Es noticia
Ancelotti, Laso y la cuenta de resultados por la que se rige todo en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
los caminos de los técnicos se cruzan

Ancelotti, Laso y la cuenta de resultados por la que se rige todo en el Real Madrid

Uno empezó la temporada gracias a ganar la décima Copa de Europa de fútbol y la termina destituido y el otro estuvo a punto de ser destituido y la acaba ganando la novena Copa de Europa de baloncesto

Foto: Carlo Ancelotti, Florentino Pérez y Pablo Laso, en la última comida de Navidad del Real Madrid (Efe)
Carlo Ancelotti, Florentino Pérez y Pablo Laso, en la última comida de Navidad del Real Madrid (Efe)

A diferencia de Carlo Ancelotti, que empezó la temporada gracias a haberganado la décima Copa de Europa y la ha terminado destituido pese a tener un año más de contrato, Pablo Laso, tambiéntécnico del Real Madrid, pero en su caso del equipo de baloncesto, estuvo prácticamente fuera del club a principios de temporada, pero la ha terminado como campeón de la novena Copa de Europa, un título que no llegaba a las vitrinas del club blanco desde hace 20 años.

Como hombre de negocios que es, Florentino Pérez gestiona el Real Madrid como gestiona ACS, la empresa de la que también es presidente. Y como hombre de negocios que es, para Florentinolo único que cuenta es, valga la redundancia,la cuenta de resultados. Y los resultados, en este caso la falta de ellos, sonlos que han provocado la destitución de Ancelotti. "¿Quées lo que le falla a Ancelotti para dar el impulso que usted dice que el equipo necesita?", le preguntaron al presidente del Madrid en la comparecencia en la que anunció el despido del italiano."No lo sé", respondió Pérezcon cara de circunstancias.

Es verdad que, sobre todo después de comprobar el respaldo popular y, sobre todo, el prácticamente unánime del vestuario, lo más sencillo para el presidente hubiera sido mantener al técnico italiano en su cargo. Primeroporque tenía un año más de contrato y, además, porque despuésde haberse filtrado que su decisión era destituirle, echarse atrás hubiera sido en cierto modo como volver a ficharle o, cuanto menos, darle un margen de confianza. Pero no fue así. Escudado en una Junta directiva que pinta lo que pinta, es decir, nada, Pérez siguió hasta el final con su decisióny sólo confirmó lo que ya se sabía. Después de comunicárselo al interesado, hizo oficial la destitución y no tuvo problema en confesarque la plantilla se enteraba por la Prensa, Cristiano Ronaldoincluído.

A diferencia de la seguridad e incluso soberbia con la querespondió ante eljuez Eloy Velasco en el caso de la trama Púnica,“yo nunca he utilizado el despacho del Real Madrid. Mi despacho es ACS. Yo hago bastante con ayudar al Madrid. El equipo tiene sus ejecutivos. Yo no gano dinero allí. Mi vida es ACS. Es que me hace preguntas que no me gustan. Nunca en mi vida he sido vulnerable con nada y nadie”, Florentino se mostró nervioso e inseguro al anunciar la destitución de Ancelotti. Es probable, y así lo dijo, que comunicárselo al italiano no le resultara agradable, pero era su decisión y debía apechugar con ella. Sobre todo porque aún no tiene sustituto y necesitaba ganar tiempo. Y lo necesita, no como presidente, sino como director deportivo que es.

El mensaje al baloncesto... ¿e indirecta al fútbol?

Horas después de comparecer para 'ajusticiar'a Ancelotti,Florentino volvió a refugiarse en el baloncesto. Así, el presidentey los jugadores de la primera plantilla del equipo que dirige Pablo Lasoacudieron este martes a Valdebebas a un acto con la marca de automóviles que patrocina alconjunto blanco."La trayectoria de esta temporada ha sido excepcional, y por eso quiero pediros que hagáis un último gran esfuerzo por la Liga, es el nuevo sueño de nuestros aficionados", dijo Pérez en esteacto publicitario.

El presidente del Madridreclamó a los jugadores de la sección de baloncesto "un último esfuerzo" para completar el pleno de títulos con la victoria en la Liga ACB, cuyas eliminatorias por el título comenzarán esteviernes contra el Herbalife Gran Canaria. Florentinorecordó la novena Copa de Europa conquistada el pasado 17 de mayo y destacó el "espíritu de superación, el trabajo continuo y la calidad" del conjunto que dirige Pablo Laso, ganador esta temporada de la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga. "Este equipo se ha convertido en leyenda tanto por sus títulos como por su juego", afirmó Florentino Pérez, un año después de

"Los jugadores saben que la cultura del Real Madrid es insaciable y que los títulos son el punto de partida hacia nuevos retos y nuevos desafíos. Aquí no se descansa nunca sino para buscar nuevos retos", dijo el presidente al equipo de baloncesto, aunque indirectamente el mensaje también fuera dirigido a sus compañeros del equipo de fútbol y, más concretamente, a su ya exentrenador, Carlo Ancelotti, a quien siempre off the record ha acusado de no entrenar lo suficiente.

A diferencia de Carlo Ancelotti, que empezó la temporada gracias a haberganado la décima Copa de Europa y la ha terminado destituido pese a tener un año más de contrato, Pablo Laso, tambiéntécnico del Real Madrid, pero en su caso del equipo de baloncesto, estuvo prácticamente fuera del club a principios de temporada, pero la ha terminado como campeón de la novena Copa de Europa, un título que no llegaba a las vitrinas del club blanco desde hace 20 años.

Florentino Pérez Pablo Laso
El redactor recomienda