Es noticia
El Atlético arranca la pretemporada con un triunfo ante el Numancia
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE ADJUDICA EL III MEMORIAL JESÚS GIL Y GIL

El Atlético arranca la pretemporada con un triunfo ante el Numancia

El Atleti se llevó a sus vitrinas el trofeo del III Memorial Jesús Gil y Gil, por tercera vez consecutiva, tras vencer al CD Numancia (2-0) gracias a los tantos de Lucas Hernández y Ángel Correa

Foto: Los nuevos fichajes dejaron buenas sensaciones (Efe).
Los nuevos fichajes dejaron buenas sensaciones (Efe).

El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el trofeo del III Memorial Jesús Gil y Gil, por tercera ocasión consecutiva, tras vencer al CD Numancia (2-0) gracias a los tantos de Lucas Hernández y Ángel Correa en la segunda mitad del primer encuentro amistoso del verano del conjunto rojiblanco disputado en el Campo Municipal de Burgo de Osma (Soria).

El conjunto del Cholo Simeone comenzó sus encuentros preparatorios en el lugar que vio nacer al expresidente rojiblanco Jesús Gil, con un once titular en el que el técnico rojiblanco hizo saltar de inicio a dos de las caras nuevas del equipo, el argentino Luciano Vietto y el belga Ferreira Carrasco.Después de más de dos semanas de entrenamientos entre la Ciudad Deportiva de Majadahonda y Los Ángeles de San Rafael, el encuentro sirvió para tomar contacto y volver a coger sensaciones sobre el terreno de juego. El equipo colchonero firmó una primera parte poco vistosa, en la que destacó un gol anulado por falta previa al rojiblanco Lucas Hernández, quien entró al terreno del juego en sustitución de Godín.

El tercero en debutar con la camiseta rojiblanca fue el último fichaje del club, el montenegrino Stefan Savic, quien saltó al campo de Burgo de Osma para sustituir al uruguayo Giménez. Sin embargo, el 'nuevo' Atlético no conseguía acercarse a la portería de Munir con peligro y se fue al descanso sin goles. Tras el paso por los vestuarios, Simeone cambió el once entero y se produjo el debut de Ángel Correa, además del de los canteranos Nacho Monsalve, Iván Pérez y Bernabé Barragán. Numancia y Atlético de Madrid se repartieron la posesión del balón, pero la calidad de los rojiblancos, superiores a los numantinos, fue decisiva en las dos jugadas de ataque que decidieron el encuentro.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 7 de la segunda parte por inmediación del francés Lucas Hernández, que con un buen disparo con la zurda batió a Vallejo para adelantar a su equipo en el marcador. Los del 'Cholo' aprovecharon el despite del Numancia tras el gol, y en menos de un minuto, el debutante Ángel Correa puso el 2-0.Tras esta victoria, el conjunto de Diego Pablo Simeone conquista por tercer año consecutivo el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia, tras vencer en 2013 (4-2) y 2014 (1-0). El Atlético afrontará un nuevo encuentro en territorio nacional el próximo martes ante el Oviedo, para después emprender la gira por China, en la que se enfrentarán al Sagan Tosu y al Shangai SIPG.

- Ficha técnica:

0. Numancia: Munir (Vallejo, min. 46); Unai Medina (Plaza, min. 72), Regalón (Pedro Orfila, min. 46), Juanma (Dani Calvo, min. 46), L. Valcarce (Ciria, min. 65); Gaztañaga (Antonio Tomás, min. 46), Pedraza (P. Valcarce, min. 46); Óscar Díaz (Natalio, min. 46), Julio Álvarez (Del Pino, min. 46), Nacho (Vicente, min. 46); Aquino (Alex Alegría, min. 46).

2. Atlético Madrid: Moya (Bernabé, min. 68); Juanfran (Gámez, min. 46), Giménez (Savic, min.24; Nacho Monsalve, min. 66)), Godin (Lucas, min. 24), Siqueira (Velázquez, min. 46); Saúl (Raúl García, min. 46), Koke (Gabi, min. 46), Tiago (Thomas, min 46), Carrasco (Iván Pérez, min. 46); Vietto (Oliver, min. 66) y Griezzman (Torres, min. 46).

Goles: 0-1, m.53: Lucas. 0-2, min.55: Correa.

Árbitro: Laín (Colegio castellano-leonés).

Incidencias: Alrededor de dos mil aficionados en el municipal de El Burgo de Osma, en el III Memorial Jesús Gil. Césped en buenas condiciones y calor. En las gradas, Filipe Luis, pendiente de su traspaso definitivo, y dos de los hijos del desaparecido Jesús Gil, Miguel Ángel y Óscar Gil Marín.

El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el trofeo del III Memorial Jesús Gil y Gil, por tercera ocasión consecutiva, tras vencer al CD Numancia (2-0) gracias a los tantos de Lucas Hernández y Ángel Correa en la segunda mitad del primer encuentro amistoso del verano del conjunto rojiblanco disputado en el Campo Municipal de Burgo de Osma (Soria).

Diego Simeone Jesús Gil
El redactor recomienda