Es noticia
En el resto de Europa no hay bandera que tape la emoción de las finales coperas
  1. Deportes
  2. Fútbol
inglaterra, alemania, Italia y francia y portugal

En el resto de Europa no hay bandera que tape la emoción de las finales coperas

Antes de que la Champions cierre la temporada de clubes, este fin de semana se juegan las principales finales de Copa del continente. Será un fin de semana despedida para algunos

Foto: Europa busca campeones de Copa.
Europa busca campeones de Copa.

Antes de que la Champions eche el telón a la temporada de clubes, los principales países de Europa buscan campeón de Copa. El español será el último que levante el trofeo (el domingo a eso de las 23:30 horas), pero antes se conocerán los campeones coperos de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Portugal. Otros países, como Ucrania o Escocia también celebran la final este fin de semana.

Será un fin de semana de despedidas, algunas confirmadas como la de Guardiola del Bayern o la de Ibrahimovic del PSG. Otras aún en el aire, como la de Van Gaal del Manchester United o la de Morata de la Juventus. Algunos equipos buscan el doblete y otros, salvar a última hora un mal curso. Este es el menú copero:

Crystal Palace-United (18:30 horas. Sin TV)

La última oportunidad que tiene el Manchester United para salvar la temporada, en la que no se ha clasificado para la Champions League al acabar quinto. Este sábado, en Wembley, luchará por levantar un título que no gana desde 2004. Si lo consigue, empatará con el Arsenal (12) como el club más laureado. Puede ser el último partido de Louis van Gaal, al que casi todos ven fuera de Old Trafford para dejar su sitio a José Mourinho. El rival será el Crystal Palace, que no ha ganado ningún título en sus 111 años de historia. La vez que más cerca estuvo fue en 1990, cuando forzó el desempate en la final de la FA Cup tras empatar a tres. El equipo que le dejó sin trofeo fue el United.

Bayern-Dortmund (20:00, beIN SPORTS)

Tras tres temporadas, Pep Guardiola dice adiós al Bayern. Y no hay duda de que su paso por Múnich no ha dejado indiferente a nadie. No ha conseguido igualar el triplete de Heynckes, pero si el Bayern gana este sábado se irá con un par de dobletes (también lo consiguió en la 2013-2014). "Queremos darle una bonita despedida al míster y todos los que se marchan a final de temporada. Es una buena temporada que puede convertirse en muy buena", dijo el capitán, Philipp Lahm. Enfrente estará el Borussia Dortmund, al que Thomas Tuchel ha revitalizado tras el desastre de la última temporada de Klopp. El equipo 'borusser' ha perdido las dos últimas finales de la DFB Pokal, la primera de ellas contra el Bayern. El campeón de la Bundesliga tiene las dudas de los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez, que tienen problemas físicos. La de Guardiola no será la única despedida en el Estadio Olímpico de Berlín. Hummels, que ya ha fichado por el Bayern, jugará su último partido con el Dortmund.

Milan-Juventus (20:45. Sin TV)

Dos gigantes del fútbol italiano en situaciones contrarias. La Juventus acaba su quinto 'Scudetto' en cinco años; el Milan lleva el mismo tiempo sin levantar un título. En el caso de la Coppa, la sequía se alarga a los 13 años. El de este sábado en el Olímpico de Roma será el primer 'Derby di campioni' en una final copera desde 1990, cuando se jugaba a doble partido. Entonces ganó la Juve, que es el club más laureado en la competición con 10 títulos. El Milan tiene la mitad. Puede ser el último partido de Álvaro Morata con la Juve.

Marsella-PSG (21:00, beIN SPORTS Max 1)

El Olympique de Marsella comenzó la temporada con aspiraciones de, al menos, molestar al todopoderoso PSG, pero le duró poco la ilusión. Marcelo Bielsa dimitió y a partir de ahí todo fue cuesta abajo hasta acabar 13º con 48 puntos, suspensión de Míchel mediante. El PSG, campeón, le dobló en puntos (96). Aunque cueste creerlo, el equipo parisino persigue solo el segundo doblete Liga-Copa de su historia. La llegada del dinero catarí le ha permitido dominar la Ligue 1 (cuatro título seguidos), pero solo ha ganado una Coupe de France desde entonces, la del año pasado. Si gana este sábado, igualará los 10 títulos del Marsella, que no es campeón desde 1989. Zlatan Ibrahimovic, que ya se despidió del Parque de los Príncipes como solo él podía hacerlo, tendrá la oportunidad de cerrar su etapa en París con un título.

Braga-Oporto (Domingo,18:15. Sin TV)

El Oporto es otro equipo que intenta salvar la temporada (o al menos maquillarla) sobre la bocina. El equipo portuense, dirigido por Julen Lopetegui hasta que fue despedido en enero, acabó tercero en la Liga a 15 puntos del Benfica y fue eliminado en la fase 3 de la Copa de la Liga. Solo le queda la Taça para no encadenar su tercera temporada en blanco. Iker Casillas verá el partido contra el Sporting de Braga desde el banquillo porque la el torneo lo juega el portero suplente, el brasileño Helton.

Antes de que la Champions eche el telón a la temporada de clubes, los principales países de Europa buscan campeón de Copa. El español será el último que levante el trofeo (el domingo a eso de las 23:30 horas), pero antes se conocerán los campeones coperos de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Portugal. Otros países, como Ucrania o Escocia también celebran la final este fin de semana.

Bayern Múnich Borussia Dortmund Oporto Pep Guardiola Manchester United