Es noticia
Del '¡Florentino dimisión!' a la bronca al banquillo: Benítez tiene otro frente abierto
  1. Deportes
  2. Fútbol
cheryshev también fue silbado

Del '¡Florentino dimisión!' a la bronca al banquillo: Benítez tiene otro frente abierto

La afición del Real Madrid dedicó una gran pitada a Rafa Benítez, señalando igualmente al presidente y en menor medida a Cheryshev por lo sucedido en el Ramón de Carranza de Cádiz

Foto: Rafa Benítez fue abucheado con mucha fuerza cuando su nombre sonó por los altavoces del estadio (EFE)
Rafa Benítez fue abucheado con mucha fuerza cuando su nombre sonó por los altavoces del estadio (EFE)

No salieron esos incomparables y simpáticos cánticos que dedicó la grada del Ramón de Carranza al Real Madrid. Pero el mensaje fue muy claro y contundente. La afición del Real Madrid expresó abiertamente su hartazgo con la situación actual del club, que en los últimos tiempos no se cansa de firmar negros capítulos que están minando su imagen en todo el planeta. La masa social señaló directamente a Rafa Benítez del 'caso Cheryshev', mientras el jugador ruso también fue marcado y el presidente, cada vez más contestado, no salió 'ileso'...

Instantes antes de que comenzara el encuentro ante el Getafe, la grada dictó sentencia con mucha claridad. A medida que por los altavoces de megafonía sonaban los nombres de los jugadores del Real Madrid, la afición jaleaba uno por uno a todos los protagonistas, hasta que llegó Cheryshev y en ese instante ya se pudieron percibir nítidamente algunos abucheos. Más claro fue lo de Rafa Benítez… Cuando sonó su nombre, el Santiago Bernabéu estalló en contra del entrenador; pitada monumental y muy sonora.

Mientras, también antes de que árbitro diera el 'silbatazo' inicial, el presidente del Real Madrid no se libró tampoco de las iras de una parte de la afición. El '¡Florentino, dimisión!' volvió a sonar con claridad en algunos puntos del estadio. La modorra del Getafe durante el arranque del partido calmó el ambiente a las primeras de cambio, con dos tempraneros goles de Benzema que liquidaron al equipo de Fran Escribá y tranquilizaron bastante a la agitada masa social. Pero el mandatario sigue en el punto de mira de la afición madridista, harta de sufrir episodio tras episodio que han manchado la imagen del Real Madrid de un tiempo a esta parte.

Muchos frentes abiertos

Hasta el momento su figura apenas había sido rozada por la grada, pero este sábado expresó con contundencia su postura. Complicado panorama para un Rafa Benítez que desde hace mucho tiempo no cuenta con el cariño de la plantilla y que ahora también debe estar pendiente de otro frente que se le ha abierto de par en par. El Confidencial ha ido informando puntualmente de su situación real en los últimos tiempos, y lo cierto es que sólo los resultados le mantendrán con fuerza en su sitio ante la inquisidora mirada del palco. “Respetamos al máximo a nuestra afición y lo que queremos es encauzar la temporada a nivel futbolístico”, dijo al ser preguntado por la bronca de la grada a su figura.

Sus relaciones con el vestuario son frías y distantes. No supo conectar con el grupo, que no le tiene en demasiada estima, empezando por un Cristiano Ronaldo que le tiene sentenciado. Se aguantan como pueden y poco más. En la zona ejecutiva se le examina con lupa, y si sigue en el cargo es porque Zidane no se atrevió a coger el timón del primer equipo la noche del Clásico. Florentino Pérez sentenció a Benítez, como informó este periódico, aquella noche, pero como el francés no quiso asumir el relevo, todo se quedó como estaba y está en la actualidad.

El entrenador del Real Madrid no lo está pasando nada bien en estos primeros meses como entrenador del equipo blanco. Algo que Rafa Benítez no oculta en su círculo más cercano. Siente que se encuentra solo y la opinión de los aficionados no hace más que golpear un poco más su tocada moral. Sabe que su futuro más allá del próximo mes de junio está en serio peligro, y los títulos -si llegan- serán su único salvavidas. Y quién sabe si será suficiente aval para mantenerse en el cargo durante el próximo ejercicio. Ya se sabe cómo se las gasta el presidente…

Plebiscito en toda regla

El Getafe era el mejor invitado posible para que la tarde fuera más apacible que nunca. A medida que fueron cayendo los goles, la grada se iba centrando en el partido y en el festival de goles. Pero no, aquello se convirtió en una especie de plebiscito en un momento dado. Nada más ponerse en marcha el segundo tiempo, los gritos en contra de Florentino Pérez volvieron a escucharse con mucha fuerza, mientras desde otros sectores del estadio se censuraban los mismos. Aplausos y silbidos para tapar la crítica al mandatario. Algo parecido a lo que sucedió durante tiempo con Iker Casillas.

Quedó de manifiesto que la figura de Florentino Pérez sigue estando en el punto de mira, al que la afición empieza a culpar mayoritariamente de todo lo que pasa. Kevin Roldán, el cese de Ancelotti en búsqueda de “un impulso”, la despedida de Iker Casillas, el fax que no llegó a tiempo y que evitó el fichaje de De Gea con Keylor esperando para coger un avión con destino a Manchester, el 'caso Cheryshev'… Demasiados para un colectivo muy alterado, que ha tenido que sufrir un 2015 para olvidar...

Butragueño, como el presidente

La resolución del Juez Único del Comité de Competición es dura y contundente. Deja al Real Madrid en muy mal lugar, pero el club se mantiene en su idea y luchará hasta el final para evitar su eliminación de la Copa del Rey. Florentino Pérez defendió a todos los trabajadores de su club, no señaló a ningún culpable, y Emilio Butragueño mantuvo esa misma línea institucional en su discurso. Ni una sola señal de autocrítica… “El presidente ya anunció que se iba a recurrir y el club emitió un comunicado el viernes. Vamos a esperar a ver qué es lo que sucede. Pero seguimos pensando que tenemos razón"”, explicó el director de relaciones instituciones en 'Movistar+'.

Pero el aficionado blanco empezó a perder la paciencia hace ya bastante tiempo y sólo el dócil Getafe evitó que se viviera una tarde de cuchillos en el Santiago Bernabéu. Aún así, de diferentes lugares del estadio surgieron voces críticas con Florentino Pérez. “Somos respetuosos con el Santiago Bernabeu. Es nuestro público. Siempre llenan el estadio y quieren lo mejor para el equipo”, añadió Butragueño. Lo cierto es que el palco y el banquillo han sido apuntados claramente por parte de la grada. Los próximos resultados se encargarán de calmar el ambiente... o todo lo contrario.

No salieron esos incomparables y simpáticos cánticos que dedicó la grada del Ramón de Carranza al Real Madrid. Pero el mensaje fue muy claro y contundente. La afición del Real Madrid expresó abiertamente su hartazgo con la situación actual del club, que en los últimos tiempos no se cansa de firmar negros capítulos que están minando su imagen en todo el planeta. La masa social señaló directamente a Rafa Benítez del 'caso Cheryshev', mientras el jugador ruso también fue marcado y el presidente, cada vez más contestado, no salió 'ileso'...

Florentino Pérez Santiago Bernabéu
El redactor recomienda