se encontraba convocado con la sub-21

Yeray recae de su tumor y tendrá que recibir tres meses de quimioterapia

Al central del Athletic se le detectó en la última revisión una anomalía por la que deberá de ser tratado. Se calculan tres meses más de baja

Foto: Yeray, en un partido contra el Celta. (EFE)
Yeray, en un partido contra el Celta. (EFE)

El central del Athletic Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno. El jugador pasó este lunes el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó y se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016. El defensor, concentrado con la sub-21, se ha marchado de la misma dejando un grupo tocado por la noticia.

Según ha explicado el Athletic Club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas. El jugador ha abandonado este martes la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de aproximadamente tres meses. Le sustituirá en el combinado nacional Diego González, central del Sevilla Atlético.

[Lea más noticias de fútbol]

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios