51 años de historia

Los últimos latidos del Vicente Calderón: el estadio se 'muda' al Wanda Metropolitano

El 'coliseo' de los atléticos será historia en septiembre. En la memoria quedará el 2 de octubre de 1966, cuando se estrenó el césped de la ribera del Manzanares

Foto: Estadio Vicente Calderón (CC/Flickr/ BruceW)
Estadio Vicente Calderón (CC/Flickr/ BruceW)

Los seguidores del Atlético de Madrid aún tienen posibilidad de disfrutar de las instalaciones del Vicente Calderón, el mítico estadio del club, antes de que la 'sede' del equipo se ubique en el Wanda Metropolitano en el mes de septiembre. Antes de que sea derribado, el Vicente Calderón acogerá dos partidos y dos conciertos, últimos espectáculos que tendrán lugar sobre el césped rojiblanco.

Gradas del Calderón (CC)
Gradas del Calderón (CC)

“Desde el 2 de octubre de 1966, el Atlético de Madrid disputa sus encuentros en la ribera del Manzanares. El Calderón ha sido testigo de grandes gestas como la conquista de la Intercontinental o de la Liga del Doblete, además de ser sede del Mundial'82”, puede leerse en la web oficial del equipo. El estadio, al que el club llama “nuestro coliseo” dispone de una capacidad para 54.907 espectadores y está catalogado por la UEFA como estadio cinco estrellas.

Cuando el estadio se 'mude' al Wanda Metropolitano, los más nostálgicos recordarán el primer gol que se cantó entre los muros del Calderón: el tanto lo anotó Luis a las 13:04 horas de un 2 de octubre de 1966 que cayó en domingo. Después, con el paso de los años, uno de los mejores goleadores de los últimos años –Falcao– metería el gol número 2.000 celebrado en el estadio durante un partido disputado contra el Barcelona en 2012.

El pasado 10 de mayo, el Atlético de Madrid vivió su último partido de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. Los forofos 'indios' no pasaron por alto tan histórico momento para la historia del club y, a modo de souvenirs, algunos de los asistentes al encuentro con el Real Madrid se llevaron a casa los asientos del Frente Atlético. Sin embargo, esta parte del estadio no ha sido la única en sufrir 'espolio', sino que también otras partes de las gradas han visto disminuidas el número de asientos.

El Atlético de Madrid ya ha hecho público el diseño de las gradas del Wanda Metropolitano, que tendrá asientos en rojo con el nombre del club y el año de su fundación –1903– destacado en blanco. Están fabricados con polipropileno soplado sobre un soporte de acero, son resistentes al fuego y a la radiación ultravioleta, y están diseñados por la empresa alemana Eheim Möbel GmbH, que ha trabajado en otros estadios como el Allianz Arena de Múnich o el Maracaná de Río de Janeiro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios