Es noticia
Berizzo anuncia que no seguirá en el Celta y el Sevilla aparece en el horizonte
  1. Deportes
  2. Fútbol
no llegó a un acuerdo con la directiva

Berizzo anuncia que no seguirá en el Celta y el Sevilla aparece en el horizonte

Como estaba previsto, Berizzo anunció que no continuará la próxima temporada como entrenador del Celta de Vigo. Su futuro apunta al Sevilla

Foto: Berizzo, durante una rueda de prensa. (EFE)
Berizzo, durante una rueda de prensa. (EFE)

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo anunció este sábado que no continuará la próxima temporada como entrenador del Celta de Vigo, después de no llegar a un acuerdo con la directiva que preside Carlos Mouriño para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

El técnico celeste se ha despedido de sus futbolistas tras el entrenamiento a puerta cerrada que la plantilla realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa, el último de la temporada, ya que el Celta cerrará mañana el curso liguero recibiendo a la Real Sociedad en Balaídos.

Berizzo llegó hace tres veranos procedente de O'Higgins chileno. Tras superar una crisis deportiva que cerca estuvo de costarle el puesto (diez partidos sin ganar en la Liga 2014-15), el técnico logró enderezar el rumbo de un equipo que en su segunda temporada logró clasificarse para jugar la Europa League.

El técnico sudamericano se marcha de Balaídos, donde ya había jugado, después de hacer historia, al clasificar al Celta para jugar por primera vez las semifinales de la Europa League, además de otras dos semifinales de la Copa del Rey en los años 2016 y 2017.

"Hice mucha fuerza por quedarme, y me he comportado con honestidad profesional y personal. No tengo ningún plan B, ni lo tuve ni lo tendré. Toda mi energía estaba puesta en continuar aquí porque es un lugar que adoro. Ahora me iré a mi casa. Mis hechos respaldarán mis palabras, me iré a casa a descansar", comentó el técnico argentino en rueda de prensa. "No he alcanzado un acuerdo con la dirección del club para nuestra renovación, así que mañana será nuestro último partido al frente del equipo. Después de tres años, puedo decir que he cumplido mi tarea", comentó el ex futbolista, quien no quiso desvelar sus diferencias con la directiva.

"El contenido de las conversaciones son privadas. Soy una persona coherente y que respeta sus principios y su manera de pensar, y siempre protegí esas conversaciones, hoy también. No quiero hacer comentarios que luego se malinterpreten", apuntó. Se marcha con la sensación de haber construido un Celta "más fuerte" y con el objetivo cumplido: "Cuando llegué dije que quería hacer sentir a la gente orgullosa del equipo que tiene, creo que lo hemos logrado".

El Celta de Vigo emitió un comunicado despedida y agradecimiento. "Han sido tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa.

El Celta recuerda que el entrenador ha hecho "historia" después de clasificar al equipo para jugar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y otra, la primera en la historia del club, de la Liga Europa.

"Berizzo estará para siempre en la memoria del club y de su afición. Eduardo Berizzo había dejado una notable huella como jugador y deja ahora otra, más profunda, como entrenador, uno de los mejores, sin duda, de la historia del Real Club Celta", destaca.

El Celta muestra su gratitud por "su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes por juego, propuesta y logros, que ha habido jamás".

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo anunció este sábado que no continuará la próxima temporada como entrenador del Celta de Vigo, después de no llegar a un acuerdo con la directiva que preside Carlos Mouriño para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

Carlos Mouriño Celta de Vigo
El redactor recomienda