejó huella en el Shanghai Shenhua, logrando el objetivo de colocarlo en posición para disputar la ronda previa de la Champions de Asia, fallando en la misma el equipo de Carlos Tévez, ya a las órdenes de Gustavo Poyet.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios