Es noticia
La insinuación de Busquets de irse con Pep inquieta a los culés (y con razón)
  1. Deportes
  2. Fútbol
lillo analiza su importancia para el barça

La insinuación de Busquets de irse con Pep inquieta a los culés (y con razón)

El centrocampista azulgrana confesó en la 'ESPN' que sólo su mujer y Pep podrían hacer que dejara el Barça. No parece que Guardiola lo reclamará para el City, aunque Busquets se deja la puerta abierta...

Foto: Pep Guardiola y Sergio Busquets, durante un partido del Barça. (EFE)
Pep Guardiola y Sergio Busquets, durante un partido del Barça. (EFE)

Unas declaraciones de Sergio Busquets a la 'ESPN' han encendido todas las alarmas en el FC Barcelona. "Siempre he dicho que sólo hay dos personas que me puedan cambiar la decisión de estar aquí. Una es mi mujer, y a día de hoy es de aquí y del Barça, por lo que no creo que haya problema a nivel personal. A nivel deportivo, la otra persona es Pep Guardiola. Está claro que le debo mucho y para mí trabajar con él sería un honor".

Como es lógico, la simple insinuación del internacional español de dejar la puerta abierta a que el nuevo entrenador del Manchester City, el club más rico de Europa junto al Paris Saint-Germain, pudiera lanzarse a por su fichaje, encendió las alarmas en Barcelona. Que Guardiola valora a Busquets, sobra decirlo. Que a buen seguro le gustaría contar con él en su próxima andadura en la Premier, también. Que con ello además debilitaría a un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones, resulta evidente.

Para tranquilidad de los culés, conscientes de lo importante que es Sergio Busquets para su equipo, más allá de los Messi, Neymar y Luis Suárez, y sin olvidarnos nunca del inigualable Iniesta, el centrocampista de Ciutat Badia añade en la misma entrevista que "Pep sabe que mi club es este, que su club también es este y que lo mejor para mí y para el club es que esté aquí y no creo que me lo vaya a pedir”. Hace poco menos de un año, el catalán firmó su renovación hasta 2019, con opción a un año más. La ampliación llegó acompañada de un suculento aumento de ficha que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la altura ahora mismo de Neymar, y por detrás de Messi e Iniesta, con quienes comparte la capitanía del Barça.

Sin embargo, desde que se hizo oficial que Guardiola dirigirá a partir de la próxima temporada al City, el nombre de Busquets ha sido vinculado en numerosas ocasiones al club inglés. Aún más, si se tiene en cuenta que Yayá Touré, a quien Pep ya tuvo en el Barça y precisamente sustituyó con 'Busi', no tardó en anunciar que su futuro está lejos del Etihad con la llegada al banquillo del técnico catalán.

"Dice Busquets que sólo su mujer y Guardiola le harían dejar el Barça. ¿Cree que podría irse?", le preguntaron directamente a Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Valencia. "Pregunta para Guardiola y Busquets, no para Luis Enrique", respondió el técnico asturiano, quien sabe la importancia de Sergio en el juego de su equipo.

Lillo: "Es un generador de estabilidad"

"Es un generador de estabilidad como no hay otro en el mundo", asegura Juanma Lillo sobre Busquets. "Su importancia es toda, ya que a la altura del campo a la que él juega es donde empieza casi todo el juego de posición hacia la portería rival y casi acaban todas las contras del contrario hacia la propia", explica el técnico tolosarra en su charla con El Confidencial. Lillo añade que "en un contexto muy provocador como el que tenía con Guardiola, Sergio cobraba toda la importancia en la iniciación. Pero, curiosamente, en el contexto actual del Barça, donde es más facilitador para los tres de arriba, él e Iniesta son aún más importantes, pues si los partidos se corren menos es precisamente por ellos, que se encargan de coser el juego. Arda Turan es otro que también puede ayudarles en esta labor".

Juanma Lillo, uno de los maestros que ha tenido Pep Guardiola y que ahora trabaja con Jorge Sampaoli, asegura sobre Busquets que "es tan sencillo, sencillo, sencillo, que precisamente su juego es lo más alejado de la simpleza. Maneja los espacios y los tiempos como nadie para una forma de jugar". "Las grandes virtudes de Sergio se hacen sentir más en su ausencia, aunque esto lo dicen los que lo ven desde fuera, porque los que están dentro del campo sienten más su presencia", añade el extrenador de Millonarios, Real Sociedad o Zaragoza, entre otros equipos,

Busquest no descarta acabar su carrera en otro fútbol, como, por ejemplo el de Estados Unidos, aunque antes no parece tener previsto abandonar el Camp Nou. "La intención del 'staff', de la directiva y la mía es que esté aquí mucho tiempo y el tema del dinero no va a ser un problema. Si fuese por dinero, yo ya me habría marchado del Barça", comenta.

Por cierto, en la misma entrevista con la 'ESPN' el catalán no se olvida de la selección española y sólo tiene buenas palabras para Vicente del Bosque. “Recordaré los títulos que hemos conseguido y la confianza que me dio desde el primer día. Siempre le estaré agradecido por hacerme sentir un futbolista importante”, responde, además de considerar “un halago” que el técnico salmantino dijera que si volviera a nacer le gustaría ser Busquets.

Unas declaraciones de Sergio Busquets a la 'ESPN' han encendido todas las alarmas en el FC Barcelona. "Siempre he dicho que sólo hay dos personas que me puedan cambiar la decisión de estar aquí. Una es mi mujer, y a día de hoy es de aquí y del Barça, por lo que no creo que haya problema a nivel personal. A nivel deportivo, la otra persona es Pep Guardiola. Está claro que le debo mucho y para mí trabajar con él sería un honor".

Sergio Busquets Pep Guardiola Manchester City Inglaterra
El redactor recomienda