Es noticia
Cristiano renueva y piensa en más: "Que quede claro, no es el último"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el portugués firmó hasta 2021

Cristiano renueva y piensa en más: "Que quede claro, no es el último"

El delantero del Real Madrid firmó la extensión y dijo ser muy feliz en su comparecencia posterior. Acepta que la reciente falta de goles le pesa un poco, pero dice que es algo normal

Foto: Cristiano Ronaldo se compromete "de por vida" con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo se compromete "de por vida" con el Real Madrid.

Cristiano sigue siendo el emblema del Real Madrid. El jugador portugués acordó la semana pasada extender su contrato con el club hasta 2021, cinco temporadas más. A nadie se le escapa que eso significaría mantenerse unido a la entidad hasta más allá de los 36 años, una cifra complicada para un deportista de élite, quizá más incluso para uno que siempre ha tenido el físico entre sus valores principales. Por más que uno se cuide, la biología le afecta.

Foto: Cristiano Ronaldo, en el Villamarín (Marcelo del Pozo/Reuters). Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de la solidaridad
Javier Gómez Matallanas

La cifra que se baraja en este caso son los 25 millones netos, cinco más de los que estaba percibiendo hasta ahora, a la altura aproximada de lo firmado por Neymar en tiempos recientes y lo que probablemente cobrará Messi cuando llegue a un acuerdo con el Barcelona. Está, en buena lógica, en lo más alto del escalafón del fútbol, algo normal si se tiene en cuenta que es un abonado a la Bota de Oro y candidato perpetuo a conseguir el Balón de Oro. Las cifras del delantero, aunque no haya empezado la temporada en la mejor forma, hablan por sí mismas.

La prueba de que Cristiano es diferente es que con él, a diferencia de con Kroos, Modric, Lucas o Bale, sí estuvo Florentino Pérez para presentarle y acompañarle. Su discurso estándar: Bernabéu, Di Stéfano, los pilares del Madrid... "Tu trayectoria en el Madrid está marcando una época, una de nuestras grandes épocas. Eres hoy el gran icono del club de las 11 copas de Europa, del mejor equipo del mundo. Lo has conquistado todo, además de todo esto eres una leyenda del madridismo, el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Eres el máximo goleador de la Copa de Europa...", se explayaba el presidente del club blanco, que tenía una chuleta con todo lo conseguido por su pupilo. "Sabíamos que llegaba un jugador único y tú, como este club, eres insaciable, por eso este club quiere que tu nombre permanezca ligado a la pasión por este escudo. No te rindes, siempre quieres más, por todo esto debes seguir aquí, en tu casa, en el Real Madrid", definía Florentino.

Cogía el testigo el homenajeado, que después de haber permanecido serio en la firma del contrato y las palabras de su presidente retomó la sonrisa y se dijo absolutamente feliz. "Ha sido una temporada que nunca esperé, he ganado la Champions con el Madrid, la Eurocopa con Portugal y he renovado el contrato con este club", contaba el crack del club blanco, muy satisfecho por los tiempos recientes.

placeholder
Partido de futbol entre el Real Madrid y Leganes del campeonato español de Liga 2016 2017 celebrado en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid 6 11 2016. Football match between Real Madrid and Leganes of the 2016 2017 Spanish League, held at the Santiago Bernabeu stadium, in Madrid November 11, 2016. Photo by J. Luis Cuesta 261 Cordon Press. Cristiano Ronaldo Cordon Press Cordon Press

No es el último contrato

Después de eso, una pequeña amenaza. "No es mi último contrato, que quede bien claro aquí", dice el portugués. Él es el primero que sabe la edad que tendrá cuando expire esta renovación, pero no se da por vencido: "Espero jugar muchos años más aquí". En otro momento incluso dio una cifra, diez años más.

Con Cristiano Ronaldo se habla, probablemente, del mejor goleador que nunca haya pasado por el club. Lleva 371 goles en 360 partidos, cifra astronómica y reservada solo a él, el único capaz con la camiseta blanca de sacar más goles que encuentros disputados. Es cierto, costó 94 millones de euros, en aquel momento el fichaje más costoso de toda la historia. También lo es que no es común ver traspasos de esa magnitud, de estrellas mundiales contrastadas, entre equipos del calibre del Manchester United y el Real Madrid.

"Las cifras son impresionantes, no te voy a mentir", comenta el propio Cristiano al escuchar sus datos. "No esperaba estos números en el equipo, quiero seguir haciendo historia y voy a intentar dar lo mejor de mí, en los buenos y los malos momentos que todos pasamos en la carrera, siempre queriendo aprender, porque el fútbol te enseña muchas cosas", reflexionaba el luso.

placeholder


Aunque, según él, no era el día para hablar de su momento de forma, que no es el mejor de su carrera, admitió al menos la pesadumbre que supone no marcar gol. "Yo a veces puedo mostrar un poco de ansiedad, que no es tal, pero cuando uno está acostumbrado a marcar y no lo hace tiene un pequeño bajón. De todos modos, estoy en el mejor momento de mi vida", razona el futbolista. Lo de los goles, que en él es importante, lo trata "de una manera natural". "Nunca pensé en batir el récord de Raúl, pero lo batí, 500 goles es una cifra posible pero no vivo obsesionado con eso, lo importante son los títulos colectivos", comenta Cristiano.

Al final, los clubes contratan grandes jugadores para lograr resultados. En el caso de Cristiano hay cierta mezcla, pues en este tiempo el club ha conseguido sus últimas dos Champions League, el objetivo prioritario del club, pero su saldo de Ligas es bastante escaso, pues solo la consiguió una vez. Suma a eso dos Copas del Rey, una Supercopa de España, otra de Europa y un Mundial de clubes, aunque en pocos días podrá hacer crecer esa última cifra ya que el Madrid vuelve a disputar la competición con la vitola de favorito.

Un pequeño guiño, para terminar, a la afición. "Me siento muy bien con ellos, ha habido momentos buenos y menos buenos, es parte de la vida, hay que aceptar las cosas y tener la cabeza siempre bien porque la temporada es muy larga", se explaya. Sobre los malos momentos, antes, había dicho que él no tiene de eso, pues es un privilegiado: "No puedo decir que haya malos momentos, viendo las cosas que pasan en la sociedad"

Cristiano sigue siendo el emblema del Real Madrid. El jugador portugués acordó la semana pasada extender su contrato con el club hasta 2021, cinco temporadas más. A nadie se le escapa que eso significaría mantenerse unido a la entidad hasta más allá de los 36 años, una cifra complicada para un deportista de élite, quizá más incluso para uno que siempre ha tenido el físico entre sus valores principales. Por más que uno se cuide, la biología le afecta.

Cristiano Ronaldo Florentino Pérez Champions League
El redactor recomienda