Es noticia
"Por el bien del Real Madrid, Florentino debería marcharse al acabar la temporada"
  1. Deportes
  2. Fútbol
eugenio martínez brazo se moviliza

"Por el bien del Real Madrid, Florentino debería marcharse al acabar la temporada"

Eugenio Martínez Bravo, opositor a la gestión de Florentino Pérez, se dirigió a un grupo de compromisarios, a los que pidió unión para intentar regenerar al Real Madrid

Foto: En la imagen, Eugenio Martínez Bravo, una de las voces más críticas con la gestión de Florentino Pérez (Daniel Muñoz)
En la imagen, Eugenio Martínez Bravo, una de las voces más críticas con la gestión de Florentino Pérez (Daniel Muñoz)

Lleva el entusiasmo junto a su sombra. Se ha convertido en un luchador infatigable en su afán de acabar con los embrollos, la confusión y los tejes manejes que se cuecen en el Real Madrid. Eugenio Martínez Bravo, madridista hasta la médula, con el número de socio 15.393, directivo de Kreab Iberia y empresario. En 2006, cuando Florentino Pérez abandonó la presidencia por la puerta de atrás, decidió encabezar un proyecto bajo la denominación de Plataforma Blanca, con el objetivo de unir a los madridistas para regenerar los valores deportivos e institucionales del club, los cuales, según Martínez Bravo, hace tiempo que se han destruido.

Hace unos días, convocó una reunión en la planta 28 del Hotel Eurostars que fue un éxito. Más de sesenta socios asistieron al acto a la llamada de Martínez Bravo, en la que todos los asistentes se hacían estas preguntas: ¿Por qué había que rebuscar en la página web del Madrid para encontrar las normas de las elecciones a compromisarios? ¿Por qué aún no hay un calendario de fechas para celebrar la asamblea? ¿Por qué ocultan la lista de los millares de socios, entre los que se encuentran los elegidos como compromisarios? A estas interrogantes, sacando la conclusión de que el Madrid maneja las asambleas a su antojo, nadie hallaba una concreta respuesta.

Fuerza y unión

En su discurso, Martínez Bravo se expresó con serenidad y, a veces, con contundencia. Sobre todo cuando puso sobre la mesa “la indiscutible falta de transparencia y democracia que, desde que llegó a la presidencia Florentino Pérez, existe en el Madrid”. “Por ello, tenemos que intentar movilizar al máximo al madridismo y tener capacidad de resistir. Los que me dicen que hay que arrojar la tolla, que es un combate entre David y Goliath, me resisto a compartir estas opiniones. Estos comentarios sólo sirven para que Florentino se crezca aún más y crea que nos estamos debilitando. Cada día que pase debemos estar más fuertes y unidos porque puede haber alguna que otra sorpresa”, asegura.

“El actual presidente del Real Madrid no deja alzar la voz a los socios; que sepa que esto es España, no Venezuela", dice dolido Eugenio Martínez Bravo

El orador transmitía una sensación tan grande de pujanza y optimismo que tenía expectante a los asistentes. Luego agrega: “Las elecciones a compromisario se han quedado obsoletas en los estatutos del club. Hay que modificarlos urgentemente porque son partidistas. El Real Madrid no es de Florentino Pérez, aunque él presuma de ello. El Madrid es de todos los socios y si es necesario podemos ser testigos, fiscales y jueces en defensa de los intereses del club”.

Sus palabras son una cascada de frases en las que no hay un ápice de conformismo y, con el mismo tono de voz, prosigue: “A partir de Ramón Mendoza, todos los presidentes han manipulado las asambleas, salvo la que presidió Vicente Boluda, que resultó modélica. Florentino Pérez sabe de antemano a los que se van a votar porque dispone de la lista de todos los socios, mientras Manuel Redondo se encarga de manejar la lista de los compromisarios para que salgan elegidos los más afines al presidente. A Florentino le deseo que viva muchos años, pero por el bien del Real Madrid lo ideal sería que se marchara al finalizar la temporada”.

