Es noticia
El agente de Bale no dejó en calzoncillos a Cristiano Ronaldo, sino a Rafa Benítez
  1. Deportes
  2. Fútbol
aseguró que "Gareth juega donde quiere jugar"

El agente de Bale no dejó en calzoncillos a Cristiano Ronaldo, sino a Rafa Benítez

Mucho se ha hablado de los dardos que Jonathan Barnett, representante del galés, lanzó al portugués, aunque quien peor parado salió de sus explosivas declaraciones fue el entrenador del Real Madrid

Foto: Rafa Benítez habla con Bale durante un partido (EFE)
Rafa Benítez habla con Bale durante un partido (EFE)

Dice el refrán que no hay mayordesprecio que no hacer aprecio. Y esto es precisamente lo que ha hecho el Real Madrid con las declaraciones del representante de Bale, quien, al igual quela temporada pasada cuando denunció que al galés sus compañeros no le pasaban el balón, se ha quedado a gusto lanzando dardos envenenados al "incuestionable" (Benítez dixit)Cristiano Ronaldo.

Así, en una entrevista publicada en el diario 'The Guardianel parlanchínJonathan Barnettafirmóque "Garethquiere ser el mejor jugador del mundo, pero no el mejor en los anuncios o el mejor vendedor de ropa interior", en una clara indirectaal portugués. "Ronaldo y Gareth no van a cenar todas las noches juntos, pero está bien así. Entre ellos no hay odios", añadió el agente, por si había dudas de a quién se refería.

"Cristiano es un referente y un ejemplo para todos sus compañeros, que le respetan, le admiran y le quieren", dijoFlorentino Pérezen su discurso previo a la entregade la cuarta Bota de Oro a Cristiano. Los 'florentinólogos' lo interpretaron como un mensaje al agente de Bale, aunque en directono lo pareció.David Espinar, periodista y consultor de comunicación, considera que "el Real Madrid ha hecho bien en no responder a Barnett, pues lo mejor en estos casos es no tomárselo en serio. Una respuesta institucional al representante de Bale hubiera sidodar importancia a unas declaraciones que se descalifican por sí solas. Suelo ser muy crítico con las políticas de comunicación de los clubes de fútbol, pero en este caso creo que el Real Madrid ha hecho lo correcto".

Desde su experiencia profesional, David Espinar explica que"amuchos futbolistas, y a los deportistas en general, les suelenllevarla comunicación familiares o sus agentes". Este experto consultor, que su día llevó la comunicación a jugadores tan importantes como Ronaldo y Zidane, afirma con rotundidad que"el agente de Bale no le ha hecho ningún favor a su futbolista.Es más, le perjudica, pues le enfrenta a sus compañeros e incomoda a su club". En este sentido, podría pensarse queBarnett busca algo con estas explosivas declaraciones. Sin embargo, Espinar dice que "me sorprendería que detrás hubiera una estrategia, precisamente porque éstas no funcionan así. Sus palabras no vienen a cuento y están fuera de tono. Ahora bien, el agente de Bale es reincidente, lo cual puede llevar a pensar que o el jugador no le dijo nada la otra vez, o que directamente no le importa lo que diga".

Lógicamente, pues para esoes su representante, podría pensarse que Barnett habla por boca de Bale, aunque nolo parece y nadie en el Real Madrid lo cree. "Los futbolistas no se paran a pensar en la importancia dela comunicación corporativa", comenta el consultor catalán en referencia a las grandes estrellas como Bale, que, dado el dinero que generan y mueven,deberían funcionar como auténticas empresas. "Les preocupa muy poco la repercusión que pueden tener declaraciones como estas, pero no debería ser así. El valor de un futbolista va más allá de lo deportivo".

"Si Cristiano lo quiere resolver, lo resolverá cara a cara con Bale", explica Espinar sobre el otro extremo de esta historia, el crack portugués."Ronaldo no puede pretender que el club salga a defenderle públicamente. En el mundo de los negocios nadie se tomaría en serio lo que ha dicho el representante de Bale, aunque sabido es que el mundo del fútbol es más dicharachero", sentencia.

Del palo a Ancelotti a los elogios a Benítez

Sin embargo, y por más que Ancelotti también volvieraa llevarse un buen palo,a quien Jonathan Barnett dejórealmente en paños menores con sus declaracionesfue a Rafa Benítez. "Gareth juega ahora en una posición mejor, más centrado", afirmó el agente de Bale, para añadir: "ahora juega donde quiere jugar". Por más que Florentino Pérez haya tenido que rendirse a la evidencia yen apenas dos semanashomenajeara Cristiano como máximo goleador de la historia del Real Madrid y por su cuarta Bota de Oro, sabido es la predilección que el presidente tiene por el futbolista galés, algo que no se le escapa a CR7.

Tal y como informó el diario 'AS', en mayoFlorentinomantuvouna reunión en Madrid con Barnett en la que el agente de Bale quiso saber si la intención del club blanco es traspasarle, ya que conocía el interés del Manchester United. Pero el presidente de ACS le dejó claro que no tenía ninguna intención de traspasarle. "Yo fiché, o fichamos, a Bale en verano. Menudo lío que armamos", dijo unos meses antes Florentino."Ya se sabe que lo presentamos con una hernia, que yo lo sabía y lo permití. Cuando se vio que no tenía esa hernia, se llegó a la conclusión de que no era jugador de fútbol. Y ahora hay que cambiar de sistema para que no juegue. Quieren condicionar la voluntad del entrenador. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Los equipos más importantes lucharon por ficharle”.

"Mucha gente se hubiera derrumbado por esto", dijo el agente de Bale sobre el hecho de que, según él, sus compañeros no le pasaran el balón cuando Ancelotti ocupaba el banquillo del Bernabéu."Pero él tiene determinación,podía haber gritado o haber ido al despacho del manager a quejarse, pero él no quiere molestar a nadie", se explayó Barnett. Con Benítez está claro que a Bale no le ha hecho falta ir a su despacho, sino que fue el propio Rafa quien ya en pretemporada viajó hasta Gales para estar con él.

Dice el refrán que no hay mayordesprecio que no hacer aprecio. Y esto es precisamente lo que ha hecho el Real Madrid con las declaraciones del representante de Bale, quien, al igual quela temporada pasada cuando denunció que al galés sus compañeros no le pasaban el balón, se ha quedado a gusto lanzando dardos envenenados al "incuestionable" (Benítez dixit)Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo Rafa Benítez
El redactor recomienda