objetivo prioritario de florentino pérez

¿Empleará el Real Madrid con Mbappé la misma táctica que con Vinicius Junior?

Kylian Mbappé es objetivo del Real Madrid, también de otros grandes clubes. Pero el jugador ya ha dejado claro que necesita jugar, no le vale con ser suplente de lujo

Foto: Mbappé celebra un gol con el Mónaco. (EFE)
Mbappé celebra un gol con el Mónaco. (EFE)

La final de la Champions League será el punto de arranque para todos los movimientos que realizará el club durante este próximo mercado de fichajes, una vez obtenida la absolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Aunque la categoría de la plantilla del Real Madrid es evidente, varias operaciones se producirán. Algunas están claras y concretadas, como la de Theo Hernández. Otras están encaminadas y alguna otra en estudio. Kylian Mbappé se presenta como uno de los grandes protagonistas del verano, sin conocerse por el momento qué decisión tomará, que camino emprenderá. En la actual plantilla que maneja Zidane no tiene lugar en el once titular base, y el goleador ya ha dejado claro que necesita jugar sin parar. ¿Empleará Floretino Pérez la misma táctica que con Vinicius Junior?

Todavía con 16 años, el Real Madrid no ha querido esperar para reclutar al talentoso brasileño. Alrededor de Vinicius había mucho ruido, muchos pretendientes, muchos millones de euros por medio... El presidente blanco no quiso correr riesgos y ató a la perla del Flamengo, club en el que por el momento seguirá su formación. En el caso de Mbappé hablamos de un futbolista que ya ha competido, y a gran nivel, en la élite, pero el problema es qué papel desempeñaría la temporada que viene si se viste de blanco. Las llamadas a las oficinas del Mónaco han sido constantes en los últimos tiempos, con los clubes más acadaulados interesados en cazar la pieza. Nunca ocultó su querencia por el club de Chamartín, pero por el momento no hay sitio libre en el once de Zidane.

Unas declaraciones realizadas por Kylian Mbappé ponen de manifiesto que su prioridad no es jugar aquí o allá, sí continuar consolidando su formación. Con sólo 18 años, en unas manifestaciones realizadas a 'beIN Sports' dejó muy claro que cualquier decisión que tome estará "basada en mi carrera deportiva, que es lo primero. Con mi edad, lo que necesito es jugar, es algo primordial". Insiste en que la temporada que acaba fue "la del descubrimiento, pero la próxima es importante porque debe ser la de la confirmación". En el Mónaco están listos para abrir la puerta de salida llegado el momento, pues si aparece un club con 100 millones de euros por delante, será realmente muy complicado que Dmitri Rybolóvlev, el millonario propietario del club campeón de la Ligue 1, rechace la oferta. Más vale pájaro en mano...

Kylian Mbappé fue determinante en la Ligue 1 ganada por el Mónaco. (Reuters)
Kylian Mbappé fue determinante en la Ligue 1 ganada por el Mónaco. (Reuters)

De Bale a Morata

El Mónaco es un club vendedor. No tiene problemas en soltar lastre si el botín es suculento, como ha sucedido con Bernardo Silva (22 años), traspasado al Manchester City. Apuesta por jóvenes pujantes, con la intención de catapultar sus carreras y más tarde hacer caja. La táctica de fichar estrellas ya consagradas, como en su día sucedió con el entonces rojiblanco Radamel Falcao, ha quedado aparcada. Durante los últimos años, el club monegasco fija su mirada en jugadores que ya han despuntado, con el fin de que completen su formación en el Principado. Esta misma semana, por ejemplo, ha contratado a Youri Tielemans, mediocampista belga del Anderlecht de 20 años y por el que el Atlético de Madrid estuvo interesado en su día.

"El Real Madrid es para jugadores que están en la cima y yo aún no lo estoy", dijo Mbappé en el mes de marzo. Todo apunta a que dentro de no mucho alcanzará el estatus de estrella. Florentino Pérez lleva tiempo apostando por figuras emergentes, no quiere que se le escape el Messi del futuro. El atacante galo reúne para muchos condiciones suficientes para aspirar al trono algún día, pero tal y como está diseñada la plantilla blanca, no tiene sitio de preferencia. Otra cosa será que el presidente blanco decida que ha llegado el momento de prescindir de alguno de sus astros. Ya no mira con el mismo cariño de antaño a Bale, jugador constantemente golpeado por las lesiones. Con muy buen cartel en Inglaterra, Mbappé encontraría un lugar estelar en el Real Madrid con la venta del galés.

[Lea más noticias sobre fútbol]

El hueco que quedará libre, salvo sorpresa, en la línea de vanguardia es el de Álvaro Morata, lo que dejaría espacio a Mbappé, aunque no principal en este caso. El madrileño ha completado una notable temporada, pero no está conforme con los minutos que le ha dado Zidane. Y con este panorama, con el Mundial de Rusia a un año vista, ya estudia ofertas. Su hueco será cubierto con alguien, pero para Mbappé ese rol se le queda pequeño, no quiere vivir más tiempo en el banquillo, en segunda fila, que en el campo. Mientras, el emergente futbolista no para de lanzar guiños al Real Madrid. "Zidane fue mi gran ídolo, el hombre que me hizo amar el fútbol", manifestó en un encuentro digital en 'Eurosport Francia'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios