Es noticia
Florentino: "Nadie del Real Madrid le ha pedido a Casillas que dejase el club"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"el mejor portero de la historia del fútbol español", dijo

Florentino: "Nadie del Real Madrid le ha pedido a Casillas que dejase el club"

El presidente del Real Madrid negó que el club presionara a Casillas para su salida y tuvo palabras de elogio para Casillas, un "mito de los últimos 25 años de la historia" del club. "Insustituible".

Foto: Casillas posó junto a los 19 títulos que ganó con el Real Madrid (Reuters)
Casillas posó junto a los 19 títulos que ganó con el Real Madrid (Reuters)

Si en algún momento Florentino Pérez e Iker Casillas han estado enfrentados, este lunes firmaron la paz. O al menos la escenificaron en el antepalco del Santiago Bernabéu, donde el presidente madridistarindió homenaje al "mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español", según sus palabras.

El presidente insistió en varias ocasiones en que el acto que se ha celebrado este lunes estaba previsto y que no tiene nada que ver con las críticas recibidas tras la comparecencia en solitario de Casillas este domingo."Le he pedido a nuestro gran capitán que estuviese aquí conmigo. Se han publicadio informaciones que no se corresponden con la realidad", dijo Florentino Pérez, que negó presiones del club al jugador para que se fuera.

"Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club;recibió una oferta y nos pidió que la tomásemos en consideración.Aunque me habría gustado que acabara su vida deportiva en el club, tengo que aceptar su decisión", dijo el presidente del Real Madrid, que también negó cualquier tipo de problemacon el jugador y criticó a los aficionados que durante las últimas temporadas han pitado al futbolista."En este club tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos, por eso siempre me ha parecido incompresible que un sectorde nuesta afición no se haya comportado bien con nuestros jugadores", dijo. "Una afición que no adora a sus ídolos, algo le pasa", dijo después en el turno de preguntas.

Una de las principales críticas a Florentino Pérez ha sido precisamente su falta de apoyo al capitán blanco, pero ante los medios defendió que siempre lo ha hecho, como con cualquier otro jugador del Real Madrid. Florentinono asumió ninguna parte de la culpa por el ambiente en el que han vivido el club y Casillas durante las últimas temporadas. "No sé lo que dicen algunos medios y algunas personas. Yo siempre he defendido a todos los jugadores.Iker ha demostrado una gran capacidad de aguante. Salgo poco, porque si no tendría que salir todos los días a desmentir cosas porque no son verdad ono me gustan".

"¡Florentino,dimisión!"

"Siempre he tenido una relación muy buena con él, espectacular. Le tengo una gran cariño", afirmó Florentino Pérez. El único error que reconoció el presidente del Madrid ha sido en la gestión del tiempo, puesle habría gustado hacer un homenaje con todos los jugadores(el equipo ya está en Australia para comenzar su gira de pretemporada). "El gran homenaje a Iker se lo vamos a hacer. Hemos estado hablando conel Oporto para ver si lo podíamos hacer el 12 de agosto en el Trrofeo Santiago Bernabéu", reveló. Si no este verano, será el siguiente.

Entre el discurso de Florentino Pérez y sus respuestas a la prensa, Iker Casillas también habló. Más relajado que el domingo, el nuevo jugador del Oporto se despidió de manera definitiva reafirmando su madridismo ("Llevaré el nombre del Madrid allí a donde vaya") y con un mensaje para los aficionados: "Doy las gracias a todos los madridistas. Con los que hemos tenido discrepancias, lo siento".

Tras el acto en el antepalco,Casillas bajó al césped para fotografiarse con los 19 títulos que ha ganado en sus 16 temporadas en el Madrid y para recibir el cariño de los aficionados que se acercaron al Bernabéu para despedirlo (el domingo, un grupo se había quedado fuera mientras él hablaba en la rueda de prensa). El nuevo jugador del Oporto posó y luego saludó a los aficionados. Una buena parte de ellosgritaban "¡Florentino, dimisión!" desde la grada y también"¡Ramos no se vende, se vende Florentino!".

Si en algún momento Florentino Pérez e Iker Casillas han estado enfrentados, este lunes firmaron la paz. O al menos la escenificaron en el antepalco del Santiago Bernabéu, donde el presidente madridistarindió homenaje al "mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español", según sus palabras.

Iker Casillas Florentino Pérez
El redactor recomienda