LA EMPRESA A SEGURA QUE TIENE LOS DERECHOS

Maradona estalla tras verse en el PES 2017: "Konami, te vas a comer un juicio millonario"

El astro argentino se ha descubierto dentro de uno de los grandes videojuegos de fútbol del momento, lo que ha provocado su indignación pública

Foto: Diego Maradona, en un acto de la liga italiana hace unos meses. (Reuters)
Diego Maradona, en un acto de la liga italiana hace unos meses. (Reuters)

Los amantes de los videojuegos se pueden quedar sin poder marcar goles el mejor jugador del Pro Evolution Soccer, Diego Armando Maradona. El astro argentino ha descubierto hace escasas fechas que forma parte del equipo de leyendas que Konami incluye en el conocido mánager de fútbol, una situación que le ha llevado a anunciar que demandará a la compañía por usar su imagen sin permiso... algo que la firma nipona niega, al asegurar que posee todos los derechos.

Los derechos de imagen en el fútbol es un mundo más que complejo. El periodista deportivo Gaby Ruiz, uno de los artífices junto a sus hermanos del famosos PC Fútbol, lo explicaba hace algunos años a El Confidencial: "Hacer un juego así a día de hoy sería imposible para nosotros, porque tener las licencias nos implicaría un importante desembolso económico". Y es, precisamente en este contexto, donde Maradona ha amenazado con una "demanda millonaria".

El astro argentino entiende que Konami ha utilizado su imagen sin pedir permiso, por lo que ha solicitado a su abogado, Matías Morla, que analice el caso e inicie acciones legales contra la desarrolladora de videojuegos. La marca nipona, por su parte, se defiende, al asegurar que sí que es poseedora de los derechos de Maradona, al tener suscrito un acuerdo con el Barcelona por el que puede utilizar las características de los jugadores que vistieron su camiseta.

El conjunto azulgrana, al igual que otros como el Liverpool, el Borussia de Dortmund o la selección brasileña, han firmado una serie de acuerdos con Konami que permitirían el uso de las imágenes de sus jugadores actuales como de aquellos que vistieron su camiseta, pero la polémica está servida. Maradona insiste en que no es así, utilizando un argumento simple: ¿por qué, entonces, el jugador aparece en el juego con la camiseta de la selección argentina?

"¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan, ni me usan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres", asegura Maradona a través de un mensaje en Facebook.

Maradona no es el único jugador del Barcelona que aparece entre el equipo de leyendas. Además de algunos jugadores que siguen en activo, como es el caso de Leo Messi o de Andrés Iniesta, también aparecen otros jugadores clásicos del conjunto azulgrana como es el caso de Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Stoichkov, Puyol, Rivaldo, Koeman o Lineker, entre algunos otros. Y, como curiosidad, cabe destacar que Maradona cuenta con la mayor puntuación del juego: 97.

Ahora, el campeón del mundo en México 1986 entiende que Konami "no ha jugado limpio", por lo que ha decidido que ha llegado el momento de denunciar a la marca nipona por la explotación de sus derechos de imagen. Su abogado también habló claro: "El año pasado, mediante mails y llamadas, intentaron contratarlo. ¿Para qué quieres ficharlo Maradona si supuestamente ya lo tienes? Es una contradicción muy fuerte", avisa Morla. Ahora, Maradona ha empezado otro partido.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios