Es noticia
Zidane: "Podemos decir que 2016 ha sido la hostia para todos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el portugués marcó tres goles en la final

Zidane: "Podemos decir que 2016 ha sido la hostia para todos"

"Impresionante, ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final marcando tres goles y ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento", dijo Ronaldo tras el partido

Foto: Zidane fue manteado por sus jugadores (Toru Hanai/Reuters)
Zidane fue manteado por sus jugadores (Toru Hanai/Reuters)

Zinedine Zidane cerró un 2016 inolvidable con su tercer título como entrenador del Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes, tras la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, con tres finales ganadas en la prórroga y un nuevo récord al mejor inicio de temporada con 26 partidos invicto. El entrenador francés no se cortó para describir el año que lleva en el banquillo madridista.

“Podemos decir que 2016 ha sido la hostia para todos”, dijo en 'Real Madrid TV' tras la final. “Los jugadores han estado fenomenal, y me alegro por el trabajo de todos. No es fácil lo que estamos haciendo. Para conseguir todo esto hay que sufrir, pero lo bueno de este equipo que nunca se rinde”, continuó. “Cuando sueñas, piensas que puedes conseguir estas cosas, sobre todo teniendo este grupo que viven bien las cosas juntos (...) Ahora hay que seguir. La suerte es que ahora tenemos un poco de descanso para recuperarnos y disfrutar de la familia, y luego volver al trabajo el 27 y seguir en esta línea”, concluyó.

Foto: Sergio Ramos levanta el trofeo de campeón del mundo (Kim Kyung-Hoon/Reuters).
TE PUEDE INTERESAR
La flor del Madrid se llama Cristiano Ronaldo
Jesús Garrido

Zidane llegó al banquillo del Real Madrid el 4 de enero con la destitución de Rafa Benítez. Desde entonces el técnico francés ha conquistado tres de cuatro títulos, en Liga partió con una desventaja que le fue imposible levantar aunque la remontada le hizo llegar con opciones a la última jornada del último curso. La curiosa coincidencia es que las tres conquistas llegaron con el sufrimiento extra de una prórroga.

Zizou firma un año inmaculado con 54 partidos dirigidos y un balance de tres títulos con 40 victorias, doce empates y solamente dos derrotas: la cosechada en Liga al poco tiempo de llegar ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y en Alemania en la pasada edición de la Liga de Campeones frente al Wolfsburgo.

El técnico francés está haciendo historia con una racha sin perder que mantiene y que alcanza ya 37 partidos, la más larga en la historia del Real Madrid, y además consiguió con su resultado en la final del Mundial de Clubes un nuevo registro, firmando el mejor arranque de temporada de un equipo, 26 partidos invicto, superando el registro de Fabio Capello de la temporada 1996-97.

Ronaldo: "No esperábamos que jugaran tan bien"

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del torneo, aseguró que ha vivido "un año de ensueño" tras firmar un triplete y decidir en la prórroga para el Real Madrid la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés y se mostró radiante por "un final de año perfecto", que agradeció a sus compañeros. El delantero se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar un 'hat-trick' en una final de un Mundial de Clubes y completó una temporada excelente a nivel personal y grupal.

"Impresionante, ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final marcando tres goles y ayudando al Real Madrid. Estoy muy contento", manifestó en 'TVE' nada más proclamarse campeón. "Se espera siempre más de Cristino y yo siempre doy lo mejor que tengo, cuando no es porque no puedo, pero estoy muy contento. Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto, agradezco a mis compañeros porque sin su ayuda no podría ganar los premios. Muchas gracias a ellos", añadió.

En su análisis de la final, Cristiano Ronaldo destacó el buen nivel del Kashima japonés y las dificultades en las que puso al Real Madrid en el Estadio Internacional de Yokohama. "Fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos jugasen tan bien, pero hemos jugado bien también nosotros, sufrimos un poquito, pero las finales son así, hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho. Queríamos terminar el año de la mejor manera y estamos muy contentos", sentenció.

Zinedine Zidane cerró un 2016 inolvidable con su tercer título como entrenador del Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes, tras la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, con tres finales ganadas en la prórroga y un nuevo récord al mejor inicio de temporada con 26 partidos invicto. El entrenador francés no se cortó para describir el año que lleva en el banquillo madridista.

Zinédine Zidane Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda