Es noticia
"Güiza muérete": Dani saldrá del Cádiz por la puerta grande o por la enfermería
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA CALIDAD EN SU VIDA PERSONAL, TAMBIÉN EN JUEGO

"Güiza muérete": Dani saldrá del Cádiz por la puerta grande o por la enfermería

El futbolista ha decidido regresar a casa para esta temporada y viendo que los dos Xerez que existen caminan por la regional andaluza, el único escudo capaz de soportar su salario es el del 'enemigo'

Foto: Dani Güiza en su presentación, este fin de semana.
Dani Güiza en su presentación, este fin de semana.

- “Dani, ¿cómo estás viendo la pretemporada?”
- “Por el Plus...”

Dani Güiza es un futbolista muy particular y la anterior conversación que mantuvo con la Prensa estando en el Getafe es sólo una muestra. El futbolista ha decidido regresar a casa para esta temporada y viendo que los dos Xerez que existen caminan por la regional andaluza, el único escudo capaz de soportar su salario, el de un campeón de Europa, ha sido el del archienemigo Cádiz. “Pido perdón” fueron sus dos primeras palabras por los actos cometidos en el césped -mandó a Segunda al Cádiz estando en el Geta- y por su verborrea, brindando ante el micrófono por tal descenso y recordando la intención de “nunca” vestir la camiseta amarilla… “Güiza muérete”, así fue recibido por los aficionados de su nuevo equipo, donde afronta uno de sus mayores retos de su carrera: salir vivo de esta.

En el caso de este jerezano en Cádizsólo hay un elemento capaz de reordenar los sentimientos negativos: el gol. “Ojalá nos comamos nuestras palabras porque subamos a Segunda gracias a los 20 goles de Güiza”, se ha escuchado estos días decir a un aficionado sintonizando una emisora de radio gaditana. Su frase es extensible al resto de críticos aunque para que esa profecía se cumpla, debe iniciar el camino con una losa pesada en la espalda en forma de presión, ahí su carácter, veteranía y experiencia (previsiblemente) construirán una barrera para que el ambiente no afecte ni un ápice a su puntería y tranquilidad de cara al gol.

El mayor reto de su vida deportiva

La exigencia será máxima para el delantero, más que en ningún otro equipo a lo largo de su carrera. Y no ha estado en pocos en sus 17 años como profesional: Xerez CD, Dos Hermanas CF, Real Mallorca -dos etapas-, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe CF -dos etapas-, Fenerbahçe, Darul Takzin (Malasia) y Cerro Porteño.

Kiko o Raúl López, jerezanos cadistas

Además, Güiza llega existiendo un clima enrarecido por la actual gestión del club. Su carrera deportiva ha sido conducida por Quique Pina, hombre que está detrás del actual proyecto del Cádiz y el encargado de sumergir a Dani en el Submarino Amarillo, y este aspecto tampoco ha calado del todo bien entre toda la afición ya que no consideran que el modelo pueda llegar a buen puerto si una gran mayoría de los jugadores pertenecen a una 'empresa' -Quique Pina- en lugar de al club. Hay quejas de la posible ausencia de implicación si cada año hay un cambio de cromos sin mucha estabilidad.

Daniel González Güiza cumplirá 35 años en dos semanas y con una temporada de contrato espera transformar el odio en amor, que no sea despedido antes de tiempo (la situación puede llegar a ser insostenible si no encajan bien las piezas), y entrar a formar parte de esos jerezanos que están en el corazón de un cadista, como le sucede a Kiko o Raúl López porque aquí no habrá medias tintas: o sale por la puerta grande o por la enfermería.

- “Dani, ¿cómo estás viendo la pretemporada?”
- “Por el Plus...”

Quique Pina
El redactor recomienda