Es noticia
Florentino Pérez destituye a Benítez y nombra a Zidane nuevo entrenador
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO HA DURADO NI UNA VUELTA EN LIGA

Florentino Pérez destituye a Benítez y nombra a Zidane nuevo entrenador

"Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador", dijo el francés, que fue presentado justo después de que Florentino anunciara que habían decidido "resolver el contrato" de Benítez

Foto: Zidane junto a Florentino en su presentación (Reuters).
Zidane junto a Florentino en su presentación (Reuters).

"Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Estamos ante un gran profesional y una grandísma persona". A las 20:05, con 35 minutos de retraso, Florentino Pérez puso fin con esas palabras a la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid.

Justo después, sin perder ni un minuto, cumplió una de sus grandes aspiraciones: nombrar entrenador a Zinedine Zidane. "Es plenamente consciente de lo duro y apasionante que es al mismo tiempo este banquillo", dijo el presidente blanco. En primera fila, junto a la directiva del club, estaban sentados sus hijos y la mujer del exjugador francés, que reconoció estar más emocionado ahora que cuando llegó al Madrid en el año 2001. Tras una temporada y media en el Castilla, da el salto al primer equipo en una situación complicada.

"Es un día muy importante. Tengo mucha emoción. Voy a poner todo el corazón en este club", afirmó Zidane. A su favor, el de Marsella tendrá algo de lo que no ha disfrutado Benítez: la complicidad de la plantilla. A la mayoría de los jugadores ya los entrenó en la temporada 2013-2014, cuando fue el ayudante de Carlo Ancelotti. Esa temporada terminó con la Décima ganada en la final de Lisboa contra el Atlético de Madrid. "Intentaré hacer todo lo posible para que este equipo a final de año gane algo", declaró el francés, que este martes dará una rueda de prensa. En la comparecencia, ni él ni Florentino Pérez aceptaron preguntas.

Una destitución anunciada

La etapa de Rafa Benítez ha durado apenas seis meses. El empate y el partido de este domingo dejaron el mismo sabor de boca que ya tenían el presidente, la directiva y la plantilla. El primer partido de 2016 simplemente fue la confirmación de que existía un problema con la pieza de un entrenador que nunca llegó a encajar bien en el complejo rompecabezas llamado Real Madrid.

Rafa Benítez ha dirigido al Real Madrid en 24 encuentros, de los cuales ganó 16, cinco empató y uno lo perdió, sin contar el 3-0 de Cádiz en Copa por alineación indebida (sobre el césped también lo había ganado). Una clasificación prácticamente impoluta para octavos de Champions League (todo victorias y un empate), un tercer puesto provisional en Liga a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid -con tres derrotas ante Sevilla, Barcelona y Villarreal- , y una inaudita eliminación en Copa es el balance en cuanto a los números de quien aterrizara en el Santiago Bernabéu el 3 de junio. Ha durado siete meses en la casa blanca.

Después del partido ante el Valencia, el que ha sido el último como técnico blanco, Sergio Ramos afirmó ante los medios que Benítez tenía "crédito", aunque "esté el entrenador que esté, siempre tendrá la confianza de sus jugadores".

"Benítez es la solución, no el problema"

Hace poco más de dos semanas, Florentino Pérez declaraba lo siguiente en la 'Cadena SER': "Benítez no va a ser sustituido por Zidane. A pesar de que algunos medios se hayan puesto de acuerdo en eso, los entrenadores los nombra el club y Benítez no va a ser sustituido ni por Zidane, ni por Mourinho ni por nadie. Ha venido a resolver un problema y él es la solución, no el problema". Han pasado dos partidos -una victoria ante la Real y el empate frente al Valencia- para que tales palabras hayan caducado e incluso apuntado en dirección contraria, ya que Zidane se ha dibujado como la nueva solución.

El francés, segundo en el grupo 2 de la 2ª B con el Castilla, pasará de pisar el campo de La Roda el pasado domingo -empató a dos- a dirigir al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado a las 20:30 frente al Deportivo de La Coruña.

"Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Estamos ante un gran profesional y una grandísma persona". A las 20:05, con 35 minutos de retraso, Florentino Pérez puso fin con esas palabras a la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid.

Rafa Benítez Zinédine Zidane Florentino Pérez
El redactor recomienda