“Un presidente arrogante y soberbio”

Después, con cierto énfasis afirma: “Hemos hecho el ridículo con De Gea, Cheryschev, Benzema… Los jugadores hacen lo que les da la gana. (Se escucha una voz que exclama: '¡La mayoría son unos golfos!’) No hay un Código de Conducta que tengan que cumplir los futbolistas. La cantera apenas existe. Ahora se quiere recuperar a Morata por más de 30 millones de euros. Tenemos un arrogante y soberbio presidente que ha perdido los papeles en todos los sentidos. No deja alzar la voz a los socios y nos coarta la libertad de expresión. Cuando se ha pedido a gritos su dimisión, Manuel Redondo ha ordenado que se suban al máximo los decibelios de la megafonía del estadio. Si se exhibe una pancarta criticando su gestión, se retira inmediatamente. La falta de información es más que notoria, salvo para aquellos medios de comunicación a los que filtran lo que al presidente le interesa. Florentino debería saber que estamos en España, no en Venezuela. Por ello, insisto que hay que despertar a los madridistas, porque algunos parece que están dormidos”.

“En el Barcelona más de un socio puede aspirar a ser presidente porque los votos no están secuestrados"

Los asistentes apenas parpadean, mientras Martínez Bravo continúa con su alocución y vuelve a centrarse en los estatutos del club. “El aval de 80 millones para ser candidato a la presidencia del Madrid habría que rechazarlo de pleno. La Ley del Deporte es una cosa y los estatutos del Madrid son otra cuestión. Estaréis de acuerdo conmigo que el aval para aspirar a ser presidente del Madrid debería oscilar entre los ocho y diez millones de euros. ¿Qué sucede en el Barcelona? Que se pueden presentar, dos, tres, cuatro… candidaturas para aspirar a la presidencia del Barça porque no tienen el voto secuestrado, como sucede en el Real Madrid. Las asambleas de los compromisarios tienen que ser transparentes, depositando los votos en una urna y no votando a mano alzada”.

“A los madridistas nos han humillado”

Luego, con la sinceridad que se expresaba, dijo que “yo no me identifico con este Real Madrid por muchos motivos, entre ellos que se niegue la entrada a 500 personas en Valdebebas, muchas de ellas menores de edad, calificándolas de violentos; que durante los dos mandatos de Florentino, que van camino de 13 temporadas, el Madrid sólo haya ganado tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de Europa, mientras el Barcelona está arrasando en todas las competiciones. A los madridistas, por esta y otras muchas razones, nos han humillado”.

Se habían rebasado las ocho de la tarde cuando Eugenio Martínez concluyó su discurso con tres prioridades que, según él, serían claves para que el Madrid recuperase su identidad, valores y prestigio. “La primera medida sería cambiar el sistema de elección del presidente, porque en estos momentos sólo Florentino puede presentarse. Hay que volver al aval de las firmas o poner en práctica una fórmula combinada. La segunda, que la elección de los compromisarios no sea como la actual, con el fin de que la asamblea no sea dirigida y se aprueben cuestiones que endurezcan las condiciones para ser candidato a la presidencia. Los compromisarios deberían salir por sorteo puro. Por último, en tercer lugar y como antes dije, volver al voto por correo como lo hizo Boluda. Sólo de esta manera lograremos que en el Real Madrid haya democracia y transparencia”.

Lleva el entusiasmo junto a su sombra. Se ha convertido en un luchador infatigable en su afán de acabar con los embrollos, la confusión y los tejes manejes que se cuecen en el Real Madrid. Eugenio Martínez Bravo, madridista hasta la médula, con el número de socio 15.393, directivo de Kreab Iberia y empresario. En 2006, cuando Florentino Pérez abandonó la presidencia por la puerta de atrás, decidió encabezar un proyecto bajo la denominación de Plataforma Blanca, con el objetivo de unir a los madridistas para regenerar los valores deportivos e institucionales del club, los cuales, según Martínez Bravo, hace tiempo que se han destruido.

Eugenio Martínez Bravo Florentino Pérez Manuel Redondo Vicente Boluda
El redactor recomienda